Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Albertpj

Pages: [1] 2 3
1
Spanish / Cambiar nombre del dominio
« on: March 31, 2015, 06:02:29 pm »
Hola intento unir zentyal como esclavo a un dominio windows server 2008 pero no hay manera al instalar me equiovque y puse otro nombre distinto del que quiero unirme hay manera de cambiar el nombre de dominio de zentyal para asi poder unirme??

2
Spanish / Re: Error de conectividad entre mi pc real y mi pc virtual
« on: November 12, 2014, 06:40:53 pm »
Yo diría que tienes que revisar las reglas desde la red externa hacia Zentyal y todos los equipos que hay detrás del Zentyal ten en cuenta que es PC esta fuera de la red de Zentyal por lo tanto es red externa es lo que creo que te pasa por la explicación que as dado

3
Spanish / NO PUEDO ACTIVAR DOMAIN SERVICES
« on: November 04, 2014, 12:29:41 pm »
Hola tengo un zentyal en versión 3.3.10 con todos los paquetes actualizados y no consigo activar dicho modulo lo marco y se queda mucho rato en en verde como en la imagen que adjunto y de allí  no pasa le doy a a guardad y no se guarda solo me pasa con este modulo los demás se activan sin problema ya e probador a des-instalar ya no se que probar.

Muchas gracias de antemano

4
Spanish / RAID DESPUES DE LA INSTALACIÓN
« on: June 28, 2014, 12:20:20 pm »
Buenas a todos a ver resulta que tengo un servidor con Zentyal 3.3 instalado y funcionando perfectamente en un disco duro sin con muchas configuraciones a parte de otros paquetes que necesitaba todo instalado y configurado. Mi duda es la siguiente.

Quiero comprar dos discos duros de 500GB iguales y me gustaria volcar dicha instalacion del server en estos dos discos duros en RAID1 por seguridad. Todo sin tener que volver a instalar todo desde 0

5
Spanish / Re: SOBRE EL UPGRADE
« on: April 22, 2014, 07:54:51 pm »
Me acaba de saltar una nueva actualizacion del Core de zentyal es decir que me pasaria la 3.3.9 a 3.3.10. Esa actualizacion no es el upgrade a la 3.4. Sabe alguine si esta actualizacion corrige los error del Upgrade a la nueva version la verdad no lo entiendo hace unos dias me salta el upgrade y ahora sin hacerlo me salta un nuevo update que es previo al upgrade que me salto.

6
Spanish / Re: SOBRE EL UPGRADE
« on: April 18, 2014, 10:57:33 am »
Pues si como ya e tenido malas experiencias me e echo un par de instalaciones limpias en maquians virtuales y nada no lenvanta sigo con ello a ver la guia esta que as puesta tu.

Menos mal que mi experiencia me a mantenido y lo e probado en maquinas virtuales ya que mi server a parte de zentyal tiene bastantes cosas instaladas y algunas configuraciones complicadas en mi caso reinstalar desde 0 es inviable llevo muchas horas de configuraciones en ese server.

7
Spanish / Re: SOBRE EL UPGRADE
« on: April 15, 2014, 06:57:33 pm »
Perdon estoy en la version 3.3.9 y me a saltado el upgrade 3.4

Sabeis de alguna aplicacion que pueda crear una imagen del sistema tal i como la tengo ahora? Para poder hacer las pruebas en un vm

8
Spanish / SOBRE EL UPGRADE
« on: April 15, 2014, 09:44:25 am »
Hola buenas esta mañana e actualizado todos los paquetes de Zentyal i me a aparecido el botón de upgrade arriba del todo. Hay alguien que lo aya actualizado? . Como le a a ido a salido todo bien? Es que mi servidor esta en producción y me gusta tenerlo siempre actualizado pero ya e tenido tiempo atrás algunos problemas al hacer upgrades y me gustaría saber si alguien lo a realizado como e leído que cambiamos de distribución de ubuntu el upgrade va a ser bastante garnade.

A mi el servidor me esta funcionando bastante bien a parte del moldeado de trafico que tengo que des-habilitarlo ya que si no me da falsos positivos y algunas webs no cargan bien y también el balenceo de carga que algún día no se porque tengo que des-habilitar una wan para que la navegación sea correcta.

Entonces pues planteo si actualizar o no.

Gracias a todos.

9
Spanish / Re: Moldeado de Trafico
« on: April 07, 2014, 04:26:32 pm »
Pues uso L7 asi que me imagino que mi problea sera ese.

Conoceis alguna otra manera de limitar las redes P2P

10
Spanish / Moldeado de Trafico
« on: April 07, 2014, 12:03:27 pm »
Hola muy buenas tengo un problema con el moldeado de trafico resulta que me interesaria limitar al maximo las descargas P2P ares torrent etc etc y priorizar la navegacion web tanto http como https.

