Zentyal Forum, Linux Small Business Server

International => Spanish => Topic started by: edel708 on October 29, 2019, 02:47:00 pm

Title: servidor de prueba
Post by: edel708 on October 29, 2019, 02:47:00 pm
hola a todos, tengo zentyal 6 instalado  que a la vez es una subred de la empresa.
instale otra maquina con zentyal para  hacer varias pruebas que necesito cambiarle  a mi servidor . todo se instalo sin problemas con las configuraciones basicas igual que mi servidor original , claro con los cambios correspondientes como ip y diferente dominio. mi problema esta en que cuando trato de unir un cliente al dominio de prueba me dice que no lo encuentra. algo me esta pasando con el dns porque si del servidor de prueba le hago ping al nombre de el mismo me da respuesta pero desde cualquier maquina de la red no. en cambio si le hago ping al ip si se ve desde todas las maquinas. ayuda por favor, necesito hacer los cambios y estoy evitando tocar el servidor real hasta probarlo todo bien. gracias de antemano
Title: Re: servidor de prueba
Post by: doncamilo on October 29, 2019, 04:33:14 pm
 :)

Si tenías ya tu sistema funcionando, lo más probable es que tus máquinas clientes se conecten a la red a través de tu actual servidor Zentyal desde alguna de sus redes internas. Conecta directamente una de tus máquinas clientes a una de las interfaces internas de tu nuevo servidor. Asegúrate de que el nuevo Zentyal también se conecta a la red directamente a través del switch por el que tu Zentyal actual se conecta a la red y no a través de éste.

Salud!

Title: Re: servidor de prueba
Post by: edel708 on October 29, 2019, 06:29:21 pm
gracias x responder. si, el nuevo server esta en el mismo switch. los dos server tiene una sola targeta de red, asi siempre lo he tenido.
de hecho si reconoce la pc dentro de la misma red por el ip lo que no reconoce es el dominio cuando le doy ping o cuando trato de unir desde un cliente a la pc al nuevo dominio.
esto que me dices ¨Conecta directamente una de tus máquinas clientes a una de las interfaces internas de tu nuevo servidor¨ no se bien que significa lo que puedo decirte es que de el nuevo server veo todas las pc y de todas las pc dan respuesta el nuevo server.
pero no por el nombre del server.. fue por lo que supuse que tiene que ver con dns el problema...

que otro consejo. ????
Title: Re: servidor de prueba
Post by: edel708 on October 29, 2019, 09:50:37 pm
lo logre. asigne estaticamente el dns de mi nuevo servidor a los clientes y me puede unir al dominio sin problemas..
gracias