Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - daparici

Pages: [1]
1
Spanish / Problema con VLAN e impresora
« on: March 10, 2008, 09:11:22 am »
Buenos días,

Tengo un problema muy extraño con una impresora en una red con ebox. Despues de configurar varias vlan en el ebox y darles permiso de acceso a todas a una IP concreta dentro de una de las vlan, no es posible imprimir, me explico:

La impresora es una xerox con identificación de usuarios conectada directamente a la red, sin ebox funciona correctamente, con ebox no, le llegan datos pero no es capaz de identificar el usuario que los manda y directamente cancela la operación.

¿Se os ocurre que es lo que puede estar causando el problema?.

2
Spanish / VLAN 802.1Q, es posible realizar la siguiente configuración?
« on: February 27, 2008, 05:27:01 pm »
Buenas tardes a todos,

Tengo 1 switch 3com de capa 2 configurado con 30 VLANs distintas, todas ellas comparten un puerto (tagged) para la salida a internet. El problema que tengo es que el router no soporta VLAN y por tanto, ninguna de las VLAN sale a internet. ¿Podría funcionar esto con un ebox intermedio entre el switch y el router?.

Ya se que la opción mas facil es cambiar el router pero no me lo sirven hasta dentro de 20 días y necesito tener esta instalación funcionando este fin de semana, al menos temporalmente.

Espero vuestros comentarios.

Gracias, un saludo.

Pages: [1]