Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - romanrsr

Pages: [1]
1
Spanish / Migrar database LDAP Zentyal 2.0.1 a 3.5
« on: October 22, 2014, 08:21:24 pm »
Hola amigos.
Estoy utilizando Zentyal 2.0.1 solo con el modulo de LDAP, y necesito migrarlo a 3.5. El problema que tengo, es que la versión 2.0.1 ya no tiene soporte de migración, entonces necesito otra alternativa para migrar la database de LDAP, alguien me puede dar una mano?

Muchas Gracias!

Saludos!

2
Spanish / (Consulta) NAT direcciones externas?
« on: July 15, 2013, 07:50:08 pm »
Hola amigos, buenos días. Actualmente tengo un Router Cisco que realiza un NAT de unas IP que me provee mi ISP a IP internas, esto me permite que usuarios ajenos a la empresa, puedan hacer por ej un escritorio remoto a la IP externa y esta lo redireccione a la IP interna. Existe alguna forma de realizar esto con Zentyal? Busque por el foro,  pero no pude dar con la solución.. Muchas Gracias!
Saludos!

3
Spanish / Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« on: July 15, 2013, 02:32:03 pm »
Lo pude solucionar! Solo era un error de conceptos.
El que tenga el mismo problema, esta guía me sirvió muchísimo:
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.howtoforge.com%2Fzentyal-as-a-gateway-the-perfect-setup

Saludos!

4
Spanish / Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« on: July 12, 2013, 09:58:19 pm »
debes de configurar las reglas...
segun desees.. no tienes que configurar mas nada esto seria algo transparente para tus usuarios segun la finguracion que hagas, y lo que necesites

Walter, muchas gracias por la mano que me estas dando.. Te comento como es mi situación en este momento. Me falta comprar una tarjeta de red (Actualmente tengo 2) entonces a una tarjeta la conecte del servidor al hub y la utilizo como servidor DHCP (eth0) y a la otra tarjeta la conecte del servidor al ISP (eth1). Lo que no estoy entendiendo es como hacer para que la interfaz eth0 le de internet de la eth1 a las maquinas clientes. Que es lo que tengo que configurar?
saludos!

5
Spanish / Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« on: July 12, 2013, 09:16:57 pm »
Les comento lo que estoy pensando hacer, tengo un servidor con 3 tarjetas de Red. La primer tarjeta de red la voy a conectar a mi hub que funcionara como servidor DHCP. Las otras 2 estarían conectadas a los ISP. Solamente con habilitar el balanceo de carga de las 2 interfaces ya es suficiente? O hace falta configurarle las reglas? Al servidor DHCP hace falta configurarle algo para que tome el internet de las 2 ISP? O lo toma automáticamente?
Muchas gracias por la ayuda! Me esta sirviendo muchísimo!
Saludos!

6
Spanish / Re: (Consulta) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« on: July 02, 2013, 10:41:16 pm »
HOla:

Por su puesto que sería factible. necesitarias:

Servidor (con dos tarjetas de red)
Switch (al cual conectar el servidor y el resto de las estaciones de trabajo)

Para ellos seria transparente como dices, solo se darian cuenta si comprobasen con que IP estan saliendo.

Por ultimo, si el proxy esta en la propia zentyal, no tendrias que hacer nada, cualquier conexion web se gestionaria por cualquiera de los dos gw

Serian 2 o 3 tarjetas de red en total? Porque si conecto los 2 adsl una a cada tarjeta de red del servidor, donde conecto el Switch? O como tendría que ser la arquitectura de red?
Muchas Gracias por la pronta respuesta!!
Saludos!

7
Spanish / (Solucionado) Unir 2 conexiones ADSL en Zentyal?
« on: July 01, 2013, 10:36:19 pm »
Hola amigos, les comento mi consulta.. Resulta que en mi empresa tengo 2 conexiones adsl de distintos proveedores, y mi idea es a través de Zentyal "Unir" estas dos conexiones  en una sola a través de 2 tarjetas de red y asi repartir el ancho de banda en la empresa. Esto es factible? Seria un proceso invisible para la empresa, es decir ellos se conectarían a una única conexión de red? Podría utilizar las mismas reglas de Proxy para las 2 conexiones?
Espero sus respuestas.
Muchas Gracias!!!
Saludos!

