Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - rafsalber

Pages: [1] 2 3 4
1
Spanish / Re: pptp en Zentyal 4
« on: January 05, 2015, 09:00:54 am »
Ninguna, simplemente que me ha sido muy comodo y rápido usar pptp donde openvpn me ha dado algún problema

Saludos

2
Spanish / Re: Squid funciona muy mal con Zentyal. Un fracaso total
« on: January 03, 2015, 01:40:06 pm »
100% de acuerdo a lo que dice felipemb, excepto que en la virtualización yo uso Esxi, no conocía Proxmox. ¿Que ventajas te da este software frente a vmware?

Saludos



3
Spanish / pptp en Zentyal 4
« on: January 03, 2015, 01:32:46 pm »
Veo que en zentyal 4 ha desaparecido el servicio de VPN mediante pptp, ¿alguien lo ha instalado y configurado fuera de Zentyal con éxito?

Zentyal no reconoce los adaptadores ppp0, ppp1,.. una vez que pptpd está corriendo, por tanto no es posible utilizarlos en el cortafuegos, sino vía  comandos fuera de Zentyal, lo que me echa un poco para atrás.

Saludos

4
Spanish / Zentyal embebido
« on: November 29, 2014, 12:41:25 pm »
Hola a todos, nosotros trabajamos con routers de fabricantes pero modificados para que el firmware sea un Linux Debian amoldado a nuestras necesidades.

Alguien ha embenido un Zentyal? Sería muy interdante estudiar este tema pero quiesieramos saber si ya alguien ha trabajado algo al respecto.


Saludos


5
Spanish / Conexión con VPN ¿con o sin Zentyal?
« on: November 29, 2014, 10:03:19 am »
Hola a todos, tenemos una oficina con el servidor Zentyal en una ciudad, y vamos a abrir otra oficina en otra ciudad donde solo habrán dos puestos de trabajo(W7 o W8).

La pregunta es sobre esta segunda oficina remota: ¿es conveniente montar un tercer ordenador dentro de la oficina remota con Zentyal para conectar ambas Zentyal por openvpn, o debido a que solo habrán dos clientes remotos sería suficiente ejecutar el cliente de openvpn en cada uno de los dos clientes remotos para conectarse de forma independiente a la oficina central?

Me imagino que si se monta un zentyal remoto se generará un solo tunel por donde circularían las peticiones de ambos clientes, en el otro caso serían dos tuneles independientes, aunque se encuenten en la misma oficina remota. Sería muy interesante poder realizar pruebas de testeo en ambos casos(velocidad, seguridad, compejidad,..) pero se nos antoja caro y hay prisa por realizar el proyecto.

El jefe no está por la labor de tener un tercer ordenador, ya que solo habrá dos personas trabajando.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Saludos

6
Spanish / Re: Montaje y permisos de un disco duro extraible NTFS
« on: March 08, 2014, 07:01:38 am »
Yo he dado permisos a la carpeta montada del hd al usuario ebox pero también da el error de permisos cuando lo quieres compartir.
En geneal ocurre con cualquier disco que añadas del tipo NTFS. ¿no le ha ocurrido al alguien más este error?

7
Spanish / Zentyal, Windows 7 y las tablas arp
« on: February 14, 2013, 11:24:07 am »
Zentyal y Windows 7 parece que no se llevan bien porque el sistema operativo no guarda correctamente en la tabla arp la mac del eth interno del Zentyal, y guarda la mac del eth externo, con lo que pierde la conectividad con el Zentyal muy asiduamente.
La solución encontrada ha sido modificar manualmente la tabla arp de los clientes Win7, para que esta asignación sea estática y no dinámica, pero esto plantea grandes problemas: ¿y si la red cuenta con un numero elevado de  máquinas  Win7?, el cambio manual de todos sería casi impensable, ¿que ocurriría cuando se estropee la eth interna del Zentyal o simplemente tengamos que cambiar su dirección IP? ¿o incluso si algun dia quitamos Zentyal y esa dirección IP la ocupa otro firewall/router con otra mac distinta? etc.

¿alguna idea?




