Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - rawa

Pages: 1 2 [3] 4 5
31
Spanish / VPN en Zentyal 3.3 Fichero para LLave Privada de Cliente
« on: February 05, 2014, 07:06:45 pm »
Hola

Ya tengo el servidor de VPN
Ahora quiero configurar en otro Zentyal el cliente de ese servidor vpn
Cuando voy a VPN / Cliente VPN y coloco el nombre del VPN origen, me sale para completar lo siguiente:

Puerto del servidor, correcto, le pongo 1194
En Certificado CA le pongo el que me genero en el Origen o va el de este lado ?
Luego me pide Certificado Cliente, yo le pongo el que me genero cuando cree el servdior vpn
Luego me pide LLave Privada del Cliente ( aca no encuentro donde se genera, ya que tengo el CA y el VPN como certificados generados, no se si me faltara algo ?

Luego me pide la contraseña para el tunerl entre servidores, por lo que en el otro lado le pongo la contraseña y le marco habilitar para crear un tunel entre Zentyal y Zentyal.

Bueno, aca necesito una mano o que me pasen un link para ver si esta bien o pude poner algo mal.

Por otro lado la IP como la enlazo, ya que en el servidor VPN me puso un rango de IP a usar.

Saludos y si pueden darme una mano agradecido.

Ruben Arno

32
Hola

Como hago en Zentyal 3.3 para asignar un puerto de la IP Publica ( proveedor de ancho de banda) para que me apunte a un puerto de una IP o URL de la intranet ? , teniendo en cuenta que Zentyal el el router; algunos a esta funcion parecida la definen en los router de hardware como Virtual Server, otros NAT, etc.

Bueno, desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

33
Spanish / Como pruebo que el balance funcione ? en Zentyal 3.3
« on: February 03, 2014, 08:05:39 pm »
Espero que esten bien, estoy probando el balance de ancho de banda, estaba funcionando bien con la internet por defecto.

La prueba que hago es simplemente apago un ancho de banda y veo si igual tengo internet, pues bien no resulto del todo, algunas paginas resultaron y otras no, yo creo que resultaron las que ya habia visitado con el navegador, por lo que la prueba no funciono.

Yo tengo en la opcion: "Red/Puerta de Enlace/Balanceo de Trafico" la posibilidad de HABILITAR el balanceo, aparte me deja elegir las "Puertas de enlace en Balanceo de Tráfico", aca elegio las dos donde tengo ancho de banda.

Ahora debo hacer algo mas o ya esta, hay otra opción que dice: "Reglas de múltiples puertas de enlace", acá no tengo nada configurado.

Sigo probando porque no veo que funcione rapido y haga el pase de forma eficiente, pero puede que le este errando en la prueba que hago o bien en algo que falte configurar.

Bueno, escucho sus consejos, desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

34
Spanish / Balance de anchos de banda "Moldeado de Tasas" en Zentyal 3.3
« on: February 03, 2014, 07:14:58 pm »
Hola

Estoy probando el balanceo de Zentyal 3.3 con el paquete Gateway, me da por defecto en la opción "Moldeado de Tasas/Tasas de Interface", las configuración de subida y bajada por defecto iguales, aunque las banda anchas son distintas; según la métrica que usa son KBits/Segundos kb/s , ahora los planes de ancho de banda los miden en MB: por ejemplo 15MB / 1 MB según sea bajada o subida; para poner los valores exactos de acuerdo a las limitaciones de cada ancho de banda, debo tener en cuenta que 1 MB son 1000 Kbits/segundos ? es asi o estoy errandole ? por ejemplo en un plan de 15 MB (bajada) el parámetro seria 15000 kb/s , estoy en lo correcto.

Por otro lado, la idea de tener dos banda ancha tiende a que ante un problema con una, levante la otra, existe una forma de que si se detecta una tasa baja en alguna o ambas me de un alerta o quede registrado de tal forma de poder visualizar que el balanceo es efectivo, seria genial poder recibir en algún mail estas novedades importantes, es posible ?

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

35
Spanish / Error Actualizando Paquetes en Zentyal 3.3
« on: February 03, 2014, 06:47:37 pm »
Hola

Quise agregar el paquete Gateway a mi Zentyal 3.3 ( tengo instalado el paquete Infraestructura) pero me surge un error, el mismo error que me aparece cuando voy a la opcion: "Core/Gestion de Software/Componentes de Zentyal/Actualizar"

me sale el siguiente error:
*********************
La instalación de los paquetes no se ha completado de forma correcta. Más información en los logs /var/log/zentyal/

Unable to locate package null
*********************

Que puede ser ? como puedo hacer para actualizar y luego agregar el nuevo paquete de Gateway a mi Zentyal ?

