Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - mongegamez

Pages: [1]
1

Buenas tardes,

Tengo un servidor con Zentyal 3.3 y se me estan presentando los sigueintes problemas en las estaciones de trabajo

+ Las estaciones de trabajo que tenia integreadas al dominio me estan dando error de validacion
+ A la hora de desinstalar aplicaciones en las estaciones de trabajo necesito validarme como dadmin y no lo estoy logrando.
+No puedo integrar mas maquinas al dominio

En la interface Web al ingresar a la pestalla de "Infraestructura - DNS" o  "Office - Usuarios y GRupos - Gestionar" me esta presentando este mensaje de error

"Se ha producido un error interno relacionado con una plantilla. Se trata de un bug, puede encontrar más información en los logs."

Por estas razones estaba pensando en deinstalar e instalar nuevamente los servicios de "Usuarios y Equipos " y "File Sharing and Domain Services "
e instalar nuevamente, pero no quiero perder todos los usuarios digitados, las carpetas compartidas y las estaciones integradas al dominio.

Cual sería procedimiento para respaldar adecuadamente estos servicios?

2
Spanish / [SOLUCIONADO] SAMBA lento Zentyal 3.2
« on: January 15, 2014, 12:35:18 am »
Buenas noches,

Tengo un servidor HP Proliant con 16 Gb RAM y procesador Xeon con 30 usuarios en la red de los cuales unos 15 son los que utlizan recursos compartidos por medio de SAMBA.

Dos de los sistemas que en el tarro viejo (PentiunD, 1Gb RAM, RedHat) estaba funcionando muy bien, estan presentando problemas en la velocidad de acceso al punto al realizar consultas se queda congelado.

Haciendo algunas busquedas me encontre con este link, http://oreilly.com/catalog/samba/chapter/book/appb_02.html. Por lo que me di a la tarea de modificar el /etc/samba/smb.conf y el archivo se guarda sin problemas, pero al reiniciar el servicio Zentyal se restaura el archivo original. 

Cual es la ruta correcta donde puedo hacer modificaciones al smb.conf ?

Si saben de algun otro tip para mejorar el rendimiento?

[global]
   log level = 1                      # Default is 0
   socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY
   read raw = yes                     # Default
   write raw = yes                    # Default
   oplocks = yes                      # Default
   max xmit = 65535                   # Default
   dead time = 15                     # Default is 0
   getwd cache = yes
   lpq cache = 30
[okplace]
   veto oplock files = this/that/theotherfile
[badplace]
   oplocks = no



3
Spanish / Backup de carpetas de usuarios a disco externo
« on: December 05, 2013, 11:49:32 pm »
Hola a tod@s,

En esta ocasion mi consulta es que aplicación me recomiendan para programar backups en un disco externo de las carpetas de los usuarios de manera automatizada, pero tambien que puede elegir cuales carpeta y en que frecuencia.

Por ejemplo quisiera respaldar las carpetas:

/home/samba/shares/contabilidad (respaldo semanal)
/home/samba/shares/UsuarioABC (respaldo semanal)

/home/samba/shares/POS (respaldo diario)

Agradeciendo sus aportes de antemano.

Ernesto MG


4
Tengo varios dias instalando un servidor con Zentyal 3.2 y poco a poco he trasladado los servicios de los tarros antiguos al nuevo servidor. Llego el momento de trasladar los archivos de usuarios eso sucedido sin inconveniente y luego integrar las maquinas al dominio.

Para que el traslado de servidor fuera lo más transparente para los usuarios cambien el nombre del servidor de "HWPFW001" (este nombre utilizado durante la instalacion y configuracion) a "HWWP" (nombre del tarro viejo), pero al reiniciar el servicio de Compartición de Ficheros desde el Dashboar me presenta este mensaje de error.

Unable to to find the container for 'uid=http-HWPFW001,ou=Kerberos,dc=hwp,dc=lan' in Samba


Tambien se queda colgado la ventada cuando le doy guardar cambios y he realizado cambio en el modulo de Comparticion de Ficheros no pasa del 67%, segunda captura de pantalla.

Como no tengo gran cantidad de usuarios creados y carpetas procedi a desinstalar todo el modulo e instalarlo de nuevo sin obtener un resultado distinto.

Agradeciendo sus comentarios

5
Spanish / [SOLUCIONADO] Forzar cambio de password usuarios
« on: November 21, 2013, 09:14:48 pm »
Buenas, estoy instalado Zentyal 3.2 y creando la lista de usuarios que van a conectar al Active Directory con una contraseña generica.
Hay alguna forma de activar una opción para que la próxima vez que cada usuario inicie sesión con su estacion de trabajo obligue a hacer un cambio de contraseña?


Gracias de antemano,

mongegamez
SJO/CRC

6
Spanish / Habilitar puerto trunking en Zentyal
« on: November 12, 2013, 04:39:58 pm »

Tengo un switch HP v1910 que permite VLans, se puede hablitar una de las interfaces en Zentyal como trunking?

7
Spanish / RAID-1 Post instalacion
« on: November 12, 2013, 03:21:32 am »
Hol@!!

Estoy en el proceso de instalación de Zentyal y para habilitar el RAID1 tengo que hacer la instalación en modo experto. 

Se puede habilitar posterior a la instalación el RAID-1 desde la interface de Zentyal o de manera gráfica? Se me ocurre que un futuro quiera instalar dos HDDs adicionales a mi servidor.


Ernesto Monge

8
Spanish / [SOLUCIONADO] Zentyal sobre CentOs
« on: November 11, 2013, 06:11:06 pm »
Buenos dias, estoy instalando Zentyal con el instalador "zentyal-3.2-amd64" en un servidor HP ProLiant DL380e Gen8 E5-2407. Pero no me detecta los discos duros, segun la documentación de hardware compatible en el sitio oficial de Ubuntu 12.04 LTS (http://www.ubuntu.com/certification/hardware/201203-10850/) no existe soporte sobre el Dynamic Smart Array, por que lo deshabilite desde la configuracion del BIOS pero aun así no me detecta los discos duros instalados.

1-Hay algun controlador compatible con este Hardware?

2-Verificando en sitio web de HP veo que si hay soporte de los controladores para CentOS (RedHat), mi consulta existe la posiblidad de instalar CentOS y sobre este habilitar el Zentyal?


Agradeciendo su colaboración



Ernesto Monge Gámez
SJO, CRC


Pages: [1]