Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - josejad

Pages: [1]
1
Spanish / Cambios en la IP del servidor al hacer ping por nombre
« on: April 12, 2012, 09:02:28 am »
Buenos días:

Tengo un servidor zentyal como puerta de enlace de internet entre otras cosas.
Tiene dos tarjetas de red, una conectada al router de internet marcada como wan, y la otra conectada a la red local, con DHCP activado, como puerta predeterminada Zentyal y Servidor DNS primario "DNS local de Zentyal"
Hace un par de semanas, estuvimos teniendo problemas con el router, y para comprobar si era el router o el servidor, desactivé la interfaz que iba al router, conecté el router al switch de la red local y lo puse como puerta de enlace en el DHCP. Una vez solucionados los problemas del router, volví a configurarlo todo como he comentado al principio.
La cosa es que es los últimos días tenemos algunos cortes momentáneos de internet, intentas entrar en una página y no la encuentra, y al minuto actualizas y accede.
La IP local del servidor es 192.50.56.1. He notado que en los momentos de fallo, si hago ping al servidor por su nombre, me responde la IP 192.50.56.253, dando error. En otras ocasiones me da la 192.50.56.63, en fin, distintas. Al rato, me vuelve a responder correctamente la 192.50.56.1
He revisado la configuración de la red, DNS, etc... pero no veo nada raro.

Gracias y saludos,

2
Buenas tardes:

Hoy me he estado peleando con el problema de que al arrancar el servidor la partición / está llena y por tanto no se inicia postgre, ni entra en X debido a que no puede escribir en /tmp, etc...
Yo había particionado de forma manual y tenía la partición de 150 Gb por lo que no me cuadraba que se hubiese llenado tan pronto.
Pero he tenido suerte y casualmente encontré este post en un foro y le había ocurrido lo mismo que a mí:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1945078

Las copias de seguridad se estaban haciendo en un disco duro USB, que se montaba en /media/backup.
Al parecer, un compañero quitó el disco un día y no me lo había comentado, por lo que las copias se estaban haciendo en el mismo directorio, pero se estaban creando en / ya que la unidad no existía, por lo que borrando el contenido de éste ha vuelto todo a la normalidad.

No sé si el módulo de backup hace o debería hacer alguna comprobación sobre este tema, ahora miraré los logs a ver si lo estaba diciendo y no lo advertí.

Espero que le sea de ayuda a alguien.

saludos,

3
Hi everyone:

Today I've had the common problem of zentyal not starting due to full root partition.
I've been lucky and I've found this solution for my particular case:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1945078

I was doing the backups in a USB drive.
Quote
One of the mounted drives is an external USB drive (mounted at /mmt). At some point, this drive was accidentally unplugged and then plugged back in at a later date. While the drive was unmounted, the server ran a backup and it created its own /mmt backing up onto the main drive.

so I've deleted the content of /media/NAME_OF_MY_USB_DRIVE and I the server has started rigth

I hope it can be helpful to some.

4
Installation and Upgrades / XML Parsing Error accessing through web
« on: February 05, 2012, 11:50:01 am »
Hi everyone:

I'm trying to access my server through web but I get this error:
Code: [Select]
XML Parsing Error: undefined entity
Location: jar:file:///usr/lib/firefox-3.6.23/chrome/browser.jar!/content/browser/certerror/aboutCertError.xhtml
Line Number 59, Column 12:    <title>&certerror.pagetitle;</title>
-----------^
I think I got this same error or a similar one time ago, but I restarted and everything worked fine again, but not today.
Any idea?

thanks in advance,

5
Spanish / configurar RAID
« on: July 10, 2011, 11:24:30 pm »
Hola a todos:

Estoy intentando configurar zentyal en servidor Fujitsu Primergy S100 TX 100 S2, que tiene una controladora RAID SATA.
Mi intención es configurar un disco con el SO y un RAID1 con dos discos en espejo para datos en un volumen LVM. (no sé si es la más acertada para un servidor de archivos, se aceptan consejos)

He hecho varias pruebas pero no consigo hacerlo funcionar correctamente:
- Si configuro el RAID en la bios y agrego los dos discos, después de la instalación no arranca (grub se instala en SDA1 y es el disco correcto, pero parece que no llega ni a cargar) No veo en la configuración del RAID cómo decirle que arranque del disco que no pertenece al raid. La única manera de que arranque es poner en la BIOS el controlador SATA en modo compatible, y arranca correctamente (pero sin RAID, claro)
- Lo he dejado en modo compatible, y he creado el RAID por software durante la instalación, y el volumen LVM. Pero una vez que arranca el sistema, en el GUI de zentyal me muestra el RAID, pero no logro montarlo. He instalado system-config-lvm pero el volumen lógico parece estar formado solo por uno de los discos del raid, pero no por los dos. Es decir, se ha creado el LVM sobre /dev/sdb en vez de sobre /dev/md0

si alguien que tenga experiencia me pudiese echar una mano.

