Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - rafsalber

Pages: [1] 2
1
Spanish / pptp en Zentyal 4
« on: January 03, 2015, 01:32:46 pm »
Veo que en zentyal 4 ha desaparecido el servicio de VPN mediante pptp, ¿alguien lo ha instalado y configurado fuera de Zentyal con éxito?

Zentyal no reconoce los adaptadores ppp0, ppp1,.. una vez que pptpd está corriendo, por tanto no es posible utilizarlos en el cortafuegos, sino vía  comandos fuera de Zentyal, lo que me echa un poco para atrás.

Saludos

2
Spanish / Zentyal embebido
« on: November 29, 2014, 12:41:25 pm »
Hola a todos, nosotros trabajamos con routers de fabricantes pero modificados para que el firmware sea un Linux Debian amoldado a nuestras necesidades.

Alguien ha embenido un Zentyal? Sería muy interdante estudiar este tema pero quiesieramos saber si ya alguien ha trabajado algo al respecto.


Saludos


3
Spanish / Conexión con VPN ¿con o sin Zentyal?
« on: November 29, 2014, 10:03:19 am »
Hola a todos, tenemos una oficina con el servidor Zentyal en una ciudad, y vamos a abrir otra oficina en otra ciudad donde solo habrán dos puestos de trabajo(W7 o W8).

La pregunta es sobre esta segunda oficina remota: ¿es conveniente montar un tercer ordenador dentro de la oficina remota con Zentyal para conectar ambas Zentyal por openvpn, o debido a que solo habrán dos clientes remotos sería suficiente ejecutar el cliente de openvpn en cada uno de los dos clientes remotos para conectarse de forma independiente a la oficina central?

Me imagino que si se monta un zentyal remoto se generará un solo tunel por donde circularían las peticiones de ambos clientes, en el otro caso serían dos tuneles independientes, aunque se encuenten en la misma oficina remota. Sería muy interesante poder realizar pruebas de testeo en ambos casos(velocidad, seguridad, compejidad,..) pero se nos antoja caro y hay prisa por realizar el proyecto.

El jefe no está por la labor de tener un tercer ordenador, ya que solo habrá dos personas trabajando.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Saludos

4
Spanish / Zentyal, Windows 7 y las tablas arp
« on: February 14, 2013, 11:24:07 am »
Zentyal y Windows 7 parece que no se llevan bien porque el sistema operativo no guarda correctamente en la tabla arp la mac del eth interno del Zentyal, y guarda la mac del eth externo, con lo que pierde la conectividad con el Zentyal muy asiduamente.
La solución encontrada ha sido modificar manualmente la tabla arp de los clientes Win7, para que esta asignación sea estática y no dinámica, pero esto plantea grandes problemas: ¿y si la red cuenta con un numero elevado de  máquinas  Win7?, el cambio manual de todos sería casi impensable, ¿que ocurriría cuando se estropee la eth interna del Zentyal o simplemente tengamos que cambiar su dirección IP? ¿o incluso si algun dia quitamos Zentyal y esa dirección IP la ocupa otro firewall/router con otra mac distinta? etc.

¿alguna idea?




5
Spanish / Re: ¿Tener o no tener activado el modulo DNS? - [RESUELTO]
« on: February 12, 2013, 08:13:12 pm »
Tengo dos maquinas Zentyal en dos redes distintas y me ha ocurrido algo parecido en ambas. Ambas actuan como firewall y proxy-cache y no tengo activado el modulo DNS, pero los clientes navegan perfectamente, simplemente introduciendo 127.0.0.1 en Red-> DNS y los  dns del operador de adsl.
Esto pasa los primeros días, a los pocos dias las peticiones de los clientes empiezan a fallar y tengo que reiniciar para que todo vaya bien. A los pocos días lo mismo, hasta que he tenido que eliminarlas de la red.

¿Esto se evitaría habilitando el módulo DNS?

6
Spanish / Simular acceso a distintas páginas web para informes de Zentyal
« on: September 16, 2011, 11:34:30 am »
Tengo un servidor Zentyal en pruebas dentro de una máquina virtual y antes de ponerlo en producción en la red correspondiente me gustaría simular durante varios días y desde varios clientes(otras maquinas virtuales con Windows) el acceso a internet continuado(24 h.) para poder ver los informes de acceso(proxy squid). Es decir, que los clientes estarían continuamente accediendo a distinta páginas de Internet sin descanso(páginas aleatorias).

He buscado por la red algún software que realice esta simulación pero no he visto nada, ¿alguien ha realizado algo parecido?

7
Este mensaje de Por razones de seguridad, su sesión ha expirado por inactividad aparece cada vez que introduzco el usuario y la contrasseña por tanto no puedo acceder a mi máquina Zentyal, ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

8
Spanish / Comparticion de archivos (SOLUCIONADO)
« on: March 09, 2011, 06:28:42 pm »
Mi servidor Zentyal tiene compartida una carpeta a TODOS los usuarios de la red, en modo de lectura y escritura. Pero resulta que hay algunos servicios fuera de zentyal que estan corriendo en el servidor(p.ej. la BBDD firebird, que utiliza el usuario firebird), con lo que para que los ordenadores puedan trabajar correctametne con los ficheros que tengo compartidos tengo que utilizar webmin o la consola (chmod) para dar permisos 777 a toda esa carpeta.

