Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - nicoace

Pages: [1]
1
Spanish / Compartir "objetos de red" con otro administrador
« on: July 30, 2015, 03:55:47 pm »
Hola, hoy se me planteó una duda y vengo a consultar al foro a ver si pueden ayudarme.
He creado un objeto de red un poco engorroso para poder bloquear Facebook a través de IP, en la cual tengo varios rangos de red. Ahora quiero compartir esto con un amigo administrador de zentyal, ¿puedo exportar o copiar esa información de algún archivo de configuración? ¿dónde guarda Zentyal los objetos de red?

Gracias por adelantado.

Saludos,

Nicolás

2
Spanish / Vencimiento de contraseña en PDC
« on: July 17, 2012, 05:08:02 pm »
Luego de haber instalado exitosamente el dominio de Samba en mi red, quisiera obligar a mis usuarios a que cambien su contraseña, ya que la que poseen es una que asigné yo como administrador.
Eso me gustaría hacerlo un día preestablecido, por ejemplo el lunes. ¿Puedo programar eso? ¿Cómo?
A partir de ahí entiendo que podría definir también un vencimiento a partir de ese cambio a través de "Compartir Ficheros -> PDC"

¡Saludos!

3
Spanish / Permisos de Carpetas Compartidas alojadas en otro disco
« on: July 17, 2012, 05:03:53 pm »
Consulta, en mis Carpetas Compartidas, tengo de dos tipos. Una alojadas a la manera "Zentyal", es decir en "Ruta" le indico "Directorio bajo Zentyal" y me las ubica en "/home/samba/shares/", y otras alojadas con la modalidad "Ruta del sistema de ficheros" que las tengo en "/media/disco2/".
En las primeras, puedo modificar permisos particulares para cada usuario en las subcarpetas. En el otro caso, es decir en las carpetas que tengo en el otro disco (/media/disco2) no me permite este tipo de permisos.

¿Hay alguna manera de configurar el segundo disco para que puedar cambiar esos permisos?

¡Saludos!

4
Buenas, hace dos días tuve un corte de luz bastante importante en el cual no se llegó a apagar el PDC Samba correctamente y a partir del cual, empecé a tener problemas con los equipos clientes. Este problema me está pasando solo en los equipos con Windows XP, que al iniciar sesión les sale una advertencia indicando que existe un conflicto con el nombre de red... por lo que entiendo que algo ha quedado mal en el servidor, como si estos equipos hubieran quedado registrados en el PDC y al conectar nuevamente genera este conflicto.

¿Hay alguna manera de "purgar" los registros de conexión de Samba o algo por el estilo?

Como dato adicional ese mismo día estuve haciendo cambios en el servicio DNS, pero entiendo que no debería haber problemas por ese lado.

Se aceptan sugerencias de todo tipo.

Saludos,

Nicolás.

5
Spanish / Restaurar parcialmente un archivo de configuración
« on: May 31, 2012, 06:15:41 pm »
Estimados, estoy por armar un servidor virtual para hacer una pruebas con Zentyal, y quería sacar parte de la configuración del servidor físico que tengo en producción, puntualmente la parte del LDAP. Tengo un backup de la configuración de éste y lo que quiero es restaurar en la máquina virtual solo el módulo de "Usuarios y grupos"...
¿se puede realizar esta acción?

¿o hay alguna otra manera de transferir toda la configuración y puntualmente los usuarios y grupos de una máquina a otra?

Saludos,

6
Buenas, soy Nicolás y escribo desde Tierra del Fuego, Argentina.

Estoy trabajando con Zentyal desde hace 3 meses y estoy experimentando con las funciones y posibilidades que brinda. Esta semana instalé el servidor Jabber para poder dar una herramienta más de comunicación a mis usuarios. Como cliente elegí a Miranda IM ya que posee una versión portable que me pareció estable y liviana.

La consulta es si es posible que cada usuario pueda ver al resto de los usuarios de mi dominio sin necesidad de que tengan que agregarse mutuamente en forma manual. Si esto no es posible, una segunda opción sería que puedan buscarse entre sí por su nombre real, ya que tampoco logro que en el programa cliente se puedan realizar búsquedas dentro del LDAP, solo puedo agregar otros usuarios a través del nombre del usuario del dominio.

Desde ya, muchas gracias por anticipado a quienes lean esta consulta y a quienes puedan echarme una mano.

¡Saludos!

Pages: [1]