Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - s3rial_666

Pages: [1]
1
Spanish / Eth Quemada
« on: April 26, 2010, 05:34:08 pm »
Buena Semana para todos! Hoy mi Ebox 1.4.3 amanecio con la eth2 quemada donde esta conectado uno de los gateway. Por lo tanto cuando inicio sesion via web me dice:

Interface no existente: eth2.
Un error interno relacionado con las plantillas ha ocurrido. Esto es un error, se puede encontrar información relevante en los logs

Por lo tanto lo que hice fue cambiar dicha placa y agregar otra mas por si las moscas y el Ebox me las tomo bien como eth4 y eth5 e inicio correctamente. Pero cuando accedo via web al Ebox me vuelve a decir:

Interface no existente: eth2.
Un error interno relacionado con las plantillas ha ocurrido. Esto es un error, se puede encontrar información relevante en los logs

Lo que hago entonces es configurar el gateway en otra de las placas pero me sigue diciendo lo mismo. Que sera??? Como hago para "REORDENAR" mis interfaces???

Ahora tengo.

Eth0: LAN
Eth1: GW1
Eth3: GW2
Eth4: Libre
Eth5: Libre

2
Spanish / Pequeños detalles!
« on: July 14, 2009, 03:51:53 pm »
Hola a todos! les escribia para sacarmes algunas dudas que estoy teniendo!

Tengo el Ebox como gateway con 2 conexiones a internet con IP fija y anda todo de lujo! Cada PC de la red tiene una IP fija y queria saber si hay alguna forma de saber cuanto es el ancho de banda que esta consumiendo cada PC??? y si hay alguna forma de saber cuales son los puertos que mas utilizan para trabajar y atraves de que conexion a internet estan saliendo???

Tengo instalado la version 0.12 de Ebox

Muchas Gracias!


3
Spanish / Se me retoba la VPN
« on: May 14, 2009, 04:44:05 pm »
Hola! Les escribo para consultarles porque no logro dar con la configuracion para q funcione la VPN. Les comento que ya segui al pie de la letra el manual pero pasa algo bastante raro q no logro descifrar. Les cuento como esta conformada mi red.

Tengo 2 IP fijas de acceso a internet q se conectan al EBOX, y toda la red de conecta al EBOX y funciona todo de pelos! El squid ok, el firewall ok, el balanceo de trafico ok, todo OK! Tengo la version 0.12 del EBOX... pero... aca viene el problema.

Cuando voy a la opcion "Gestor de certificados" y completo el campo "Nombre de la Organizacion" y "Dias para expirar" y clickeo en el boton "crear"... EL EBOX NO HACE NADA!!!... no me crea el Certificado de la Autoridad de Certificación e intente varias veces pero NADA!

Mi idea es implementar 2 Road Warriors, es decir 2 Pc q se conecten a traves de internet al EBOX para acceder a la red interna como lo plantea el escenario del apartado 18.2.1 del manual.

Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer eternamente dado q despues de muchos meses de prueba he logrado que todo funcione bien menos la VPN  :-\ por eso les solicito su ayuda!

Muchas Gracias! espero sus respuestas!

4
Spanish / Empezando con Ebox!
« on: October 21, 2008, 04:26:20 pm »
Hola! Les escribo para evacuar muchas dudas que tengo porque ya lei las guias de usuario de punta a punta y no logro hacer funcionar el EBOX correctamente. Voy a empezar por explicarles como tengo configurada toda mi red.

* Tengo 2 switch 3Com Baseline 2226 Plus que estan conectados uno al otro y a ellos 2 tengo conectadas 15 maquinas en cada uno.

* Tengo 2 conexiones a internet con IP FIJA.

* Tengo el servidor donde iria instalado el EBOX con 5 placas de red.

