Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Albertpj

Pages: [1]
1
Spanish / Cambiar nombre del dominio
« on: March 31, 2015, 06:02:29 pm »
Hola intento unir zentyal como esclavo a un dominio windows server 2008 pero no hay manera al instalar me equiovque y puse otro nombre distinto del que quiero unirme hay manera de cambiar el nombre de dominio de zentyal para asi poder unirme??

2
Spanish / NO PUEDO ACTIVAR DOMAIN SERVICES
« on: November 04, 2014, 12:29:41 pm »
Hola tengo un zentyal en versión 3.3.10 con todos los paquetes actualizados y no consigo activar dicho modulo lo marco y se queda mucho rato en en verde como en la imagen que adjunto y de allí  no pasa le doy a a guardad y no se guarda solo me pasa con este modulo los demás se activan sin problema ya e probador a des-instalar ya no se que probar.

Muchas gracias de antemano

3
Spanish / RAID DESPUES DE LA INSTALACIÓN
« on: June 28, 2014, 12:20:20 pm »
Buenas a todos a ver resulta que tengo un servidor con Zentyal 3.3 instalado y funcionando perfectamente en un disco duro sin con muchas configuraciones a parte de otros paquetes que necesitaba todo instalado y configurado. Mi duda es la siguiente.

Quiero comprar dos discos duros de 500GB iguales y me gustaria volcar dicha instalacion del server en estos dos discos duros en RAID1 por seguridad. Todo sin tener que volver a instalar todo desde 0

4
Spanish / SOBRE EL UPGRADE
« on: April 15, 2014, 09:44:25 am »
Hola buenas esta mañana e actualizado todos los paquetes de Zentyal i me a aparecido el botón de upgrade arriba del todo. Hay alguien que lo aya actualizado? . Como le a a ido a salido todo bien? Es que mi servidor esta en producción y me gusta tenerlo siempre actualizado pero ya e tenido tiempo atrás algunos problemas al hacer upgrades y me gustaría saber si alguien lo a realizado como e leído que cambiamos de distribución de ubuntu el upgrade va a ser bastante garnade.

A mi el servidor me esta funcionando bastante bien a parte del moldeado de trafico que tengo que des-habilitarlo ya que si no me da falsos positivos y algunas webs no cargan bien y también el balenceo de carga que algún día no se porque tengo que des-habilitar una wan para que la navegación sea correcta.

Entonces pues planteo si actualizar o no.

Gracias a todos.

5
Spanish / Moldeado de Trafico
« on: April 07, 2014, 12:03:27 pm »
Hola muy buenas tengo un problema con el moldeado de trafico resulta que me interesaria limitar al maximo las descargas P2P ares torrent etc etc y priorizar la navegacion web tanto http como https.

E intentado crear las reglas tal i como explican en la wiki de zentyal inclouso poniendo los mismo parametros. Y lo que me pasa es que me afecta en que segun que paginas cargan exajeradamente lentas no todas solo algunas con lo que tengo que desactivar el modulo para que vuelvan a cargar correctemente. e probado a solo poner solo el protocolo de P2P i limitar dicho protoclo pero me pasa lo mismo me sigue relenteziando segun que paginas.

Estoy en la version 3.3.2 de zentyal

Muchas Gracias

6
Spanish / Navegacion Lenta con proxy
« on: January 08, 2014, 09:46:51 am »
Hola muy buenas tengo una red montada de unos 40 y en momentos puntuales asta 50 usuarios todo gestionado por un servidor con zentyal a l ultima version completamente actualizado dicho servidor tiene 4 tarjetas de red 2 externas que hacen un balanceo de carga y dos internas para gestionar dos subredes. Todas ellas son Gigabyte dicho servidor es un Quad Core Q8000 con 6 GB de ram y dos discos duros uno de 500GB para el sistema proxy y componentes y otro de 3TB para archivos multimedia compartidos. En dicho servidor a parte de tener los componentes necesarios de DHCP, DNS PROXY BALANCEO DE CARGA SAMBA tambien tengo instalado PLEX para hacer de servidor de medios multimedia.
Bien todo ello funciona bien lo unico que noto es que la navegacion Web que es lo que priorzo ante todo con el proxy encendido va un poco mas lenta paginas web que sin habilitar el proxy tardan 1 o 2 segundos con el proxy pueden tardar de 5 o 6 segundos y se be la navegacion un poco mas pesada.
Podria deshabilitar el proxy y ya esta pero resulta que necesito limitar el encho de banda para que no aya usuarios que abusen con las desgaras ya tengo el 7-layer habilitado para limitar los P2p y demas pero hoy en dia se descarga mucho en descarga directa y eso sin el proxy no se como limitarlo.
Ademas tengo entendido que el proxy deberia de alijerar la navecagion y en mi caso lo que hace es hacerla mas lenta yo le e dado al proxy para almacenamiento en cache 80GB tambien e probado a deshabilitar el bloqueo de anuncios porque lei por ahir podria afectar pero no consigo que vaya bien.
Se os courre algo??

7
Spanish / Problemas SAMBA despues de actualizar a 3.2.5 [SOLUCIONADO]
« on: December 18, 2013, 10:43:30 am »
Hola buenas tenia la verson 3.2.4 y e actualizado por terminal y ahora no me carga el dashboard parece que funicoa todo pero en cuanto me e logeado pone lo siguente:

Se ha producido un error interno relacionado con una plantilla. Se trata de un bug, puede encontrar más información en los logs.

