Author Topic: Problemas Configurando Tarjetas y brindando internet  (Read 2565 times)

josecede01

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problemas Configurando Tarjetas y brindando internet
« on: February 27, 2012, 09:20:54 pm »
Hola amigos me gustaria me pudieran ayudar he leido todo sobre zentyal y es super interezante y facinante toda sus funciones a nivel de red,

les escribo xq tengo un problema, tengo un equipo con 2 tarjetas Red,  una integrada la que tiene el Board y una anexa PCI,
en la Tarjeta integrada conecto cable de internet, y en la otra conecto el cable que va a un ordenador.

pero el detalle que ambos coloco DHCP, pero no logro hacer que la otra maquina tenga internet.

Gracias y saludos... :-\

Neru

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 58
  • Karma: +6/-0
    • View Profile
Re: Problemas Configurando Tarjetas y brindando internet
« Reply #1 on: February 27, 2012, 11:32:20 pm »
Creo que tu problema está mas relacionado con conceptos de redes que con Zentyal. En tu caso por lo que entiendo intentas configurar Zentyal como un gateway, para dar acceso a Internet a otra máquina. Buscando en google puedes obtener toda la información que necesitas, pero te comento básicamente las cosas que necesitarás hacer:
  • Configurar la tarjeta que da salida a Internet, en tu caso dhcp, por lo que comentas.
  • La tarjeta que dará salida el otro ordenador deberás configurarla con una IP estática, válida para la "red local" con el otro ordenador.
  • Puedes definir la IP y demás datos de la red manualmente en la segunda máquina (cosa que te recomiendo dado que solo es una) o usar dhcp, para lo cual tendrás que instalar el servidor dhcp en Zentyal y configurarlo apropiadamente.
Una vez hecho eso y configurado el firewall de zentyal adecuadamente todo debería funcionar.

Espero no haberme dejado nada, un saludo.

josecede01

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas Configurando Tarjetas y brindando internet
« Reply #2 on: February 28, 2012, 04:04:59 pm »
no comprendo muy bien, como configurar la tarjeta para que me de salida para otra PC o  Switch,  :-\


josecede01

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problemas Configurando Tarjetas y brindando internet
« Reply #3 on: February 28, 2012, 05:20:53 pm »
Creo que esto me ayudo bastante... las cosas que no tengo claras.. las despeje en este tuto.... 

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.howtoforge.com%2Fzentyal-as-a-gateway-the-perfect-setup

Espero les sea de ayuda...!!!!