Ya hice la instalacion del EBOX y me reconoce todo el harware bien... durante la instalacion el Ebox tomo por default la IP 192.168.1.33 en ETH1 y por alli puedo acceder correctamente al Webconfig del Ebox. En la ETH2 configure la conexion a internet principal y en ETH3 la secundaria, ambas tildando la opcion de EXTERNAL!.

******Ahora les cuento como necesito que funciones todo.********

Tengo conectado a uno de los Switch un Access Point que tiene que tomar como Gateway la IP 10.0.0.1 para dar DHCP inalambrico a una red externa a la principal... por lo tanto necesitaria que me indiquen COMO CONFIGURAR las vlan's en el Ebox sin necesidad de tocar o re-configurar los switches. Yo lo hice asi... tome la ETH0 por TRUNK y cargue la VLAN con ID 1 con IP 192.168.1.1 en la cual tengo el DHCP activado con rango 192.168.1.1 - 192.168.1.255 y a la VLAN con ID 2 con la IP 10.0.0.1 sin DHCP para que el Access Point obtenga acceso a internet por cable a traves del Switch a traves del Ebox... PERO NO FUNCIONAAAA!!!
Ademas todas las PC's conectadas a la red tienen que tener acceso a internet a traves del SQUID pero realmente me resulta un poco confuso el tema de los objetos... pero prometo investigar mas.

Probe de todo!!!... Hay alguna forma de que a traves de la ETH1 yo siga podiendo acceder al Ebox poniendole como IP Fija la 192.168.1.1 y al mismo tiempo tener las VLAN en ETH1??? :-\

Les agradezco desde ya la ayuda que puedan darme... saludos!

PD: Realmente quiero aprender a administrar servidores con Linux y creo q empezar con Ebox es el mejor inicio. ;) Un Abrazo!

5
Spanish / Problema con Ebox
« on: September 17, 2008, 07:06:55 pm »
Antes que nada quiero agradecer cualquier ayuda que puedan darme para facilitarme el reestablecimiento del buen funcionamente que venia teniendo este servidor  ;)
Les paso a comentar: Tengo una red con mas de 30 maquinas y estan todas conectadas a 3 switch y a un Servidor con Debian 3.1 + Ebox 0.11. Este servidor se encarga de asignar Ip's a todas las maquinas y proveer internet ademas de varias otras cosas q no vienen al caso.
La cuestion comienza de la siguiente forma: Estaba todo funcionando EXCELENTE hasta que me puse a chequear q todo anduviera bien, por lo tanto ingrese al 192.168.1.1/ebox y coloque la contraseña (que siempre anduvo bien) y me responde que no se puede ingresar. Entonces probe varias veces con la contraseña y tampoco pude ingresar... entonces reseteo el Servidor (con el boton reset del CPU) y de ahi en mas no pude ingresar mas via web. Entonces saque el CPU y lo conecte a un monitor, al prender el CPU realiza todo booteo correctamente y paso a transcribir textualmente la pantalla donde queda detenido el sistema:

Debian PostgreSQL
Starting SASL Authentication Daemon: saslauthd
Starting OpenBSD Secure Shell server: sshd
tftpd-hpa disable in /etc/default/tftpd-hpa
Starting RAID monitor daemon: mdadm -FNET: Registered protocol family 10
lo: Disable Privacy Extensions

Starting deferred execution scheduler:atd.
Starting periodic command scheduler:cron

Debian GNU/Linux 3.1 srv01 tty1

srv01 login: Cannot write to '/var/lib/ebox/log/ebox.log': No space left on at devide /usr/share/per15/Log/Dispatch/File.pm line 124 (y que aca el cursor titilando)

Segun lo que puedo inferir del problema, parece q se hubiese quedado sin espacio en disco... pero es disco es gigante y ayer tenia el %90 vacio

Me gustaria si podrian indicarme como resolver este problema paso a paso... cualquier informacion adicional que necesiten me preguntan. Ah! me olvidaba... no tengo el user/pass root del Debian

Saludos!



Pages: [1]