8
Spanish / Maquinas virtuales en zentyal 3.2
« on: October 11, 2013, 01:44:47 pm »
No veo el componente de maquinas virtuales en zentyal 3.2 despues de actualizar de la version 3.0 tampoco me sale para instalarlo.
Me e instalado el virtualbox pero me gustava mas el poder gestionarlo desde el panel zentyal

9
Pues eso de manera muy estraña no puedo acceder la web https://www.bancosantander.es e probado a poner excepcion la cache del proxy en el proxy transparente e incluso a desactivar el proxy html pero nada desde dentro de la red zentyal no me carga la web desde fuera si muy estraño a sido de repente

10
Spanish / NTOP Como servicio
« on: September 26, 2013, 12:51:42 pm »
Hola muy buenas tengo actualizado la ultima versión de Zentyal, que por cierto a mejorado mucho el rendimiento  la interfaz.

Resulta que me e instalado NTOP para monitorizar el trafico de datos en mi red ya que me parece una aplicación muy completa con muchos datos para poder ver quien usa mas ancho de banda al mes por si tengo que limitar. Ya se que Zentyal lleva un monitor de ancho de banda pero solo veo lo usado la ultima hora y en mi caso necesito guardar el uso del ancho total que van consumiendo.

El caso es que lo e instalado si problemas y después de abrir el puerto correspondiente puedo acceder y ver como va recopilando datos.

Lo que me pasa es que no lo tengo como servicio y tengo que iniciarlo manualmente y me gustaría que estuviese siempre encendido y que no se pare nunca.

Sabe alguien como poder hacerlo??

Muchas gracias a todos.

11
Spanish / EQUIPO DESCONOZIDO
« on: September 13, 2013, 10:30:00 am »
Hola en listado de IP del DCHP me aparece una IP que no es de ningun equipo que yo conozca de la red ademas de que no tiene nombre de de maquina i tiene una MAC sospechosa que es la siguiente alguien sabe lo que puede ser?? la mac es esta 00:ab:00:00:00:00

12
Spanish / Problemas acceso desde fuera de la red
« on: August 30, 2013, 09:09:05 pm »
Hola muy buenas tengo zentya desde hace ya unos meses funcionando principalmente como dhcp proxy firewall y openvpn para gestionar una red bien tenia configurado el dominio dinamico con el servico que ofrece zentyal remote y funcionaba de marabilla para el acceso desde fura de la red como para el vpn.
Bien desde hace 3 semanas contrate una segunda linea de internert y configure el balenceo de carga de a red para tener mejor ancho de banda asta aqui too correcto pero resulta que desde que tengo el balanceo activado es un calvario poder acceder por el subdominio obtenido por zentyal remote e visto que me crea 2 subdominios mas que me apuntan a las tajeta de red pero es un lio todo porque a veces no puedo acceder el vpn tampoco no se como podr configurar para se accesible como antes

13
Spanish / Problema subdominio DNS Zentyal
« on: May 09, 2013, 12:50:47 pm »
Hola tengo un servidor instalado y corriendo perfectamente con todas las funciones que necesito el problema esta en el acceso remoto usando el subdominio registrando-lo en zentyal remote.
Es estraño porque cuando entro en remote.zentyal miro las actualizaciones de la IP dinamica y esta funcionando y es correcta. Es mas pongo esa ip con numeros desde una red externa i puedo accer al panel web zentyal el problema es cuando quiero acceder usando el subdominio no resuelve la ip haciendo ping tampoco.
Alguna ida??
Decir que lo de los puertos del firewall estan todo revisado ya que tengo otro server zentyal que si me esta funcionando con el subdominio sin problemas. Ademas en el router de dicha red tengo abiertos todos los puertos hacia la ip de dicha maquina y tampoco

14
Spanish / Problemas Cloud Zerntyal
« on: May 03, 2013, 06:34:00 pm »
A ver tengo un problema con el el acceso remoto al zentyal no puedo acceder a :
https://cloud.zentyal.com/login/

Y tampoco veo la manera de recuperar la contraseña pero e probado con todas la que suelo poner y nada no consigo acceder.

Y en otro servidor como no puedo acceder a mi cuenta de clou pues lo e registrado a nombre de mi mujer con una cuenta nueva pero lo del dns dimanico no funciona.

Muchas gracias a todos


15
Spanish / PUNTO DE ACCESO WIFI CON ZENTYAL
« on: March 06, 2013, 12:09:15 pm »
Hola muy buenas resulta que uso desde hace ya unos semanas el Zentyal como gateway para toda mi red. Bien resulta que lo tengo instalado con un placa la cual dispone de 3 tarjetas de red dos LAN y la tercera WLAN (wifi) La primera es la entrada de internet conectad al router del proveedor de internet y la segunda LAN a mi red inetrna asta aqui funciona todo correctamente todos mi equipos por red LAN se conectan a traves del Zentyal.
La pregunta es podria usar la tercera tarjeta de red wlan para crear un punto de acceso wifi para los equipos inalambricos se conecten a traves del zentyal al igual que los equipos con cable.
E de comentar que la tercera tarjeta me la detecta correctamente el zentyal la intento configurar con ip estatica como la LAN dos pero claro me faltaria poner lo de el nombre de la red i demas i nose donde configurarlo

Pages: [1]