Muchas gracias

6
Installation and Upgrades / Connect two offices through VPN
« on: April 28, 2011, 08:17:22 am »
Had someone two offices connected through VPN?
Could post the network/gateway routes to connect both servers and clients?

Thanks in advance

7
Spanish / Conexion de dos oficinas
« on: April 27, 2011, 09:10:19 am »
Hola a todos:
Pues después de un tiempo probándolo, solucionar algunas cosillas y ver que realmente Zentyal es la caña, me he decidido a ponerlo en producción y pasar definitivamente de W2K3 Server, a pesar de mis miedos.
El único problema que me queda por solventar es la interconexión entre dos oficinas, que por mucho que he rebuscado en los foros, no he encontrado respuesta, y creo que es una configuración muy normal. He visto cosas relacionadas, pero no he dado con la tecla por mucho que he probado.
Tengo dos servidores en oficinas distintas y necesito ocasionalmente acceder a los recursos del servidor remoto o bien imprimir en alguna de las impresoras de la red remota.
En ambos servidores, hay dos tarjetas de red, una conectada a un router y la otra a la red local. Los servidores actúan como servidores DHCP, y puerta de enlace para acceder a internet.
He configurado sin problemas uno como servidor VPN y el otro como cliente con el bundle que se descarga del servidor, y efectivamente tal y como dice el manual, accedo desde el servidor cliente al servidor vpn, pero nada más, y necesito acceder desde cualquier ordenador de la red cliente a cualquiera de la red del servidor y viceversa.
He estado probando con distintas puertas de enlace, a agregar rutas, etc… pero nada, no tengo manera. Obviamente sé que esto no es un problema de Zentyal sino de mis conocimientos de redes, pero no lo consigo.
En alguna prueba, poniendo manualmente la ruta para la red a través de un “route add” y poniendo como puerta de enlace la dirección VPN (192.168.160.1 tap0), los clientes han encontrado la ruta, pero no he  conseguido configurar todo esto desde el Web GUI.
SERVIDOR 1:
Interna: 192.50.54.1/255.255.255.0
External: 192.168.1.1 (DHCP)
DNS: 127.0.0.1 / 192.168.1.1
Gateway: 192.168.1.1
VPN Client: 192.168.160.2/24
PING 192.50.54.1 (192.50.54.1) 56(84) bytes of data.
From 10.175.242.17 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable

SERVIDOR 2:
Interna: 192.50.53.1/255.255.255.0
External: 192.168.0.1 (DHCP)
DNS: 127.0.0.1 / 192.168.0.1
Gateway: 192.168.0.1
VPN Server: 192.168.160.1/24
Redes Anunciadas: 192.50.53.0/24
Ping 192.50.54.1: OK

En ambos, el servidor DHCP están configurados como:
Puerta de enlace predeterminada:    Zentyal
Dominio de búsqueda:    Ninguno
Servidor de nombres primario: Zentyal   
Servidor de nombres secundario: Ninguno
Servidor NTP: Ninguno
Servidor WINS: Zentyal

Desde los clientes, no hay comunicación desde ninguno de los dos lados.
Gracias

8
Spanish / ebox en Genbeta
« on: August 11, 2010, 01:38:31 pm »

9
Installation and Upgrades / Is possible this configuration?
« on: August 05, 2010, 01:29:24 pm »
Hi everyone:

After some problems with 1.4.2 and 1.5 versions, some of them solved thanks to forums, there are some questions I haven't found answer for.
So, I would like to know if the configuration I want is possible in order to try it harder or stop testing...

We have 3 offices, I would like:
- Having a master server in one of it, with all users, and replicate it on the other offices with slaves servers. (I know this is possible)
- The three offices would be connect through VPN (I know this is possible)
- Samba on the three servers (including master, I really don't know if master can have more services like "users and groups", samba, ... because I have read some post with "tricks" to do that)
- Users can have remote access to the shares in the servers. I know it can be done with OpenVPN, but I don't know if there is another way, i.e. with groupware)

Thanks in advance

10
Spanish / Es posible esta configuración?
« on: August 04, 2010, 12:11:13 pm »
Bueno, después de algunas pruebas con la versión 1.4.2 y con la 1.5 y de sortear algunos problemillas gracias a los foros y otros no, hay algunas dudas de las que no he sabido obtener respuesta, a ver si me podéis ayudar al menos en decirme si sería posible o no esta configuración y entonces ya veré si me parto los cuernos definitivamente para cambiar los 2000 server que tenemos a ebox o dejo la cosa así por ahora.

