Author Topic: Cual es la mejor forma de mapear usuarios Linux hacia compartidos en Ebox?  (Read 2629 times)

EvanderHolyfield

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola amigos, estoy buscando algo para administrar samba mas facilmente.
Actualmente tengo una red de maquinas Ubuntu y maquinas windows. No tengo dominio ni nada que se le parezca. Solo file server. Las maquinas windows las mapeo de la forma standard asigno una letra, pongo el password LO GRABO y hasta que pase un ccleaner , queda grabado.
Pero en las maquinas ubuntu linux, venia haciendo unas magias con el fstab montando compartidos via smbfs, cifs y todas esas cosas hasta que me canse de hacer malabares con los permisos. Dije Ebox es mi solucion.
Por ello , estoy en duda de como hacer las conexiones con clientes linux.
Si me conecto desde konqueror, o nautilus llego perfectamente poniendo usuario y password.
Si yo quisiera que el usuario no tenga que poner usuario y pasword cada vez, como debo encarar esto?
Debo si o si tocar el fstab?
Debo crear lanzadores (ubuntu) Si esta es la solucion, no se como hacer para grabar el password y que quede grabado.
Me gusta la idea de que exista algun archivito de texto que toquetear y hacerlo via ssh en cada usuario. Aguardo sus valiosas opiniones. Gracias, le tengo fe al Ebox.. ;)