Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - rawa

Pages: 1 ... 4 5 [6] 7
76
Spanish / Re: Guardar Cambios en Zentyal 3 [RESUELTO]
« on: November 16, 2012, 05:22:24 pm »
Bueno, esto sigue haciendolo, pero lo que hago es reinicio el sistema operativo y luego se corrige.
Saludos y Gracias.

Ruben Arno

77
Spanish / Re: Puedo Reiniciar desde la consola web Zentyal 3 ?
« on: November 16, 2012, 04:25:18 pm »
Atom

Yo uso Software Libre, testeo productos, colaboro en Foros, y lo mas importante hacemos que gente use software libre incluso para uso comercial porque es bueno que la gente conozca y use y no ser egoistas y crear grupos geeks exclusivos; Si estamos en un Foro es para colaborar sin prejuicios, alguien pregunta y otros contestan de acuerdo a sus conocimientos, asi funciono siempre; las reglas cuando uno pretende filtrar preguntas creyendo que son poca cosas o mucha cosa solo esta caminando por un camino de creerse mas que el otro y eso no lo comparto. La forma de aprender varia de acuerdo a los lugares y culturas, en mi caso pregunto todo incluso lo obvio ya que es una forma rapida de entrar no reinventando la rueda, de paso veo como responde el grupo, si la comunidad es solidadaria e idonea, no pasa mucho tiempo en nuestro caso donde uno adquiere experiencia y se encuentra con muy pocos foreros que podran resolver cuestiones mas complejas, y ahi tal vez nostros podemos dar una mano, pero el trabajo que hacemos fuera de los foros es mayor colaborando con colegas y como decimos HACIENDO FUNCIONAR. Si lo uso para uso propio o para un cliente es un tema secundario que no implica contratar soporte comercial, evangelizar en software libre a los clientes es una tarea que debe empezar por soporte gratuitos y apoyados en una comunidad, y los precios de soporte no son accesibles para todos los paises y clientes, los precios son mas para lo que es el primer mundo y la base del software libre es la colaboracion porque a mas usuarios y experiencia todos crecemos, discriminar no es bueno. Gracias por tus respuestas pero no comparto filtrar las preguntas por creer que son mas o menos importantes, y tener un trato distinto de acuerdo al bolsillo del usuario, esta mirada no le hace bien al software libre.
Te mando un abrazo y esta es solo mi humilde opinion, sigo aprendiendo a usar Zentyal y espero instalar varios puestos.
Ruben Arno

Rawa, de buen rollo, las personas que colaboramos en estos foros y en la mayoría de los proyectos de código abierto, somos voluntarios que usamos nuestro tiempo de forma altruista para ayudar a los demás. No hacemos esto para que te cueste menos tiempo o dinero montar una solución en un cliente.
Esperamos de ti que antes de preguntar, busques la respuesta en la documentación y en consultas previas de otros usuarios ya que nuestro tiempo es tan valioso como el tuyo.
También esperamos de ti que conforme te familiarices con el sistema, uses parte de tu tiempo en contestar consultas de usuarios menos experimentados.
También recordarte que si no tienes tiempo para leerte la documentación o buscar soluciones, puedes usar soporte de pago por parte Zentyal.
Un saludo

78
Spanish / Re: Puedo Reiniciar desde la consola web Zentyal 3 ?
« on: November 16, 2012, 04:12:44 pm »
Gracias, resuelto era muy sencillo, no estaba acostumbrado a la consola.

Ruben Arno

RESUELTO

79
Hola

Tengo Zentyal 3.0,

He probado compartir carpetas, con usuarios y grupos, despues de tener algunos problemas para que enlace, me di cuenta que el Grupo puede tener una carpeta compartida, aunque uno no puede configurar todos los parametros.

Sin embargo, encontre cual era el problema y es que en una ruta donde hay varias carpetas anidadas, si el grupo o usuario no tiene acceso a las carpetas anteriores da error, por lo cual trabaja bien cuando el nivel es simple, pero cuando tengo un escenario CARPETA NIVEL 1/ CARPETAS NIVEL 2/ CARPETA NIVEL 3 que estan anidadas; yo comparto el extremo de la carpeta o sea CARPETA NIVVEL 3, pero cuando quiero acceder me da error, si voy compartiendo las carpetas que la anidan CARPETAS NIVEL 2 Y 1, el error se va, pero el objetivo mio que es que solo vea la CARPETA NIVEL 3 no se cumple porque para ver esta tendra que ver las anteriores.

