Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - roggers

Pages: [1]
1
Spanish / Squid se Cuelga
« on: September 15, 2010, 05:08:13 pm »
Hola, tengo Zentyal 2 Instalado, con squid corriendo en modo transparente en una maquina con 6 gb de memoria ram y 100 Gb de cache asignada.
El problema es que la navegacion se cuelga cuando hay uso intensivo de la red. (mas de 100 computadoras usando internet, al mismo tiempo)
Revisando el /var/log/squid/cache.log veo que inicia de la siguiente manera
    Starting Squid Cache version 2.7.STABLE7 for i386-debian-linux-gnu...
    Process ID 8247
    With 1024 file descriptors available
he intentado aumentar la cantidad de filedescriptors modificando el archivo /etc/ebox/80squid.conf agregandole el parametro max_fd= 167140, para luego reiniciar el squid desde el dashboard de ebox.
pero vuelvo a revisar el cache.log y veo que sigue iniciandose con 1024 file descriptors.

probe el comando ulimit -n y me muestra solo 1024.
tambien agregue al archivo /etc/security/limits.conf la variable nofile 2048 para luego reiniciar y nada, sigue saliendo 1024.

Necesito su ayuda para resolver esto, ya que en mi red, tenemos mas de 500 computadoras que hacen uso de internet.

2
Spanish / multigateway sobre interfaces virtuales?
« on: August 20, 2010, 05:38:40 pm »
Hola. tengo una pc de escritorio con ebox la cual tiene instalado 3 tarjetas de red, 2 para mi red interna y una para la externa, pero mi problema es que cuento con 3 adsl los cuales quiero balancear.  ¿es posible realizar el balanceo usando interfaces virtuales en mi interface externa? y/o ¿crear vlans en mi interface externa y realizar sobre estas el balanceo?

gracias de antemano por sus respuestas.

3
Spanish / Re: problema con proxy transparente
« on: June 08, 2010, 04:13:09 pm »
Hola de nuevo.
resolvi mi problema eliminando el parametro range_offset_limit -1, del squid.conf.mas y reiniciando el squid.

4
Spanish / Re: problema con proxy transparente
« on: June 07, 2010, 11:49:51 pm »
Hola, Yo tambien tengo el mismo problema, acabo de instalar el ebox 1.4.2 en una maquina con 8 gb de memoria ram y cada vez que activo  el proxy la velocidad del acceso a internet se pone cada vez mas lento, he notado que el trafico de internet hacia la maquina ebox llega al maximo de la linea adsl, pero que el trafico desde el ebox hacia mis maquinas clientes es con diferencia mucho menor, por lo que asumo que debe ser algun problema con el cacheado de contenido. con la version 1.4 de ebox esto no me sucedia, estoy por retocar la configuracion del squid aver si logro solucionar esto.
Mientras espero que alguien nos pueda ayudar con este problema.
Gracias.

5
Spanish / Problema con el proxy
« on: September 11, 2009, 03:29:09 am »
Hola.

Tengo Instalado el ebox 1.2 con las ultimas actualizaciones. Tengo una linea de internet de 8 Mb y he notado que cuando activo el proxy en modo transparente con una configuracion de 6 GB de cache en un disco de 80 GB y 512 de memoria RAM y con la opcion de "always allow"; cuando se descargan archivos medianos o grandes todo empieza bien pero luego de un tiempo(aleatorio) se detienen y no terminan de descargar, incluso en los videos de youtube uno de cada 5 videos se para en un punto y no logra avanzar.
Al desactivar el proxy, todo vuelve a funcionar como debe. ¿hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias.

6
Spanish / Re: Problema con el Proxy en modo transparente
« on: July 19, 2009, 02:14:27 am »
Gracias por sus respuestas, en cuanto a la solución, aun no la he probado, pero apenas lo haga les comentare como me fue.  ;)

7
Spanish / problema con el firewall
« on: July 19, 2009, 02:10:23 am »
Hola.

Acabo, de instalar la version 1.2 de ebox y me encuentro con un problema al momento de agregar una regla al firewall para la red interna y marcarle el check de "Inverse match", cuando creo la regla y la marco todo va bien pero luego de grabar los cambios, se crea la regla pero ese check aparece desmarcado. edito la regla, la vuelvo a crear, pruebo con otros puertos pero nada. no se activa el "Inverse match".

Espero me puedan ayudar, ya que necesito activar esa opcion para permitir el ares, camara web del msn, login del msn en algunas de sus versiones y otros.

Gracias

8
News and Announcements / Re: eBox Platform 1.2 is ready to download
« on: July 15, 2009, 11:22:12 pm »
Tremenda release, felicitaciones a todo el equipo de ebox.

9
Spanish / Problema con el Proxy en modo transparente
« on: July 10, 2009, 06:49:11 pm »
Hola.

Mi escenario es el siguiente: tengo 2 interfaces externas adsl de 2 MB c/u perfectamente balanceadas, y una red interna inalambrica con un ancho de casi 4 MB de download (esto es debido a la lejania de los clientes inalambricos) por lo cual no puedo dejar que un cliente inalambrico me use los casi 4 MB sino que tengo que controlar su ancho de banda mediante el traffic shaping.
Debido a que telefonica no da realmente los 2MB por linea sino un aproximado de 1.5 MB el cual puede ser menor en horario nocturno, llegando incluso a 0.8 MB por linea, me veo en la necesidad de activar el proxy en modo transparente.

El Problema es que ya tengo Activado el Traffic Shaping y trabajando perfectamente, pero cuando activo el proxy en modo transparente el traffic shaping deja de moldear el trafico entrante (download), desactivo el proxy en modo transparente y vuelve a funcionar el moldeado del trafico entrante.

Espero me puedan ayudar con este problema.

Gracias de Antemano.

Pages: [1]