Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Maekar

Pages: 1 2 3 [4]
46
Spanish / Re: Problema con vídeos de Youtube
« on: December 05, 2013, 09:36:14 am »
No funciona, ni poniendo en lista blanca, ni en excepciones del proxy transparente, ni en excepciones de caché, ni en las tres a la vez. Ni con proxy transparente ni con proxy manual. Sencillamente los vídeos embebidos de youtube no cargan.

47
Spanish / Problema con vídeos de Youtube
« on: December 03, 2013, 09:02:40 am »
Hola, tengo activado un proxy transparente en Zentyal 3.0.30 con el único objetivo de filtrar por categorías. El problema es cuando está activo no me cargan los vídeos embebidos de Youtube en ninguna página (se queda el recuadro del vídeo en negro). Si entro a Youtube directamente no tengo ningún problema.

He probado a omitir youtube.com en excepciones del Proxy Transparente y aparentemente funciona porque lo vídeos se muestran, pero al día siguiente estamos en la mismas y tengo que quitar la excepción y volver a meterla. Es como si se desconfigurase solo.

¿Alguna ayuda?

48
Spanish / Re: Proxy muy lento
« on: November 28, 2013, 10:37:30 am »
Después de unos días de pruebas parece que desactivando el filtrado por URL se ha solucionado. Ahora la carga del sistema es muy inferior y la velocidad de navegación no se resiente. Gracias a todos!

Salu2

49
Spanish / Re: Proxy muy lento
« on: November 22, 2013, 09:05:36 am »
He cambiado el fichero de configuración del Squid -es lo más rápido- y lo voy a dejar un par de días a ver qué tal se porta. Si eso no funciona, tendré que empezar a probar otras versiones de Zentyal...

Muchas gracias a los dos.

Salu2

50
Spanish / Re: Proxy muy lento
« on: November 21, 2013, 08:31:53 am »
Hola Maekar.

Yo probaria varias cosas:
* Desactivar el cortafuegos por las dudas que sea un puerto bloqueado.
* Poner el proxy con puerto 3128 abirlo en el cortafuegos y configurarlo en un cliente a ver que resultados te da la navegacion.

No te olvides de agregar la regla en el corta fuegos puede ser que no tenga nada que ver pero con probar no cuesta.

Saludos djpablopol.

Gracias, djpablopol.

He probado a desactivar el modo transparente y configurar el proxy manualmente en mi equipo y la navegación es buena, ¿puede ser que el problema sea la saturación? Si lo pongo en modo transparente la carga del sistema se dispara inmediatamente. Mi red es de unos 200 usuarios. Lo que me resulta extraño es que estuve un par de meses con pfSense y no pasaba.

Salu2

51
Spanish / Proxy muy lento
« on: November 19, 2013, 12:26:59 pm »
Hola, tengo puesto en un colegio un Zentyal 3.0.22 como filtro de contenidos. La máquina es un i5 con 8gb de RAM y tiene dos interfaces de red: una conectada a la LAN interna y otra WAN al router (una línea de fibra 100/10).

Lo único que tengo activado es el proxy transparente con una única regla: se aplica un perfil de filtrado por lista para todo el tráfico, y además solo filtro una categoría. Los problemas son los siguientes:

- Si desactivo el proxy, la velocidad de conexión en la LAN es perfecta.
- Si activo el proxy pero desactivo la regla de filtrado, la velocidad en la LAN se ve disminuida enormente, aunque se puede seguir usando sin mayores problemas.
- En cuanto aplico una regla para que filtre por lista, cumple su función de filtrado pero la navegación web se hace casi impracticable, cada página tarda en cargar unos 10 segundos, no se puede ver ni un vídeo en Youtube.

¿Alguna solución? Yo creo que potencia le sobra a la máquina, antes tenía pfSense (también usa Squid) y no había estos problemas.

Salu2

Pages: 1 2 3 [4]