E intentado crear las reglas tal i como explican en la wiki de zentyal inclouso poniendo los mismo parametros. Y lo que me pasa es que me afecta en que segun que paginas cargan exajeradamente lentas no todas solo algunas con lo que tengo que desactivar el modulo para que vuelvan a cargar correctemente. e probado a solo poner solo el protocolo de P2P i limitar dicho protoclo pero me pasa lo mismo me sigue relenteziando segun que paginas.

Estoy en la version 3.3.2 de zentyal

Muchas Gracias

11
Spanish / Re: Problemas SAMBA despues de actualizar a 3.2.5 [SOLUCIONADO]
« on: February 21, 2014, 12:58:36 pm »
Perdona hace dias que no entraba.
Si si todo esto lo hice en un servidor en produccion y con usuarios un jaleo todo y sin reiniciar el server no parar los otros servicios

12
Spanish / Navegacion Lenta con proxy
« on: January 08, 2014, 09:46:51 am »
Hola muy buenas tengo una red montada de unos 40 y en momentos puntuales asta 50 usuarios todo gestionado por un servidor con zentyal a l ultima version completamente actualizado dicho servidor tiene 4 tarjetas de red 2 externas que hacen un balanceo de carga y dos internas para gestionar dos subredes. Todas ellas son Gigabyte dicho servidor es un Quad Core Q8000 con 6 GB de ram y dos discos duros uno de 500GB para el sistema proxy y componentes y otro de 3TB para archivos multimedia compartidos. En dicho servidor a parte de tener los componentes necesarios de DHCP, DNS PROXY BALANCEO DE CARGA SAMBA tambien tengo instalado PLEX para hacer de servidor de medios multimedia.
Bien todo ello funciona bien lo unico que noto es que la navegacion Web que es lo que priorzo ante todo con el proxy encendido va un poco mas lenta paginas web que sin habilitar el proxy tardan 1 o 2 segundos con el proxy pueden tardar de 5 o 6 segundos y se be la navegacion un poco mas pesada.
Podria deshabilitar el proxy y ya esta pero resulta que necesito limitar el encho de banda para que no aya usuarios que abusen con las desgaras ya tengo el 7-layer habilitado para limitar los P2p y demas pero hoy en dia se descarga mucho en descarga directa y eso sin el proxy no se como limitarlo.
Ademas tengo entendido que el proxy deberia de alijerar la navecagion y en mi caso lo que hace es hacerla mas lenta yo le e dado al proxy para almacenamiento en cache 80GB tambien e probado a deshabilitar el bloqueo de anuncios porque lei por ahir podria afectar pero no consigo que vaya bien.
Se os courre algo??

13
Spanish / Re: Problemas SAMBA despues de actualizar a 3.2.5
« on: December 21, 2013, 04:49:51 pm »
Bueno despues de buscar mucho y hacer pruebas ya tengo todo actualizado y e solucionado el tema del SAMBA voy explicar un poco por si le pasa a alguien y le sirve. Al parecer cuando hice la actualizadcion a la 3.2.5 habia en el paquete samba habia algun error lo que me bloqueava el acceso al panel de componentes del sistema probe varios comendos sin exito asi que me lanze a hacer una segunda actualizacion esta vez a la version 3.3 de Zentyal, la ultima. Despues de eso el error que tenia era una dependencia del paquete samba que me decia que era de la version de anterior de Zentyal.
Probe con el comando sudo apt-get install -f pero no se solucionaba entonce porbe aptitude install -f y al fin lo consegi lo que hizo fue eliminar todos los paquetes con dependcias rotas y despues lo unico que tube que hacer es volver a instalar el paquete samba desde el dasboard de zentyal y solucionado.

14
Spanish / Re: Problemas Dasboard despues de actualizar
« on: December 19, 2013, 10:44:33 am »
Buenas dejo una captura de pantalla de lo que me aparece en la parte del gestion de software no puede ni instalar ni quitar nada por este componente que fallo como ya e comentado e probado el comando que pone pero no a solucionado el problema.

Ante todo muchas gracias al foro por el soporte

15
Spanish / Re: Problemas Dasboard despues de actualizar
« on: December 18, 2013, 12:59:09 pm »
Esta MEDIO SOLUCIONADO.

He reiniciado el servidor y vuelvo a tener el dashboard todo funcionando a xcepcion del panel samba me dice que hay un error en Zentyal - File Sharing and Domain Services 3.2.12
y me pide que ejecute en el terminal el siguiente comando
sudo dpkg --configure -a
Lo ejecuto pero da un error 255

y puedo leer que hay un error en el archvio samba.pm en la liena 226

Alguien a actualizado i se a encontrado con esto

Tal como esta ahor en el panel de gestion de software asta que no solucione esto no puedo hacer nada

Pages: [1] 2 3