Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - jluisprieto

Pages: [1]
1
Spanish / Re: privilegios de administrador en samba
« on: June 16, 2008, 09:28:05 pm »
Por supuesto, voy a intentar reproducir de nuevo todo tratando de ser lo mas concreto posible.

Un saludo.

2
Spanish / Re: privilegios de administrador en samba
« on: June 14, 2008, 12:02:17 am »
Gracias por contestar, ya lo he resuelto, el problema era mio, estaba instalando también lan (ldap account manager) para definir algunas cosas que no puedo en ebox, y es a partir de instalarlo cuando falla lo de los permisos, imagino que aunque tenga cuidado en ver que mete y que no, algo hace que elimina los permisos de los usuarios que marco como administradores.

Gracias por todo.

3
Spanish / Re: privilegios de administrador en samba
« on: June 11, 2008, 11:48:22 pm »
Gracias por contestar.
Si, efectivamente me refiero a privilegios de administrador local en un equipo windows.

Si no estoy mal informado, se puede hacer, accediendo al directorio ldap y añadiendo ese usuario a "domain admins" que creo que es lo que hace ebox, pero no me funciona.

Me gustaría saber si desde ebox tienen alguna solución, ya que si yo toco a pelo el directorio ldap, quizás el interfaz no funcione después adecuadamente.

Un saludo

4
Spanish / privilegios de administrador en samba
« on: June 11, 2008, 05:40:35 pm »
Hola de nuevo, tengo un problema con el servidor de ficheros (PDC), resulta que tengo algunos usuarios que tienen que tener permisos especiales, creo por la documentación que leí que eso no es posible, de modo que opté por darles privilegios de administrador de dominio (que si no estoy mal informado, son administradores locales).

El problema es que cuando entro con un usuario al que le he dado privilegios de administrador en ebox, sigo siendo un usuario limitado.

Sabes a que se puede deber??

Gracias de antemano.

5
muchas gracias Javi, ya lo hice y fue mas o menos bien, pero al final opté por instalar la nueva versión corregida ya que aun no estaba en producción y la actualización no iba del todo bien.

Por cierto, la linea para actualizar ebox en source.list no está por defecto.

Gracias de nuevo por todo.

6
la última, 0.11.100
gracias

7
Hola Javi, el problema no es exactamente el que te expuse al principio, me he dado cuenta de que no es cuando instalo squirrelmail, resulta que me ocurre sin instalarlo, he montado un vmware server e instalado un ebox limpio, te explico los pasos que he dado:

1 - instalo el ebox

2 - activo los servicios
  • network
  • users and groups
  • file sharing
  • software
  • mail
  • dns

3 - Activo el correo y creo un dominio virtual llamado "CS"

4 - Creo una cuenta de usuario llamada "prueba"

5 - Creo una cuenta de correo en el dominio virtual "CS" con el nombre "prueba" con lo que queda "prueba@cs"

6 - Ahora salgo y entro (aunque supongo que no es necesario), intento eliminar el correo y me sale este error "An internal error has ocurred. This is most probably a bug, relevant information can be found in the logs."

No se donde estan los log para ver mas información, si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho, no se que hacer y me gustaría pasar a producción el servidor. Se que lo puedo eliminar directamente en el directorio ldap, pero no me gustaría hacerlo así, prefiero hacer lo mas posible por medio de vuestro interfaz, que dicho sea de paso, es la mejor que he visto en servidor desde que empecé en esto de la informática, y de eso hace muchos años.

Gracias y un saludo.

8
Hola, de nuevo gracias por vuestra ayuda, quería pasar a producción el servidor ebox con un webmail, lo instale y parecía que no había problema, pero cuando quise eliminar el correo electrónico del usuario, me da un error interno.
Sabéis como puedo resolverlo?
me recomendáis algún otro webmail que funcione correctamente con ebox?

si hay que hacer algo en linea de comandos, me puedes decir como hacerlo?

muchas gracias.


9
Spanish / como saco los equipos del dominio desde ebox?
« on: May 26, 2008, 11:22:19 pm »
Hola de nuevo, soy un poco novato y es por eso que pregunto algunas cosas que quizás sean simples, pero no se como puedo quitar un equipo del dominio desde la web de configuración, puedo añadir equipos al dominio, pero si el equipo lo tengo que sacar de el, no se hacerlo sin recurrir a la máquina cliente.

Un saludo y gracias de nuevo.

10
Hola, primero me gustaría dar las gracias a todos los que haceis posible esta plataforma ya que somos muchos los que nos beneficiamos de ella, de corazón, gracias.

Con respecto a la pregunta que hago, mi duda es si ahora monto una versión 0.11.99 y guardo la configuración para meterla en una 0.11.100, no se si funcionará perfectamente ya que la base de ambas versiones no es exactamente igual, ahora quiero implementar un servidor de correo interno ebox y algunas otras cosas mas de vuestra distribución pero me gustaría hacerlo en la versión que mas continuidad tenga y mas estable.

Muchas gracias.

Pages: [1]