Tenemos tres oficinas separadas físicamente.
Mi idea sería la siguiente:
- Tener un servidor maestro en una de ellas, en la que se configuren los usuarios de las tres oficinas, y un esclavo en cada una de las otras dos.
- Tener las tres oficinas conectadas con VPN
- Tener samba en las tres oficinas (incluído el maestro, esta es una de mis dudas gordas, no sé si el maestro puede albergar más servicios o no). Cada usuario accedería solo al samba local, aunque puntualmente podría tener que coger o dejar algún fichero en alguna otra oficina a través de la VPN
- Acceder de forma remota puntualmente a las carpetas compartidas del servidor. Entiendo que con OpenVPN se puede, pero no sé si hay alguna otra forma como la interfaz gráfica de groupware, en la que he visto que se accede a la carpeta home del servidor, aunque creo que no coincide con la carpeta de usuario samba.

Gracias por todo, un saludo

11
Spanish / Descargar componentes?
« on: August 03, 2010, 02:16:43 pm »
Hola:

He instalado ebox 1.4.2 en un ordenador para hacer unas pruebas con otro que había configurado como maestro.
Una vez que he sincronizado los servidores LDAP, he ido a instalar samba en el servidor esclavo, pero no me aparece la flecha verde de descarga en los módulos que no están instalados, tan solo la papelera en los instalados.
He instalado samba con "apt-get install ebox-samba" y me ha pedido los datos del servidor ldap, pero no puedo activarlo, me da error de conexión al ldap maestro. De hecho, cuando entro en Gestión de Software no me aparece la papelera en samba, como si no estuviera instalado, pero sí me aparece para activarlo.
He desinstalado y vuelto a instalar tanto samba (que ya no pide datos ldap) como "gestión de software".
Os ha pasado alguna vez?
Por cierto, puede instalarse sin problemas samba y el resto de servicios en un servidor maestro?
He leído algunos post con "trucos para hacerlo", por lo que parece que, en principio, no se debería hacer?

saludos,

12
Spanish / Servidor VPN no comunica con cliente
« on: August 01, 2010, 07:12:20 pm »
Buenas tardes:
Quizás mi pregunta es más de configuración de puertas de enlace, enrutamiento, etc... en general más que de ebox, pero también he estado mirando cosas similares por el foro pero no doy con la tecla
Estoy haciendo pruebas para unir dos oficinas con ebox.
He configurado un servidor en casa y otro en la oficina y ya he conectado mediante VPN conla beta de ebox 1.5
La verdad es que ando un poco verde con todo esto y antes de ponerme a toquetear me surge una duda.

En casa, tengo el servidor con dos tarjetas de red. Una la tengo conectada a mi router como externa conectada a internet y la interna a un pequeño switch para probar la red local.
La externa, toma por DHCP la configuración de mi router.
La cosa está más o menos así:
Interfax externa ebox:
IP: 192.168.1.100
puerta de enlace:
192.168.1.1 (router internet)

Interfax interna:
192.50.50.1

interfaz tap0:
192.168.160.1 (este servidor es el que hace de maestro)

En mi oficina, pues la configuración es similar, la externa va a nuestro router de internet y la interna a un pequeño switch
Externa ebox:
IP 192.168.2.100
Puerta enlace: 192.168.2.1

Interna:
IP 192.50.51.1

tap0: 192.168.160.2 (este servidor es el cliente VPN)

Ambos servidores tienen configurado el DHCP teniendo como puerta de enlace y como dns el servidor ebox. Cualquier ordenador que conecte a cualquiera de las dos redes, accede correctamente a internet.

Ahora bien, una vez conectadas las VPN's, el servidor cliente hace ping correctamente a la red local del servidor remoto (192.50.54.1, está anunciada), pero no los ordenadores conectados a la red local cliente.
Sin embargo, el servidor no hace ping a la red local del cliente (192.50.50.1).
Ambos responden al ping a las interfaces tap (192.168.160.1 y 192.168.160.2)
En el Firewall, en ambos servidores están puestas las reglas creadas por el servicio VPN.
La única diferencia que veo y es donde imagino que está el problema, es que en las tablas de ruta del servidor cliente, sí aparece la ruta:
Destino              Gateway          Netmask               interfaz   
192.50.50.0      0.0.0.0             255.255.255.0     eth0

He intentado agregar una ruta así en el servidor sin éxito (cualquier puerta de enlace que intento me pone "Gateway not reachable") 
Mi pregunta es, toda la configuración la hace automáticamente el módulo VPN de ebox cuando se hace la configuración de VPN y está yendo algo mal, o después de hacerla tengo que agregar más parámetros a mano?)


Y otra duda, tengo también en el DHCP de los servidores al servidor EBOX como servidor WINS, debería ver ambas redes en el entornos de red de mis equipos windows conectados? o no es tan simple como eso?

Gracias de antemano

Pages: [1]