Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - blady83

Pages: [1]
1
Spanish / (Solucionado) Problemas de conexion a internet en red interna
« on: October 25, 2013, 04:32:49 pm »
Tengo el siguiente inconveniente, la red interna en un determinado tiempo se queda sin internet, zentyal no pierde la conexión, únicamente los equipos de la red interna. La solución es reiniciar Zentyal pero últimamente está pasando muy a menudo, casi diariamente, anteriormente pasaba esto pero con menos frecuencia asi que no le prestaba mucha importancia, supongo que algún bug ocasiona este fallo, agradecería mucho alguien que me pudiera orientar como solucionar este inconveniente.

Gracias

2
Spanish / Acceder a una IP local desde fuera
« on: August 21, 2012, 07:56:34 am »
He seguido los pasos para configurar un servidor OpenVPN con Zentyal según la documentación y funciona perfectamente
http://doc.zentyal.org/es/vpn.html#configuracion-de-un-servidor-openvpn-con-zentyal
Sin embargo tengo una duda, la subred del servidor VPN por defecto es 192.168.160.0/24, al ejecutar el archivo de configuración en el equipo que está fuera de la red interna de Zentyal recibo direcciones por DHCP (192.168.160.2 por ejemplo). Si la red local está en una subred 192.168.0.0/24 ¿Es posible acceder a un ordenador de la red interna de zentyal a pesar de estar en diferentes rangos de IP? Es decir, que en el equipo de la lan de zentyal no se ejecute el archivo de configuración de la VPN, sólo en el equipo externo.

Gracias por sus comentarios


3
Spanish / Zentyal no reconoce tarjeta de red intel
« on: August 03, 2012, 07:26:41 pm »
Saludos

He instalado zentyal en un equipo HP 6200 Pro MT, resulta que zentyal no reconoce la tarjeta de red del equipo. Con el comando lspci aparece:
Ethernet controller: Intel Corporation Device 1502 (rev 04)

De la página de Intel he descargado el paquete
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=15817&lang=eng

Sigo las intrucciones pero me aparece este error: make: *** No rule to make target `install'.  Stop.

También he buscado soluciones en otros sitios pero sigo sin poder instalar el driver
http://www.ponap.com/ubuntu-server-10-04-3-lts-ethernet-controller-intel-corporation-device-1502-rev-04/

Agradezco si alguien me puede ayudar a solucionar el problema

4
Spanish / ¿Riesgos de seguridad al abrir servicio http-puerto 80?
« on: April 18, 2012, 07:05:54 pm »
Amigos deseo me colaboren con esta duda ¿a que riesgos expongo el servidor y las redes internas al abrir el servicio http (puerto 80) en las Reglas de filtrado desde las redes externas a Zentyal?

Lo estoy queriendo hacer con el objetivo de acceder desde cualquier sitio a una pagina implementada con joomla.

Agradezco sus comentarios.

5
Spanish / Error al migrar joomla de otro servidor a zentyal
« on: November 11, 2011, 02:25:01 am »
He seguido los pasos para migrar joomla a otro servidor, los mismos que consisten en:
1. Respaldar los archivos de la carpeta /var/www/ del servidor a migrar
2. Realizar un backup de la base de datos donde estan almacenado datos de joomla
3. Reemplazar los archivos de la carpeta /var/www/ de zentyal (habiendo ya instalado joomla en zentyal)
4. Restaurar la base de datos en zentyal

El hecho es que al tratar de ingresar a la pagina web no carga, solo muestra una pagina en blanco y la migracion no me ha funcionado. He realizado los mismos pasos en otro equipo con windows y la migracion no tuvo ningún problema. Espero tener solución porque montar nuevamente el sitio es un trabajazo.

6
Spanish / Bloquear Ultrasurf - SOLUCIONADO
« on: September 22, 2011, 04:24:58 am »
Me he encontrado con ultrasurf, un software que permite navegar en cualquier sitio web bloqueado con zentyal, en este foro he visto soluciones como el proxy transparente, reglas de firewall e incluso el dns, pero al saber de este software desconozco si hay algún método de poder bloquearlo. ¿Alguien se ha encontrado con este software en sus redes?

Quizá los clientes no sepan de la existencia de este software, y hasta entonces el bloqueo ha de ejecutarse de maravilla, pero el inconveniente es que si solo uno lo llega a conocer la noticia se propaga por todos lados, es lo que me ha pasado.. ¿Alguna idea de bloquearlo?

Los que no han escuchado de este programa aqui un link:
http://ultrasurf.es/articulos/acceder-a-sitios-bloqueados-con-ultrasurf

7
Spanish / Pagina de inicio predeterminada para clientes de Squid
« on: September 13, 2011, 05:07:43 am »
He consultado sobre la posibilidad de que los clientes en la red interna al abrir el explorador por primera vez le aparezca alguna pagina predeterminada y he encontrado esto que parece interesante

http://www.lopst.com/?p=474

Pero al seguir los pasos de la instalación me sale el siguiente error:
make: cc: command not found
make *** [main.o] Error 127

Agradecería a las personas que puedan indicarme a que se debe este error.

8
Saludos.. Alguien me podria explicar a que se refiere el Tamaño de Red y el Ratio de Red.. No entiendo bien el concepto de Delay Pools en cuanto al tamaño de red, el ratio obviamente es el limite de velocidad de descarga pero el tamaño de red aun no lo comprendo. Y de paso si alguien sabe algun link donde esté explicado de manera practica el control de ancho de banda para varios objetos con ejemplos explícitos.. Gracias

9
He tratado de asignar ip estáticas a los equipos clientes mediante la dirección MAC con el servicio DHCP pero no he podido, lo extraño es que en la Documentación de Zentyal hay una imagen en la que supuestamente se puede asignar mediante este método, pero en el servidor instalado no es igual que en la mencionada imagen, solo me permite asignar ip estáticas a Objetos, pero obviamente un objeto puede tener muchos miembros.
En mi caso solo aparece una columna de Objeto y descripción pero no la dirección Ip y dirección MAC como aparece en la documentación:
http://doc.zentyal.org/es/dhcp.html#configuracion-de-un-servidor-dhcp-con-zentyal

Agradezco los comentarios y/o sugerencias

10
Spanish / Problemas con el servicio Proxy transparente
« on: August 20, 2011, 12:46:27 am »
Mi problema es que he instalado zentyal con una ip publica estatica y el nombre de mi maquina es "zentyal-server", hemos cambiado de proveedor de internet y obviamente la direccion ip y demas configuraciones. El hecho es que en cualquier maquina de la red interna digitando el nombre de la maquina servidor "zentyal-server" en el browser, se podia ingresar a la pagina web que habia implementado en el equipo servidor con joomla. Pero al cambiar la direccion ip por la situacion mencionada ya no puedo ingresar a la pagina del servidor. Squid me bota un mensaje que dice: "conection con 190.95.x.x failed". 190.95.x.x es la ip antigua y si desabilito el proxy transparente o desactivo el proxy desde estado del modulo si puedo ingresar a la pagina web local pero me interesa tener habilitadas estas opciones para filtrar contenidos.
He borrado el proxy http desde la Gestion de software y reinstalado pero la configuracion no se borra y permanece ahi, espero alguien me pueda ayudar.

Pages: [1]