Un abrazo y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno

36
Spanish / Automatizar Pantalla de eleccion de modo de inicio en Zentyal 3.1
« on: February 01, 2014, 09:25:20 pm »
Hola

Hace un tiempo en un servidor que tiene Zentyal 3.1 ; no siempre, pero bastante seguido al apagarse el servidor por fallos en la energía eléctrica, el servidor reinicia, pero se queda en una pantalla donde se tiene que elegir entre 2 opciones el modo de arranque, esto implica que al volver la energía el sistema no reinicie en forma automática, y se deba elegir la opción de inicio normal y ahí si levanta el servidor.

Alguno sabe como hacer aunque este cartel aparezca que inicie en el modo normal y no dependa de un operador para tener que aceptar la opción por teclado ?

Saludos y desde ya muchas gracias.

Ruben Arno



37
Hola

Tengo un Zentyal 3.3 , lo configure en modo infraestructura, le conecte una internet ADSL funciona bien, le conecte una internet que requiere le indique los DNSs pero en la opcion RED- ni en INTERFACE ni en PUERTA DE ENLACE veo donde asociar un par de DNS a la puerta de ENLACE.

Alguno sabe como tengo que hacer ?

Gracias

Ruben Arno

38
Spanish / Router y Balanceo ? Gateway y/o Infraestructura ?
« on: January 22, 2014, 05:07:53 pm »
Hola

Estoy instalando un Zentyal 3.3 , quiero que haga de Router que asigne IPs a los equipos conectados a la red (DHCP), y que tome 2 proveedores de Internet y los balancee para luego dar internet a los equipos conectados a la red.

Como ordeno la configuracion ?
1) Primero Configuro la Infraestructura, asigno la IP fija del Servidor y habilito el DCHP y su rango para que le asigne IPs a los equipos conectados, ahi lo apunto a 1 proveedor de Internet ?
2) Luego Configuro el Gateway y le sumo el otro proveedor de Internet ?

Bueno, como aconsejan avanzar en esto ?

Gracias

Ruben Arno

39
Spanish / Avisos de Guardar Cambios Zentyal 3.3
« on: January 16, 2014, 08:26:21 pm »
Estoy trabajando en red / Interface, y al querer guardar los cambios me sale un mensaje de "Guardando Cambios" que dice:

"Cambios Grabados
El proceso produjo algunos avisos:
Cannot contact Zentyal Remote
Ebox::Iptables=HASH(0XD75de48)"

Como lo corrijo ?

Saludos y desde ya gracias.

Ruben Arno

40
Hola

Estoy instalando Zentyal 3.3, me pareció mas rapida la instalación, mejoras gráficas, muy lindo. Un poco lento para arrancar y para cerrar.

Pero lo estoy configurando para probar su funcion de Gateway y estructura, mas que nada para reemplazar a un router y poder ver si metiendo 2 o 3 banda ancha puede balancear bien.

Ahora tengo unos inconvenientes con una de las banda ancha, es una banda ancha con un Modem que me da ancho de banda simétrico (misma velocidad para subir y para bajar) ; este modem tiene un puerto de enlace de una IP publica y una mascara especial, cuando voy a configurar en Redes / Interfaces no le gusta la mascara y no me la toma, que puedo hacer ?

Bueno, un abrazo y espero sus ideas para ver como soluciono esto.

Ruben Arno

Hello

I am installing Zentyal 3.3, I found the installation faster, better graphics, very cute. A little slow to start and to close.

But I'm setting to test your Gateway function and structure, more than anything to replace a router and see if getting 2 or 3 broadband can balance well.

Now I have some problems with one of the broadband is a broadband with a modem that gives me symmetrical bandwidth (same speed for upload and download) this modem is a gateway from a public IP and a special mask when I go to configure network / interfaces does not like the mask and I do not take it, I can do?

Well, a hug and I welcome your ideas to see how I fix this.

Ruben Arno

41
Hola

Tengo un Zentyal 3.0 , resulta que cuando quiero pasar de una estacion de trabajo ( ejemplo Windows Vista ) un archivo de tamaño grande por ejemplo 2 GB me salta un error que dice algo asi como que el tamaño del archivo es grande. Debe haber un lugar donde se pueda modificar este valor asi lo puedo copiar en el futuro.

Alguien le paso y sabe donde se modifica este parametro.

Desde ya muchas Gracias

Ruben Arno

42
Hola

Tengo Zentyal 3, este servidor tiene una grabadora de DVD y una de Bluray; tiene instalado algun quemador la version de Zenntyal para sacar informarcion del servidor en forma local y no en red a alguno de estos medios; sino es asi como instaldo uno y cual recomiendan ?

