Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - eisvleo

Pages: [1]
1
Spanish / Abrir puertos al emule
« on: January 12, 2012, 04:24:08 pm »
Hola, recientemente he instalado en donde trabajo Zentyal, y tras algunos problemas he conseguido configurarlo más o menos, pero tengo un problema, y es que quiero abrir los puertos al emule (si, ya se parece la tipica pregunta) y que solo pueda tenerlos abiertos mi ordenador, que normalmente usamos para descargar algún programa que necesitamos de vez en cuando.

El caso es que ya lo he intentado, pero no hay forma. Lo he hecho en redirecciónes de puertos y no funciona, supongo que metería la gamba en algo.

El caso es que mi equipo (192.168.0.254) se conecta a Zentyal (192.168.0.222) y este al router ADSL (192.168.3.1). Los puertos que quiero abrir son 14662 y 14672. En el router ya los tengo abiertos apuntando al 192.168.3.2, que es la dirección con se conecta Zentyal al Router.

El caso es que no hay forma que el cabrito me de ID alta.

Saludos

2
Spanish / Sobre el orden de la politica de Objetos
« on: December 21, 2011, 11:03:34 am »
Hola

No acabo de entender muy bien como funciona el orden en la politica de Objetos.

El caso es que en mi red hay equipos que están exentos, y después hay 3 tipos diferentes de filtrado.

El más relajado es el de Despachos que afecta a determinadas IP's (Objetos) y tienen cerradas unicamente las páginas de descargas directas.

Después tengo otro grupo que tiene más filtros de páginas pero que tienen redes sociales, y otro igual pero sin Redes Sociales.

Los grupos de usuarios tienen rangos de IP's diferentes en objetos, y diferentes perfiles de filtrado, por lo que no entiendo por que les afecta el orden en que se coloquen las politicas de Objetos

3
Spanish / Re: No puedo activar Proxy Http y 1 to 1 NAT
« on: December 16, 2011, 05:43:24 pm »
¿Como se hace una conversión 1 to 1 NAT en Zenytal? Necesito poner una IP de la red interna como una de la red externa. En Clear OS es muy facil, pero aquí aun no he dado con la solución. Quiero acceder al router ADSL a través de Zentyal, así como a otros routers neutros que tengo en otra red externa.

Un saludo a todos y gracias por anticipado

Arriba!!! Nadie me puede ayudar?

4
Puedes aplicar diferentes perfiles según la IP en un proxy transparente, mira en políticas por objeto: http://doc.zentyal.org/es/advancedproxy.html#perfil-de-filtrado-por-objeto.

Muchsisisisisimas gracias....

Tienes que perdonar pero soy novato total con Zentyal.

5
Spanish / Re: No puedo activar Proxy Http y 1 to 1 NAT
« on: November 29, 2011, 09:23:45 am »
Puedes configurar eso en /etc/zentyal/squid.conf y aplicar los cambios reiniciando el módulo (desde el interfaz o con sudo /etc/init.d/zentyal squid restart).


Gracias, lo haré y ya os contaré

6
Hola

Quería saber si es posible hacer que una IP o rango de IP's de la red interna (LAN) se salte el proxy y/o el filtro de contenido.

El caso es que la red interna es de una escuela técnica y hay aulas en las que necesitan redes sociales, en otras no las queremos permitir, y luego hay gente que queremos que quede excluida de  los filtros.

Actualmente lo que yo veo es que el proxy afecta a todos las IP's de la LAN, al igual que el filtro de contenido.

Os agradecería toda la ayuda que me pudierais brindar.

Un saludo

7
Spanish / Re: No puedo activar Proxy Http y 1 to 1 NAT
« on: November 28, 2011, 09:49:56 am »
Gracias.... proxy funcionando correctamente.

 ¿Hay alguna forma de decirle el tamaño máximo de los ficheros del proxy? No me refiero al tamaño total de la caché sino el tamaño individual de cada archivo


Sobre la otra pregunta, el 1:1 NAT, ¿Alguien sabe algo?

8
Spanish / Re: ENTRAR REMOTAMENTE A ZENTYAL
« on: November 25, 2011, 10:05:07 pm »
Yo también estoy interesado en confiugurar el remote management de Zentyal. En el router no tengo problema

9
Spanish / No puedo activar Proxy Http y 1 to 1 NAT
« on: November 25, 2011, 06:51:16 pm »
Hola

Recientemente he instalado un Firewall Zenytal (soy novato 100%) con 3 tarjetas (2 externas y una interna). He configurado bastante bien bastantes cosas, pero soy incapaz de poner en marcha un Proxy HTTP Transparente.

El caso es que guardo los cambios pero en el apartado de proxy HTTP me dice:

Quote
El módulo Proxy HTTP está desactivado. No olvide activarlo en la sección Estado de los módulos para que sus cambios se efectúen.

Si voy a la sección de Estado de Módulos me encuentro con que la casilla de activación de dicho servicio no es posible activarla por que está como inmarcable. Ver foto adjunta

En el Dashboard me pone:

Quote
Proxy HTTP   Ejecutándose sin ser gestionado


La verdad es que no se si se está ejecutando o no el Proxy...

¿A alguien le ha pasado?

¿Como puedo corregirlo?

Otra cosa. ¿Como se hace una conversión 1 to 1 NAT en Zenytal? Necesito poner una IP de la red interna como una de la red externa. En Clear OS es muy facil, pero aquí aun no he dado con la solución. Quiero acceder al router ADSL a través de Zentyal, así como a otros routers neutros que tengo en otra red externa.

Un saludo a todos y gracias por anticipado

10
Spanish / Limitación de Ancho de Banda de SUBIDA: ¿es posible?
« on: November 02, 2011, 03:56:24 pm »
Hola

Acabo de empezar con esto de Zentyal y mi pregunta es la siguiente.

¿Existe alguna forma de limitar el ancho de banda de Subida a los clientes?

Realmente lo que tengo es una conexión a internet que está dividida en 5 clientes. Uno de los clientes está conectado directamente a internet sin pasar por Zentyal y los otros 4 pasan a traves de este. Se trata de una conexion a internet en la que el equipo que no pasa por el firewall tiene que tener el mayor ancho de banda posible (75%) y los otros clientes que pasan por el firewall el 25% restante.

El caso es que me gustaría poner unos limites globales de bajada y subida al firewall que afecten a los 4 clientes y después establecer limites por ip a cada uno de ellos, incluida la subida.

¿Es posible hacerlo con Zentyal?

Un saludo a todos

Pages: [1]