8
Spanish / [Ayuda] Problema Servidor DNS y Hostnames
« on: December 05, 2012, 04:10:02 pm »
Buenos días amigos, vengo hace tiempo con un problema que no puedo resolver, y necesito de su ayuda.. Tengo un servidor DNS con Bind que lo administro con Zentyal. El problema que me surgió desde hace un tiempo, es que al configurar un cliente con Samba+Ldap puedo ingresar desde otros servidores por su IP pero no por su Hostname. Por ejemplo si el servidor se llama "ServidorITS" y su ip es: "192.168.0.33" puedo acceder por su ip, es mas puedo acceder por el nombre completo: ServidorITS.midominio.com pero no por el Hostname. Incluso cuando realizo un Nslookup a la IP me funciona correcto, pero cuando se lo hago al Hostname me dice NXDOMAIN. Alguien me puede dar una mano? Se los agradeceria muchisimo!

Saludos!

9
Spanish / Error uniendo maquinas al Dominio Samba+PDC Zentyal 2.2-2
« on: August 28, 2012, 04:58:05 pm »
Buenos días gente, actualmente migre a la ultima versión de Zentyal 2.2-2, lo tengo corriendo en una maquina virtual y tengo internet a travez del proxy de la empresa.
Esta corriendo con Samba PDC+Ldap+bind, sirviendo como DHCP, y autentifica bien a los usuarios. Son alrededor de 30 maquinas cliente y servidores, y todas funcionaban perfecto en la versión anterior de Zentyal.
En el Dashboard todos los módulos están ejecutándose, menos los de "Cortafuegos" y "Rincón del usuario"
Pero desde que migre, cuando intento unir una maquina con windows 7 al dominio, obtengo el siguiente error:

"La operación de union no se realizo satisfactoriamente. Es posible
que ya se haya creado una cuenta de equipo llamada "XXXX" con un
conjunto de credenciales diferente. Use un nombre de equipo diferente,
o pida al administrador que quite cualquier cuenta obsoleta que
presente conflicto. El error fue: Acceso Denegado"

Haciendo caso a la advertencia elimine la cuenta de la maquina en los registros de LDAP e incluso probé cambiar de nombre a la maquina e ingresar con un segundo usuario administrador con privilegios para agregar maquinas al dominio pero sigo obteniendo el mismo error. Aclaro que tampoco puedo hacer entrar en Dominio a otros sistemas operativos, ni siquiera a los de Linux.

Espero que alguien me pueda ayudar..

Muchas Gracias!

Saludos!



10
Spanish / Centos no autentifica LDAP en Zentyal
« on: August 06, 2012, 02:16:23 pm »
Buenos días amigos, resulta que acabo de actualizar a la ultima versión de Zentyal, y si bien puedo hacer entrar en dominio a los servidores Centos, no logro que me autentifique en LDAP, probé tanto con versiones 5.4 hasta 6.3 y no hay caso. Sigo todos los pasos para crear un cliente LDAP pero hay algo que me esta faltando.. Alguien tiene idea de que puede ser? Muchas Gracias! Saludos!

PD: Aclaro que con servidores Windows no tengo problema!

11
Spanish / Re: Problema con LDAP y Zentyal
« on: August 03, 2012, 06:10:52 pm »
Hola
Podrias explicar como tenes las tarjetas de red de los clientes del dominio, a mi me pasa si no les coloco como DNS primario la IP del servidor al igual que en los WINS.
Puedes tambien probar si desde un equipo que no pertenesca al dominio puedes ver las carpetas compartidas y si te pide autenticacion cuando intentas entrar para verificar el correcto funcionamiento de SAMBA.
Saludos a las ordenes.

Era lo de los WINS al final!! Te debo la vida amigo! Me ahorraste 1 semana de tener la empresa parada, y de volver a configurar de 0 Centos y Zentyal.. Gracias, Gracias, Gracias!
Ya que estamos te consulto, para unir equipos Centos al dominio también tengo que configurar los WINS? Ya que desde que actualize, intento agregar sistemas centos, pero el LDAP no me los autentifica..

Saludos!

12
Spanish / [SOLVED] Problema con LDAP y Zentyal
« on: August 02, 2012, 08:02:42 pm »
Buenos días amigos, resulta que tengo montado un servidor con autentificacion LDAP y lo administro con Zentyal, hace unos días actualize Zentyal y los servidores que ya estaban en dominio funcionan perfecto, pero si intento agregar algun nuevo servidor a el dominio me da el siguiente error: "Error al intentar unirse al dominio, el dominio especificado no existe o no se pudo poner en contacto con el" El erro me lo da tanto en XP, 2008, 7 y vista.
Alguien tiene idea de porque me sale este error?

Muchas Gracias!

Saludos!

Pages: [1]