Si no se puede desde el escritorio Zentyal, encontes uso una version de algun Linux Live y booteo por CD ? cual me recomiendan ?

Gracias y nos leemos.

Ruben Arno

43
Hola

Hoy ingrese a la consola web del Zentyal y no puedo acceder a las opciones Gateway,Infraestructure, Office; o sea no me muestra las opciones que desprenden de estos; yo ingrese para ver Usuarios y Carpetas compartidas que estan en la seccion Office.

Como logro que funcionen estas opciones, o saben si algun parche arreglara el problema, mi version de Zentyal es 3.0.17 , y esta actualizada a anoche todos los parches automaticamente.

Hay otra forma de acceder a estas secciones.

Gracias, Saludos y nos leemos.

Ruben Arno

44
Hola

Como conecto desde un puerto de trabajo Ubuntu a una carpeta compartida en el servidor Zentyal 3 ?

Ya conecte varios puestos de trabajo con Windows 7, Windows XP, Windows Vista a carpetas compartidas en el servidor Zentyal 3.0 y todo funciona bien; ahora quiero conectar a carpetas compartidas en el Servidor Zentyal, desde puestos de trabajo con Ubuntu Desktop 12.04 y 10.04 , como se hace ? alguno lo hizo ya, en Windows habro un Explorador de Windows ( no el navegador) y voy a conectar y ahi me pide los datos, los pongo y ya estoy conectado; pero en Ubuntu nunca lo hice y no encuentro el camino para conectar al servidor.

Gracias y nos leemos.

Ruben Arno

45
Spanish / Alert on server by First configuration backup
« on: February 15, 2013, 02:51:20 pm »
Hola

Me ha llegado una aviso que Zentyal hizo una backup automatico en Zentyal Cloud, y la invitacion a la compra de la version paga para usar estos servicios, ahora explorare un poco mas si algo mas cambio en la configuracion.

La verdad, estas medidas que tienen mas que ver con empresas de Software Propietario y no de CEOs que trabajen con comunidades libres no la comparto. Zentyal a dado un giro en los ultimos tiempos tratando de promover la venta, me parece a mi que esta bien, pero no han tenido en cuenta su historia y su base de software libre y que debe protegerse y cuidar a la comunidad libre para perdurar, si un software de estas caracteristicas en un lugar de produccion genera problemas es reemplazado inmediatamente. Por lo que seria bueno que los que usamos las versiones libres podamos tener desactivadas las opciones que inviten a la venta y automatizacion fuera del ambito del servidor que genere costos adicionales.
Si soy el primero en promover y ofrecer los servicios pagos en los casos que veo aplica, igual como ya he mencionado antes al menos en donde me toca instalar estos servidores sigo pensando que es mucho el costo del servicio ( no porque no lo valga sino porque no es facil meter un costo fijo en un presupuesto en el area IT), y no se con la depresion economica global si tambien lo es en los paises que mas pueden.
Por otro lado aprovecho a tambien pedir a Zentyal genere lazos mas estrechos con las lineas de choque que son los tecnicos y administradorres de redes, que proporcione libros, cursos, examenes y certificaciones a menores costos o porque no gratuitos para promomer que haya mas especialistas en Zentyal que puedan cubrir los problemas que surgen en los lugares; creo que pensando en Software Libre como modelo, se podra generar ideas comerciales adecuadas, pero copiar practicas de Software Propietario es poner en peligro el futuro de un excelente software para servidores, si hubo un cambio en quienes hacen las medidas nuevas y rumbo de Zentyal yo mediria el impacto a mediano plazo y si tal vez este cambio se debe ha haber incorporado a alguien con habilidades en Software Propietario y no Software Libre que los hay.
Un abrazo y espero le sirva mi humilde opinion

Ruben Arno

Copia del cuerpo del mensaje
**********************
Alert level : info (2/5)
Affected Zentyal server : server
Timestamp : 2013-02-15 09:03:18
Message :
Your first configuration backup has been remotely and securely stored in Zentyal Cloud. This backup has been done automatically

Alert source : first-conf-backup

By purchasing Small Business or Enterprise Edition, you will be able to receive, configure and manage alerts and reports regarding the performance of your Zentyal servers. Additionally, the subscription guarantees that all upgrades, bugfixes and security updates are extensively tested by the Zentyal Development Team and that by updating, you will not be introducing any regressions on your already working system. In addition, you gain access to regular security audits and inventory on installed and active network services and hardware.

The Small Business or Enterprise Edition are available for purchase at our On-line Store

http://store.zentyal.com/enterprise-edition.html


----
Zentyal Cloud
**********************

Pages: 1 2 [3] 4 5