Cuando reiniciamos el servidor  entonces desaparecen esos permisos establecidos de forma manual con lo que las clientes no pueden acceder a las BBDD, aunque si a los ficheros.  

¿alguna idea?

Gracias por anticipado

9
Spanish / HD ha muerto con eBox 1.4
« on: January 25, 2011, 08:04:48 am »
Mi máquina eBox ha muerto debido a un fallo en el hd, empieza a cargar módulos y a mitad empieza a salir error de tipo "ata.1 error DVERR.."
Tengo copia de seguridad configuración. ¿ésta incluye tambien la copia de LDAP?

10
Spanish / Descarga de ficheros con filtro de contenidos
« on: November 23, 2010, 07:04:33 am »
Tengo una red con 100 puestos controlada por el proxy de eBox 1.4.9 con el filtro de contenidos activado y tengo varios problemas.

Por un lado no me descarga en muchas ocasiones los ficheros completos, incluso si le pongo la regla de "siempre permitir" en la Configuración general del proxy. Intento descargarme el navegador Mozilla y es imposible, unas veces me baja 3 megas, otros 6, otras 5, y la ventana indica "Descarga completa".

Otro problema es que para que se puedan descargar los ficheros adjuntos de los correos de hotmail.com he tenido que desactivar la opción de Bloquear sitios especificados sólo como IP dentro del perfil por defecto, pues el navegar descarga los ficheros desde ubicaciones con dirección IP y no con nombre de dominio, algo que compromete bastante la seguridad.
Una de las soluciones para evitarlo es añadir esas dirección IP en las Reglas de dominios y URLs y seleccionar la regla de siempre permitir, pero esas direcciones van variando.
Aun así en ciertos ordenadores descargan correctamente los ficheros adjuntos(tanto con IE como Firefox) y otros a veces los bajan y a veces no, sin dar ningun tipo de error ni mensaje el navegador, estando configurados de igual forma.

He modificado el parámetro de downloadmanager de la plantilla de squid que utilice por defecto '/etc/dansguardian/downloadmanagers/fancy.conf’  en vez del default.conf, pero sigue igual.

11
Spanish / Controlador de Dominio
« on: September 27, 2010, 10:46:29 am »
He configurado eBox 1.4.9 como PDC, al igual que tengo en todos mis servidores, pero en uno de ellos me está dando estos problemas:
- Desde los clientes nos vamos por entorno de red y no veo al servidor y si a los demas pc's de la red
- Tampoco lo veo tecleando \\nombre_netbios_servidor, pero SI lo veo poniendo \\direccion_ip_servidor, entonces me pide usuario y clave y entro. En realidad no debería pedirmelo, pues entro a Windows con los datos del usuario del dominio.
- Algunas veces al entrar a Windows y teclear los datos del usuario del Dominio, me dice que no está disponible, y sin tocar nada otras veces me deja.
- No me aparece en MI PC la unidad mapeada de la carpeta del usuario.

Para descartar el firewall tengo abierto TODO

¿alguna idea?


12
Spanish / Usuarios del sistema
« on: September 12, 2010, 08:23:11 pm »
Tengo un servidor con 70 usuarios accediendo a sus carpetas compartidas, de repente los usuarios ya no pueden entrar a sus carpetas y continuamente les pide usuario y clave, y sin embargo creo usuarios nuevos y entran sin problemas.

¿Alguna idea?


13
Spanish / Estado del demonio parado(VPN)
« on: June 15, 2010, 07:52:27 am »
No consigo que la VPN funcione correctametne en mi servidor pues siempre me indica en dashboard que el estado del demonio está parado. He desinstalado y he vuelto a instalar el módulo pero nada, ¿alguna idea?

14
Spanish / Compatibilidad con algun tipo de panel de control(hosting)
« on: April 28, 2010, 08:10:08 pm »
¿eBox sería compatible con algún tipo de panel de control para hosting como pueden ser gnupanel, webcp, plesk, etc.? Imagino que no, pero me gustaría saber si sería posible.

Gracias

15
Spanish / Modulos parados
« on: April 28, 2010, 09:14:46 am »
Me ocurre en muchas ocasiones que un modulo deja de funcionar y en dasnboard aparece como Parado, pulso en el boton Arrancar y aparece el mensaje que se ha arrancado perfectamente, pero sigue apareciendo el estado como Parado.
Lo desinstalo con $sudo apt-get remove --purge ebox-antivirus, y lo vuelvo a instalar, y se realiza este proceso sin ningun fallo,  pero sigue en el mismo estado de Parado.
¿Sabeis porque puede ocurrir?

Pages: [1] 2