Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - davidaortizo

Pages: [1]
1
Quiero saber si en la versión 3.0 de Zentyal, alguien ha podido configurar una conexión VPN de tal modo que una vez conectado pueda acceder por medio de escritorio remoto a un equipo de la red a la que se conectó por medio de la VPN.

Muchas gracias por la ayuda.

De estas repuestas depende el que migre a otra solución de firewall, pues si este software no permite crear una cosa tan básica como una VPN, no es funcional.

Espero estar equivocado me gusta mucho esta solución es muy integral y completa.

2
Spanish / Denegar Navegación sin Proxy
« on: June 05, 2013, 12:58:38 am »
Qué debo hacer para denegar la navegación en internet a los usuarios que no tienen proxy? Ya tengo configurado el internet por proxy, tengo las reglas y los perfiles de filtrado configurados y funcionando, pero me está ocurriendo que si el usuario tiene conocimiento y sabe desactivar el proxy, inmediatamente queda con navegación libre sin restricciones.

Como puedo hacer para restringir el internet de manera que solo sea posible acceder a internet usando proxy y que este a su vez me pida autenticación para poder asignar los permisos de navegación por grupos.

De antemano muchas gracias por la atención prestada.

3
Spanish / Direccionamiento de VPN
« on: June 05, 2013, 12:48:52 am »
Estoy tratando de hacer una conexión VPN, para conectarme desde mi casa a la oficina, ya tengo configurado en el Zentyal  el servidor VPN y desde el mismo servidor descargo el paquete de configuraciones y el instalador de OPEN VPN, la conexión se realiza con éxito, no salen mensajes de error en la conexión, al verificar los datos de la conexión me doy cuenta de que no son los mismos que se manejan internamente en la empresa.

Me explico, en la oficina el direccionamiento esta de esta manera IP: 172.16.50.150, Mascara: 24, Puerta de Enlace: 172.16.50.1, cuando hago la conexión por VPN me conecta con este segmento de red IP: 192.168.168.1, Mascara: 24, sin puerta de enlace, de esta manera tengo conexión pero no puedo acceder a los recursos compartidos en la red, por ejemplo: no puedo conectarme remotamente a otro equipo o servidor, no puedo ver los equipos de la red, etc…  solo he podido acceder a carpetas mediante la dirección IP, pero esto en ocasiones también falla, dejándome sin acceso a la red.

Trate de modificar estos parámetros en la configuración de la VPN pero me saca este error al intentar cambiar la configuración de la red que repartirá el servidor VPN para los clientes: Dirección VPN inválido, valor: 172.16.50.100/24. si cambio 100 a 0 me dice que ya esta en uso por unas de las tarjetas de red.

Que puedo hacer, que tengo mal configurado.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Pages: [1]