8
Spanish / Re: ¿Tener o no tener activado el modulo DNS? - SOLUCIONADO
« on: February 14, 2013, 10:58:35 am »
Problema resuelto. No tiene nada que ver con los DNS, el problema viene con las tablas ARP que no guarda correctamente la mac de la eth interna del Zentyal.

9
Spanish / Re: ¿Tener o no tener activado el modulo DNS?
« on: February 13, 2013, 04:22:26 pm »
Creo que los problemas no vienen por ahi, porque esta mañana he descubierto que que los clientes no hacen ping al firewall sin embargo dentro de la red pueden trabajar con el servidor de archivos, algo muy extraño. Como creo que ya no es problema de Zentyal he posteado el siguiente texto en otro foros donde explico el problema en concreto:

En mi red los clientes Windows que no son máquinas virtualas pierden la conexión a Internet con bastante frecuencia, conectados a traves del servidor Linux Debian6 que hace de firewall. La señal la recuperan o reiniciando el equipo o comunicando de alguna manera algun otro equipo de la red con el que la ha perdido, como por ejemplo haciendo un simple ping.

El firewall tiene como defecto la politica de DROP y tiene abiertos los siguientes servicios:

Input: http, icmp, tfft, email, kerberos, dns, ssh
Forward: http, https, icmp, smtp, dns, pop3
Output: todos los servicios

Cuando la conexión a Internet falla los accesos al resto de los equipos de la red funcionan perfectamente. Los clientes tienen configurado como servidor DNS un servidor Windows 2003Server que está a tal efecto dentro de la red.

Hay dos tipos de clientes Windows
- Máquinas virtuales Windows 7 ubicados dentro del propio servidor donde está el servidor-firefirewall(linux) y el servidor-dns(Wsk3server) ==> NUNCA pierden la conexión
- Equipos físicos Windows 7 ==> SIEMPRE pierden la conexión

¿Que pensais que puede fallar?

10
Spanish / Re: ¿Tener o no tener activado el modulo DNS?
« on: February 12, 2013, 11:49:23 pm »
Utilizan proxy trasparente.

También lo he probado sin proxy y también falla, por eso creo que los problemas vienen del DNS

11
Spanish / Re: ¿Tener o no tener activado el modulo DNS? - [RESUELTO]
« on: February 12, 2013, 08:13:12 pm »
Tengo dos maquinas Zentyal en dos redes distintas y me ha ocurrido algo parecido en ambas. Ambas actuan como firewall y proxy-cache y no tengo activado el modulo DNS, pero los clientes navegan perfectamente, simplemente introduciendo 127.0.0.1 en Red-> DNS y los  dns del operador de adsl.
Esto pasa los primeros días, a los pocos dias las peticiones de los clientes empiezan a fallar y tengo que reiniciar para que todo vaya bien. A los pocos días lo mismo, hasta que he tenido que eliminarlas de la red.

¿Esto se evitaría habilitando el módulo DNS?

12
Spanish / Simular acceso a distintas páginas web para informes de Zentyal
« on: September 16, 2011, 11:34:30 am »
Tengo un servidor Zentyal en pruebas dentro de una máquina virtual y antes de ponerlo en producción en la red correspondiente me gustaría simular durante varios días y desde varios clientes(otras maquinas virtuales con Windows) el acceso a internet continuado(24 h.) para poder ver los informes de acceso(proxy squid). Es decir, que los clientes estarían continuamente accediendo a distinta páginas de Internet sin descanso(páginas aleatorias).

He buscado por la red algún software que realice esta simulación pero no he visto nada, ¿alguien ha realizado algo parecido?

13
Spanish / Re: Comparticion de archivos (SOLUCIONADO)
« on: May 20, 2011, 01:19:14 pm »
Esta solucion no ha funcionado, pues tras un mes funcionando correctamente, el sistema ha eliminado los permisos y solo los ha dejado de lectura para el grupo y otros.

14
Esos ficheros crecen a razón de 1 mega/min, ¡¡y sin haber nadie accediendo a Internet!!, ¿alguna idea?

15
Me respondo a mi misno: el problema esta en el los ficheros access.log y store.log dentro de /var/log/squid/, ocupaban casi 3 Gb cada uno.

Ahora falta ver porque crecen tanto,...

Pages: [1] 2 3 4