Provisoriamente use la carpeta de Grupo que se crea en el "shared" , pero yo tengo que armar ( ya lo tengo hecho en el servidor) un arborl de carpetas en el /home ... y compartir algunas ramas del arbol con algunos grupos y/o usuarios, pero que solo vean el tramo que les permito, hasta ahora no lo he podido hacer, por lo que dedusco que SAMBA maneja de otra forma la herencia de carpetas y las indicaciones de permisos a partir de donde uno le indica.

Alguien tiene experiencia y logro hacer que esto funcione como uno espera, que habilite o no tramos de una gerarquia de carpetas a gusto, y mas que a gusto en realidad es para aplicar politicas de acceso a usuarios y grupos.

Bueno, desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.

Ruben Arno

80
Gracias, lo pruebo.

Un abrazo

Rubben Arno

81
Spanish / Re: Se puede instalar un Virtual Box con Ubuntu sobre Sentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 02:07:18 pm »
Gracias Zen, muy util la info voy a seguir y probar las dos lineas y ver cual me funciona mejor.

Un abrazo.

Ruben Arno

82
Spanish / Re: Como inicio automaticamente el servidor en Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 02:04:14 pm »
Buenisimo !!! Gracias por tu respuesta.

83
Ups, perdon, ahi reviso. Gracias

Ruben Arno

84
Spanish / Re: Montar unidades USB pendrive en Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 02:00:33 pm »
Muchas Gracias !!!

85
Spanish / Re: Puedo Reiniciar desde la consola web Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 01:56:30 pm »
Gracias por tu respuesta.

Justamente las comunidades y los foros acortan tiempo porque comparten experiencia ante un inconveniente, y muchas veces ese tiempo que se gana hace que el producto en cuestion no quede sin algun servicio y el usuario este conforme, leer la documentacion es una recomendacion de manual pero poco solidaria para un foro, esto es un foro cierto, te agradezco la respuesta, sino se puede preguntar libremente porque es un Foro de Gurus que tocan temas super cools perdon, yo pregunto y avanzo, si pregunto demas pido disculpas pero sin preguntar no se aprende, si a alguien despues les sirve las repuestas recogidas buenisimo porque quedan en el foro.
Si reconozco que acumule algunas dudas porque venia sacando temas y deje para lo ultimo los detalles.
Te mando un abrazo y gracias por tu respuesta.
Ruben Arno

86
Hola

Se puede instalar algun navegador grafico y poder loguearme con los permisos para ver las carpetas del servidor ? probe con nautilus y no funciona, hasta ahora me conecto desde un equipo cualquiera en la red, pero siempre es util trabajar directamente en el servidor a veces aunque sea porque no hay otra computadora disponible, bueno escucho sus consejos ?

Gracias

Ruben Arno

87
Spanish / Montar unidades USB pendrive en Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:20:02 am »
Hola

Una de las practicas mas usuales es copiar y pegar archivos, para llevarlo uno cuenta con pendrive, discos externos, CD, DVD, Bluray, etc. , ahora he notado por ejemplo que Zentyal 3 no toma un pendrive USB automaticamente, por lo que he tenido que copiar y pegar accediendo desde la red y otra PC; pero me gustaria no perder esta propiedad de todas las PCs y sistemas operativos que es leer unidades de almacenamiento disntintas.
Como pensaron la gente de Zentyal hacer esto, a alguno le paso y tuvo la necesida ?
Bueno, espero sus consejos y muchas gracias.

Ruben Arno

88
Spanish / Se puede instalar un Virtual Box con Ubuntu sobre Sentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:16:45 am »
Hola

Necesito migrar alguna aplicacion pequeña y no quiero instalarla sobre el Zentyal 3, por lo que me preguntaba si se puede instalar un Virtual Box, dejarlo corriento por un sistema operativo Ubuntu y ahi dejar que corra la aplicacion especifica, se puede esto o que se recomienda para virtualizar con Zentyal.

Saludos y nos leemos.

Ruben Arno

89
Spanish / Como inicio automaticamente el servidor en Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:14:42 am »
Hola

Ante una falla de energia, el servidor al volver la energia prende solo, pero me preguntaba si Zentyal con quedar en la ventana de logueo de usuario queda funcional o bien hay que loguear el usuario para que inicie sus distintos servicios ? si este ultimo es el caso como se hace para que tome el usuario automaticamente el Zentyal 3

Gracias

Ruben Arno

90
Spanish / Puedo Reiniciar desde la consola web Zentyal 3 ?
« on: November 05, 2012, 08:12:29 am »
Hola

Ante un problema donde necesito reiniciar el servidor, esta funcion la puedo hacer desde la consola web remotamente desde dentro de la red donde esta el servidor ?

Saludos y gracias.

Ruben Arno

Pages: 1 ... 4 5 [6] 7