Poll

Crees que hace falta un boton para purgar la cache del proxy en la interface web?

Si , es necesario
26 (81.3%)
Si, pero no es tan inportante
6 (18.8%)
No, para eso esta la consola!
0 (0%)
No, mejor paga la suscripcion para que te dessarollen uno personalizado ¡¡
0 (0%)
me es indiferente ...
0 (0%)

Total Members Voted: 31

Author Topic: COMO SE PUEDE PURGAR LA CACHE DEL PROXY DE ZENTYAL?- (con encuesta a bordo)  (Read 8031 times)

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
hay algún comando para purgar todo el contenido de navegación de proxy en Zentyal 2.2 ?
Les agradezco sus respuestas  :'(
lo digo porque tengo una navegación lenta el soporte de telmex me dice que puede ser el proxy que presenta envenenamiento  de la cache y que le haga una purga a esta. :o

Tomando  en cuenta el comentario #3 de autoría de javier amor, los invito a formar parte de esta pequeña encuesta(para los despistados es la que aparece al principio de este  foro;D


De momento no hay mucha gente que ha pedido esto y ya la interfaz es demasiado complicada. Pero si llegan mas peticiones y cambiamos la interfaz si que podríamos incluirlo.

Javier
« Last Edit: March 13, 2012, 03:16:54 pm by diegopardo »

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: COMO SE PUEDE PURGAR LA CACHE DEL PROXY DE ZENTYAL?
« Reply #1 on: March 08, 2012, 11:08:14 am »
Prueba con:

Code: [Select]
sudo /etc/init.d/zentyal squid stop && sudo rm -rf /var/spool/squid/* && sudo squid -z && sudo /etc/init.d/zentyal squid start

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: COMO SE PUEDE PURGAR LA CACHE DEL PROXY DE ZENTYAL?
« Reply #2 on: March 08, 2012, 03:00:16 pm »
Prueba con:

Code: [Select]
sudo /etc/init.d/zentyal squid stop && sudo rm -rf /var/spool/squid/* && sudo squid -z && sudo /etc/init.d/zentyal squid start

heey muchas gracias Javier funciono sin problemas, no se ustedes pero me parece que es necesario un botón  para esta tarea en la interface web que permita purgar la cahe con un simple click
 ;D

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Re: COMO SE PUEDE PURGAR LA CACHE DEL PROXY DE ZENTYAL?
« Reply #3 on: March 09, 2012, 12:00:48 pm »
No hay de que.

De momento no hay mucha gente que ha pedido esto y ya la interfaz es demasiado complicada. Pero si llegan mas peticiones y cambiamos la interfaz si que podríamos incluirlo.

Saludos,

Javier

diegopardo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 40
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: COMO SE PUEDE PURGAR LA CACHE DEL PROXY DE ZENTYAL?
« Reply #4 on: March 13, 2012, 02:09:33 pm »

De momento no hay mucha gente que ha pedido esto y ya la interfaz es demasiado complicada. Pero si llegan mas peticiones y cambiamos la interfaz si que podríamos incluirlo.

Javier

Bueno si lo dicen los desarrolladores ...

Pero insisto que hace falta; hoy me toco borrar de nuevo la cache del proxy y me fue necesario entrar de nuevo al foro para consultar el comando. Por cierto estoy a punto de creer que el modulo de firewall de mi  zentyal no sirve pues no me muestra registro alguno y anoche verifique que puertos estaban abiertos, para mi sorpresa encontré que el 445 estaba de mas y no lo tengo  configurado. ¿Como verifico el funcionamiento  del firewall? se que esta activado en el estado de los módulos y en dashboard aparece ejecutándose.

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
El log del firewall esta por defecto desactivado, ya que registra todos los paquetes rechazados puede generar gran cantidad de datos. Puedes activarlo para hacer tus pruebas.

Respecto al 445 se usa para compartir archivos, las reglas agregadas por los módulos se pueden considerar en su sección (mira dentro de Cortafuegos -> Filtro de paquetes).

Saludos,

Javier

FerminNS

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
si se pone ese botón, se puede poner uno para vaciar las asignaciones del servidor dhcp? :-)
 

soptecpe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 13
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
otra punto importante que nos puede ayudar a los administradores de redes es que hubiera un visualizador de el historial de sitios visitados (o poder visualizar el cache del proxy)sin tener que estar entrando a cada momento por consola y revisar linea por linea con otros proxys lo e visto y es de gran ayuda ya que los filtros no los detectan a los sitios no permitidos de esta manera no tenemos que revisar equipo por equipo los historiales de los usuarios y el boton me parece buena idea

misaelg

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Buenas tardes a la comunidad Zentyal
a mi parecer creoq eu seria bueno incluir un boton para purgar la cache del proxy... saludos...

Neru

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 58
  • Karma: +6/-0
    • View Profile
otra punto importante que nos puede ayudar a los administradores de redes es que hubiera un visualizador de el historial de sitios visitados (o poder visualizar el cache del proxy)sin tener que estar entrando a cada momento por consola y revisar linea por linea con otros proxys lo e visto y es de gran ayuda ya que los filtros no los detectan a los sitios no permitidos de esta manera no tenemos que revisar equipo por equipo los historiales de los usuarios y el boton me parece buena idea

Esta característica que solicitas la puedes obtener por medio de los "reports" de Zentyal Remote, disponibles para ediciones comerciales de Zentyal.

misaelg

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: COMO SE PUEDE PURGAR LA CACHE DEL PROXY DE ZENTYAL?
« Reply #10 on: June 07, 2013, 07:17:36 pm »
Prueba con:

Code: [Select]
sudo /etc/init.d/zentyal squid stop && sudo rm -rf /var/spool/squid/* && sudo squid -z && sudo /etc/init.d/zentyal squid start

Hola, una pregunta ejecute esta linea en mi servidor, pero solo me marca *squid stop OK, y una linea despues dice que no se reconoce el comando, por lo tanto inicio manual mente el squid pero no se se ya se haya vaciado mi cache???, como puedo corroborar que la chace se haya vacioado???,, saludos...

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Hola,

el comando en zentyal 3.0  es 'squid3' en vez de squid:

Quote
sudo /etc/init.d/zentyal squid stop && sudo rm -rf /var/spool/squid/* && sudo squid3 -z && sudo /etc/init.d/zentyal squid start

misaelg

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Gracias, asi si me funciono el comando :D, y cada que tiempo sera bueno vaciar la cache ya que tengo configurado en zentyal 4G de cahe proxy... gracias por el comando....saludos...

Javier Amor Garcia

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1225
  • Karma: +12/-0
    • View Profile
Solo cuando te de problemas o si la cambias  por una de menor tamaño

vmfloresc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Que Tal?


Existe alguna forma de ver cuanto espacio en el disco me ocupa el cache? es que no encuentro forma de checarlo desde zentyal, solo desde la linea de comando usando df -h pero me muestra todo el uso de la carpeta raiz ... si lo mando a /var/spool/squid3/ me manda el mismo tamaño del disco completo no de la carpeta nadamas...


Agradecere muchisimo su ayuda.. soy nuevo en zentyal y pues bueno preguntando se llega a roma..


Saludos y Gracias


Vcitor Flores