Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - daparici

Pages: [1]
1
Spanish / Problema con VLAN e impresora
« on: March 10, 2008, 09:11:22 am »
Buenos días,

Tengo un problema muy extraño con una impresora en una red con ebox. Despues de configurar varias vlan en el ebox y darles permiso de acceso a todas a una IP concreta dentro de una de las vlan, no es posible imprimir, me explico:

La impresora es una xerox con identificación de usuarios conectada directamente a la red, sin ebox funciona correctamente, con ebox no, le llegan datos pero no es capaz de identificar el usuario que los manda y directamente cancela la operación.

¿Se os ocurre que es lo que puede estar causando el problema?.

2
Buenos días otra vez,

Me contesto yo por si a alguien le puede hacer falta en el futuro.

Si, se puede. Solo hay que definir un interface del ebox como puerto Trunk, despues se crean las distintas vlans sobre ese interface asignando una IP a cada una de ellas que después servirán de puerta de enlace para cada una de las Vlan definidas en el switch. Mas tarde se definen las reglas que se deseen en el firewall para permitir o denegar el acceso entre redes. Funciona y funciona muy bien.

Un saludo.

3
Spanish / VLAN 802.1Q, es posible realizar la siguiente configuración?
« on: February 27, 2008, 05:27:01 pm »
Buenas tardes a todos,

Tengo 1 switch 3com de capa 2 configurado con 30 VLANs distintas, todas ellas comparten un puerto (tagged) para la salida a internet. El problema que tengo es que el router no soporta VLAN y por tanto, ninguna de las VLAN sale a internet. ¿Podría funcionar esto con un ebox intermedio entre el switch y el router?.

Ya se que la opción mas facil es cambiar el router pero no me lo sirven hasta dentro de 20 días y necesito tener esta instalación funcionando este fin de semana, al menos temporalmente.

Espero vuestros comentarios.

Gracias, un saludo.

Pages: [1]