Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - klausneil

Pages: [1] 2 3 ... 20
1
Spanish / Re: instalar open fire en zentyal
« on: April 23, 2017, 07:31:53 pm »
Saludos, zentyal maneja MySQL pero que es lo que quieres hacer o a que te refieres con hacerlo en el mismo zentyal, instalar aquí el servicio de mensajera?

2
Spanish / Re: Cambio de infrastructura de RED utilizando dos fireway
« on: April 23, 2017, 07:29:23 pm »
Saludos doc, en primer lugar el que tengas ISA Server ya es preocupante pues ya tiene varios exploit para esta distro, por otro lado el esquema seria  [INTERNET]---------[ZENTYAL]---------------[DMZ]
                                                                   |______________[LAN]

3
Saludos, yo les recomendaría crear cuentas y administrar todo usando adminpack de microsoft una herramienta que la instalan en un windows 7 y lo sincronizan con su zentyal.

4
Spanish / Re: ¿Cómo pasar la *.iso de Zentyal a un USB booteable?
« on: March 21, 2017, 08:21:02 pm »
Saludos, prueba con USB Image Tool

5
Spanish / Re: Problemas con Proxy Server
« on: January 18, 2017, 04:46:41 pm »
Saludos amigo, no todo, sino que esos dominios usan https y el filtrado del proxy es para http, lo que podrías hacer es trabajar con políticas de firewall o en otro caso crear certificados de navegación pero no se si la ultima version de zentyal lo permita.

6
Spanish / Re: Problemas con Proxy y Firewall
« on: September 16, 2016, 03:42:13 am »
Saludos jjmartinez, podrías loguearte al servidor y realiza primero un ping a google.com también me podrías decir si estas usando un servidor dns? cual es el dns que están usando los equipos de la red interna.

7
Spanish / Re: No logro filtrar contenidos
« on: September 06, 2016, 03:31:55 am »
Lo que pasa es que estas fltrando http y en algunas maquinas esats accediendo a facebook pero por https cosa que no te va a filtrar con el proxy, por favor prueba primero con paginas con http, despues de que veas que es funcional puedes comenzar a filtrar por https, dime como te fue.

8
Spanish / Re: dudas sobre el registro de eventos en zentayl
« on: September 06, 2016, 03:28:50 am »
saludos, lo que te pediria es una captuar de pantalla para saber que mensaje aparece y que te esta indicando, quedo a la espera de tu respuesta.

9
Installation and Upgrades / Re: ZENTYAL DNS
« on: September 01, 2016, 05:01:48 am »
No, not is my dns but this not is a problem, i have configure manual the named.conf and i add my zone and this work. Thanks.

10
Spanish / Re: bloquear paginas desde el navegador
« on: August 27, 2016, 04:47:14 pm »
No amigo lo que el quiere es bloquear desde el navegador osea que cuando coloque el termino "porno" en el buscador no aparezca ningún resultado. Aun así bien por aportar tu enlace, nos vemos.

11
Spanish / Re: bloquear paginas desde el navegador
« on: August 22, 2016, 04:02:53 am »
Saludos javsolis3, primero el modulo proxy esta removido en la version4 incluso en este foro se plantea una alternativa para instalarlo pero manualmente lo cual a mi me ando con problemas pues no viene como un paquete que se instale desde el inicio, https://forum.zentyal.org/index.php?topic=25531.0 (por si le sirve a alguien) y lo que desea el compañero es que filtre en la búsqueda desde el navegado, lo que se llama safesearch que no esta en zentyal y creo que tampoco estuvo y lo malo de usar las versiones anteriores es que tienen un tiempo limite de soporte por ubuntu. Ojala se retomen el camino.

12
Saludos javsolis3, lo que pasa es que al parecer el enfoque de zentyal cambio para ser mas una versión Active Directory (Samba4) y Exchange (OpenXchange), por eso es que solo vez  firewall, dns, correo y AD. Se puede instalar un proxy pero es casi manual porque no viene incorpóreo en sus repositorios desde la instalación inicial, por eso te recomendaría si deseas tener algo mas abocado a la seguridad otra distro y zentyal para tareas de administrativas.

13
Spanish / Re: bloquear paginas desde el navegador
« on: August 19, 2016, 03:31:05 am »
Saludos georg3, primero no quiero ser aguafiestas pero en sus inicios zentyal tenia características enfocadas al 100% la administración de la seguridad hoy es mas enfocado a temas de correo y AD, por ende el filtrado web es básico. Lo que tu pides es usar un SafeSearch, yo te recomendatoria usar pfsense para este tipo de filtrado web y también usarías un blacklist e incluso poder filtrar https. Si necesitaras ayuda me avisas.

14
Spanish / Re: excepciones de proxy
« on: August 01, 2016, 05:54:37 am »
Saludos, primero según te entiendo no quieres tener que configurar la dirección del proxy en cada navegador? para esto usa el proxy ne modo transparente; quieres excluir algunos dominios del filtrado del proxy? en la configuración general encontraras Transparent Proxy Exemptions y agregas el domino, me avisas como te fue.

15
Spanish / Re: Entrada con usuario inexistente.
« on: August 01, 2016, 05:48:55 am »
Saludos verifica que el usuario ya no exista en el sistema y si es así eliminarlo, primero logueate por un terminal y ubícate en la ruta /home/ aquí verifica si el usuario existe, también en el archivo /etc/passwd lo abres con un editor y buscas el usuario y lo comentas y por ultimo verifica haciendo una búsqueda ejemplo para el usuario pepito "find / -name pepito" y elimas las rutas en donde se encuentra ese usuario. Me avisas como te fue

Pages: [1] 2 3 ... 20