Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - poppetmaster

Pages: [1] 2
1
Spanish / Lentitud al realizar upload desde la red local
« on: August 03, 2012, 07:22:50 am »
Buen día

Tengo instalado el zentyal version 2.2.7 virtualizado como gateway de una red, todo trabaja bien excepto que realizar algun upload(enviar correo, subir archivo a algún ftp) no se puede realizar, por ejemplo si trato de subir algún archivo a un ftp, se conecta trata de subir el archivo y luego marcar error de conexión, no tengo ninguna regla especificada en el firewall, solo las que estan por defecto, pero es muy extraño este comportamiento, desde el propio zentyal puedo subir archivos sin problema, pero desde la red local es imposible

De antemano agradezco la atención prestada.

2
Spanish / Re: Comunicacion entre Redes - Error request timeout
« on: August 19, 2011, 04:26:06 pm »
Hola jsalamero

Gracias por tu ayuda

No entendí tu repuesta, si bien tengo en ese servidor tres tarjetas de red, dos son canales de internet, las cuales estan marcadas como externas, y la otra esta como red interna, ademas la comunicación con la otra sede la hace por medio de un router de la red local (mpls), por eso al colocar la ruta estatica y la regla de firewall para permitir el trafico a esa red a los equipos de la red local funciona bien pero no me permite desde esa red a los equipos de la red local, pero no entiendo para que debo hacer un nat, o para esto debo indicar en la interfaz de la red local que es externa?

De nuevo muchas gracias y quedo atento a sus comentarios.

3
Spanish / Comunicacion entre Redes - Error request timeout
« on: August 19, 2011, 02:10:43 am »
Buen dia

Tengo instalado Zentyal como firewall + proxy, asi mismo tengo un canal de datos para comunicarme con otra oficina, en el servidor Zentyal he configurado en la parte de rutas estáticas los datos necesarios (red, gateway), asi como la regla en el firewall para que la red local pueda comunicarse con la otra oficina y esto funciona sin ningun problema, ahora cuando trato desde la otra red comunicarme con algún equipo de la red local, no puedo hacerlo, me indica un error de request timeout, a la unica maquina que le puedo hacer ping y que me responde es al servidor Zentyal.

He colocado en la reglas de firewall Reglas de filtrado para las redes internas una regla que permita desde la red de la otra oficina a la red local también en el apartado de Reglas de filtrado desde las redes externas a Zentyal pero tampoco funciona

De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

4
Buen dia

Tengo configurado un zentyal como gateway y trabaja bien la parte de proxy, pero veo que si alguna estación de trabajo trata de acceder a algun servidor de la red local, no puedo hacerlo, he tratado de configurar en la parte del firewall una regla que permita las conexiones que necesito indicando tanto por objeto como por la ip (en la parte de Reglas de filtrado para las redes internas), pero sigo con el mismo error.

Que tipo de regla se debe indicar para que los equipos de la red local pueda acceder a los servidores que se encuentran en la misma red (correo, ssh, terminal etc. ).

De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme en el caso

5
Spanish / Re: Acceder a Zentyal desde cualquier parte (Exterior)
« on: May 03, 2011, 02:18:40 am »
Hola

Debes crear una regla en el firewall en el item que dice "Reglas de filtrado desde las redes externas a Zentyal", en esa parte agregar una nueva regla donde indicas que acepta desde cualquier origen el servicio eBox administration

6
Hi

I have the same problem, which is the version of your zentyal? I made suggestions but I have not worked

Thank you

7
Installation and Upgrades / Re: troubles with port forwarding
« on: February 23, 2011, 06:20:47 pm »
Hello

As you solved the problem?

Thanks

8
Buen dia

Tengo la siguiente inquietud, necesito que si el contenido de un mail, o en el asunto vienen ciertas palabras como viagra, sex, este correo sea etiquetado como spam y no llegue al destinatario.

He buscado en la configuración del spamassassin y encontrado que por defecto esas palabras no tienen un score muy alto, por lo tanto vi que una solución seria aumentar el score :

score VIA_GAP_GRA 7
score DRUGS_SMEAR1 7
score SUBJECT_FUZZY_PENIS 7

He tratado de agregarlo a la configuracion del spamassassin en el archivo /usr/share/ebox/stubs/mailfilter/local.cf.mas pero no me esta funcionando.

Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme en el tema.


9
Spanish / Re: Jabber verse todos los usuarios entre si
« on: November 28, 2010, 01:35:12 pm »
Hola

El campo para que en el openfire me cargara bien la cantidad de usuarios que tiene cada grupo es memberUid y en seteos avanzados se indica en si el modo posix.


10
Spanish / Re: Jabber verse todos los usuarios entre si
« on: November 27, 2010, 01:58:27 am »
Hola  :'(

Estoy en la parte de configuración del ldap con openfire, en el punto de grupos cuando hago el test, este puede consultar los grupos que tiene el servidor zentyal pero no esta indicando la cantidad de miembros de cada grupo y todos los pone en 0

En el campo miembros tengo el valor member, alguien me podría indicar cual es este valor en la configuración del ldap de zentyal?

De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme.

11
Spanish / Re: Jabber verse todos los usuarios entre si
« on: November 27, 2010, 12:15:00 am »
Hola

Verificando la configuracion de ejabberd, habilite el ingreso por el administrador web, pero no he encontrado la parte de lista compartida(shared roster), mirando la ayuda de ejabberd, se indica lo siguiente:

ejabberd has built-in LDAP support. You can authenticate users against LDAP server and use LDAP directory as vCard storage. Shared rosters are not supported yet.

Me imagino que esta es una limitante para lo que quiero implementar en el jabber de zentyal.

Probare si es posible con openfire.


12
Spanish / Re: Problema correo
« on: November 24, 2010, 05:26:23 pm »
Hola

Estoy teniendo problemas con este mensaje, pero es desde mi servidor el que me lo devuelve, inclusive a contactos del propio dominio, es en algunos casos no en todos en que se presenta, no se si es porque se envia un imagen o documento como adjunto

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.


13
Spanish / Re: Como desactivar Successful Mail Delivery Report
« on: November 18, 2010, 05:22:11 pm »
Hola

Bueno, este mensaje se genera cuando desde el cliente de correo se tiene activada la opción de confirmación de entrega del correo, solo es desactivar esta opción y listo.




14
Spanish / Jabber verse todos los usuarios entre si
« on: November 18, 2010, 03:12:09 pm »
Buen día

En este momento tengo el requerimiento de que los usuarios cuando se conecten al chat puedan ver a los otros que están conectados sin tener que agregarlos uno por uno en el cliente jabber (pidgin, pandion, etc), buscando en Internet encontré la siguiente solución
http://www.ejabberd.im/shared-roster-all

pero veo que indica lo siguiente:
This feature requires internal authentication. If you use external authentication, LDAP... then adding @all@ to a shared roster group will do nothing

Es posible realizar esto para el modulo jabber en zentyal

De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme

15
Spanish / Como desactivar Successful Mail Delivery Report
« on: November 17, 2010, 05:58:09 pm »
Buen dia

En este momento algunos usuarios cuando envían correo están recibiendo el siguiente mensaje

Asunto: Successful Mail Delivery Report

Your message was successfully delivered to the destination(s) listed below. If the message was delivered to mailbox you will receive no further notifications. Otherwise you may still receive notifications of mail delivery errors from other systems.

                   The mail system

Como puedo desactivar estas notificaciones?

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar

Pages: [1] 2