Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - jlzentyal

Pages: [1]
1
Spanish / Error con servidor smtp
« on: May 28, 2012, 06:46:29 pm »
Buenas,

Estoy usando Zentyal como servidor smtp a través de un Smarthost (es un servidor externo de pago, con IP fija, etc.). Pues bien, recibo el siguiente mensaje de error:

Sorry, I wasn't able to establish an SMTP connection. (#4.4.1)
I'm not going to try again; this message has been in the queue too long.

Me he fijado que cuando uso Zentyal para enviar el correo aparece lo siguiente: "with (DHE-RSA-AES256-SHA encrypted) SMTP" y esto no sucede cuando uso el servidor externo directamente a través de un Outlook con la configuración "normal" donde solamente pone " with SMTP", esto lo saco de la información de "received from" del correo.

Con la mayoría de servidores de destino no tengo problemas al usar Zentyal, pero puede ser debido a esta encriptación que usa Zentyal que algún servidor no acepte el envío y me de el error #4.4.1 ¿? Si hago el envío a través de un Outlook directamente por mi servidor de pago sí acepta los correos.

Gracias.

2
Spanish / Re: Wake on Lan
« on: April 22, 2012, 12:00:43 pm »
Hola Neru,

Si no pongo la ip de difusion de la red local el paquete lo manda por la Eth0 que es la que hace de Wan y de esta forma el paquete no lo manda a la red interna, de forma que no encuentra la Mac de destino y no se enciende. Si añado la ip del equipo local el paquete lo manda por la Eth1 que es la que conecta con la red interna.

Hola jlzentyal,

mi recomendación es que simplemente utilices el comando wakeonlan pasándole como parámetro la dirección mac de la tarjeta de red del equipo al que pretendes despertar. En principio un switch no debería ocasionar problemas.

Un saludo.

3
Spanish / Re: Wake on Lan
« on: April 20, 2012, 10:49:26 am »
He instalado wakeonlan en el Zentyal y lo ejecuto de la siguiente forma desde el propio zentyal inicialmente:

wakeonlan [-i ip_del_equipo]  [mac_del_equipo]

He observado que si no pongo la ip del equipo el paquete lo manda por la eth "wan" y añadiendo la ip del equipo lo hace por la eth "lan", entiendo que esto es lógico. Tengo un switch sencillito de 16 bocas Allied telesys que conecta el Zentyal con el equipo, no sé si esto puede suponer un problema.

El equipo no se enciende, pero está bien configurado en Bios ya que está probado en otra red. Lo estoy haciendo bien ¿?

En la versión 2.2.7 de Zentyal está disponible desde la interfaz el comando wake on lan¿? No lo encuentro.

Edito: He modificado la IP del propio equipo por la IP de difusión y de esta forma sí funciona el comando wake on lan.

Gracias.

4
Spanish / Wake on Lan
« on: April 19, 2012, 12:38:19 pm »
Saludos:

¿Alguien sabe cómo se puede hacer para que un equipo en la red se pueda encender mediante un envío de "paquete mágico" desde Internet y a través de un dispositivo android por ejemplo¿? Es decir, no a través de la interfaz del Zentyal si no para que lo pueda hacer cualquier usuario. Esto en un Pc conectado a un router se consigue con una ruta estática asociando IP privada a su MAC. En el caso de un PC conectado por Gateway a un Zentyal cómo se debe o se puede hacer¿?

Gracias.

5
Me respondo a mi mismo, he activado la encriptación TLS y de esta forma permite autenticarse en el servidor smtp.

SL2.

6
Buenas,

Me pasa esto en Zentyal 2.2.1 y su servidor de correo, tengo un usuario creado con su contraseña; desde webmail accedo bien a esa cuenta y puedo enviar email .. pero no puedo enviar desde outlook o aplicacion de correo android me dice que no existe ningún método de autenticacion compatible. Alguna sugerencia ¿?

Gracias.

Pages: [1]