Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Sircomun

Pages: [1]
1
Spanish / Problema para acceder al dashboard
« on: March 04, 2021, 08:52:23 pm »
Hola que tal, tengo el siguiente problema y espero que alguien me pueda ayudar.

Cambié el puerto para acceder al dashboard del 8443 al 69, pero perdí el acceso. ¿Hay alguna forma de recuperarlo?

Al poner el comando:

Code: [Select]
sudo netstat -patun | grep nginx

Me da el siguiente resultado:

Code: [Select]
tcp        0      0 0.0.0.0:69              0.0.0.0:*               LISTEN      19099/nginx: master

Por lo cual podría deducir que si está escuchando en el puerto que configure. Sin embargo, no tengo acceso al portal.

Espero su ayuda. Gracias.

Actualización
Revise como estaban los servicios del sistema, y me indica que nginx no está en ejecución. Sí reinicio el servicio de zentyal aun así no logra iniciar el servicio del portal.

2
Spanish / Re: bloqueo aplicaciones carpeta compartida
« on: September 15, 2019, 03:53:11 pm »
Si esa carpeta compartida unicamente la van a utilizar para hacer respaldo de su información, no dejes que el usuario este a cargo de esta tarea. La puedes automatizar, desde Windows 7 hay opciones para configurar una copia de seguridad, en Windows 8/8.1/10 se llama "Historial de archivos" y en Windows 7 se llama "Copia de seguridad".

Al menos así deberías de tener menos conexiones concurrentes, puedes simplemente configurar la hora en la que se deben de realizar los respaldos.

Saludos.

3
Spanish / Re: Problemas con Zentyal
« on: January 26, 2019, 07:17:32 pm »
Hola. Sólo para aclarar dudas, ¿estás intentando entrar desde la misma maquina virtual o desde la computadora anfitrión?

4
Spanish / Re: Resolver DNS en zentyal 4.0
« on: August 06, 2015, 10:39:38 pm »
¡Hola que tal, emcobas!

No sé si el problema lo tengas del lado de tu servidor o de tus clientes en la red local. Espero que esto te sirva, ve al módulo DNS, en el apartado de "Redireccionadores" agregas los DNS que te provee tu ISP o también puedes probar con los de Google, que son muy buenos y fáciles de recordar:
  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Comentas como te fue con la solución que te planteo.

¡Saludos desde México!


5
Spanish / Re: Renovar IP's DHCP
« on: August 06, 2015, 10:25:14 pm »
¡Hola que tal, okruss!

La verdad, desconozco porque querrías hacer eso, normalmente el servidor DHCP asigna las direcciones IP que tienes definidas en el rango de manera aleatoria. Pero, si necesitas asignar de manera especifica las direcciones IP, siempre puedes crear un objeto en cual le asignes al equipo/dispositivo la IP que quieras a través de la dirección MAC de este. Pero aún así tendrías el desorden de como se vayan conectando se irían asignando las direcciones IP. Comenta más detalles de lo que quieres hacer, por favor.

¡Saludos desde México!

6
Spanish / Re: regla de firewall para smtp y pop3
« on: August 06, 2015, 10:19:15 pm »
¡Hola que tal, juansintierra!

No sé que versión de Zentyal estas utilizando. Normalmente el correo entrante viene desactivado por defecto, es una regla en el cortafuegos, para habilitarlo ve al modulo Cortafuegos -> Filtrado de paquetes -> Reglas de filtrado desde las redes externas a Zentyal -> Editas la regla de correo entrante, en lugar de tener la opción "DENEGAR", la cambias a "ACEPTAR", ya solo te basta guardar los cambios. Haz la prueba y comentas que paso.

¡Saludos desde México!

Pages: [1]