Author Topic: Cortes de conexión aleatorios  (Read 3064 times)

Visp

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Cortes de conexión aleatorios
« on: December 20, 2011, 11:39:31 am »
Buenas,

Estoy probando a implementar Zentyal en nuestra red. Todo funciona perfecto, las redirecciones externas -> internas, asignaciones de IP, relación con los objetos, DHCP, DNS, el WAN Failover... etc.

No obstante en los clientes, de forma aleatoria dejan de tener conexión, no responde ni Zentyal a ellos, hasta pasados unos cuantos minutos que por "arte de magia" vuelven a funcionar a la perfección.

Tengo unos 50 equipos en la red. El equipo con Zentyal, tiene 3 tarjetas de red activas las cuales detallo:

eth0 - 172.16.0.3/16 - Red interna - DHCP
eth1 - 192.168.10.3/24 - Red externa WAN
eth2 - 172.16.255.3/24 - Red externa WAN

El cortafuegos lo tengo con todas las reglas por defecto. Al cortafuegos le he eliminado las reglas y se lo he permitido TODO. Solamente le incluido las redirecciones de puertos.

Cuando los equipos de forma aleatoria dejan de tener conexión, no pueden hacer ni ping a 172.16.0.3 (Los que no se han quedado sin conexión, siguen funcionando sin ningún tipo de problemas y aunque sea una red externa u otra).

En el syslog al igual que el daemon.log, no me indican nada, simplemente el que está haciendo el DHCP, nada de errores.

Para descartar el hardware he reinstalado todo en una nueva máquina con todos los componentes diferentes, pero me sigue pasando exactamente lo mismo. (Restaure un backup del otro)

¿A alguien le ha pasado algo parecido?


Un saludo
« Last Edit: December 21, 2011, 09:17:05 am by Visp »

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Cortes de conexión aleatorios
« Reply #1 on: December 24, 2011, 06:49:53 pm »
Cuando te falla un cliente, ¿Has hecho un ipconfig /all?
Puede ser un problema de DHCP, cuando toca renovar la concesión.
Comprueba eso lo primero.

Visp

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Cortes de conexión aleatorios
« Reply #2 on: December 27, 2011, 04:03:00 pm »
Gracias por contestar acon.

Pues he aumentado el tiempo de concesión a 1 año, pero continúa igual, algunos equipos derrepente se les corta y no pueden hacer ni ping, otros funciona bien, ya no sé que más probar...

Es más ahora, me está costando muuuuucho que nuevos equipos que les pongo de gateway a Zentyal, consigan hace un ping al mismo,Zentyal no responde, mientras en otros equipos sí.

« Last Edit: December 27, 2011, 04:55:13 pm by Visp »

FerminNS

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 24
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Cortes de conexión aleatorios
« Reply #3 on: December 27, 2011, 06:34:56 pm »
Hola,

Una cosa que no me queda clara es los rangos de las ips en las tarjetas
la eth2 tiene una ip que esta en la eth0 ya que 172.16.0.0/16 incluye 172.16.255.0/24
si no es algo hecho a propósito prueba a poner un rango diferente, 10.0.0.0/16 en eth0 (tendrás que cambiar dhcp y revisar objetos de ip fija, etc)

Visp

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Cortes de conexión aleatorios
« Reply #4 on: December 27, 2011, 06:57:47 pm »
Hola,

Gracias por contestar FerminNS, está así asignado a propósito, de todas formas mira:

A raíz de este post http://forum.zentyal.org/index.php/topic,9110.0.html, y que aquí tenemos 2 Cisco Catalyst 2960-S, he probado a seguir lo que ha echo el otro compañero, a probar con otra tarjeta de red, he puesto la que integra la placa base, para que sea la puerta de enlace, y no una PCIe, aunque no sea a 1Gb.

La cosa está en que ahora parece que se estabiliza, desde que lo he cambiado, no me está dando problemas. Seguiré probando si efectivamente funciona correctamente.

Ahora me voy de vacaciones  :P, pero en dos semanas, os lo aseguro si el problema era ese.

Un saludo y gracias.

« Last Edit: December 27, 2011, 07:00:59 pm by Visp »

Proteus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Cortes de conexión aleatorios
« Reply #5 on: December 28, 2011, 02:08:56 pm »
Visp,
Te comento que entre a tu post para ver si se tenia solucion de mi caso (el post que nombras) y veo que estamos en la misma. Te comento que nosotros hicimos de todo, cambiar switch, reinstalar de 0 el zentyal y con ese switch no funcionaban esas placas. Es mas,  cuando cambie una de ellas por otro modelo, funciono de maravillas y lo sigue haciendo. Pero las que quedaron Instaladas siguen sin funcionar con el SWTICH que te comente. Por ahora safamos pero....

Feliciadades. Saludos

Visp

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Cortes de conexión aleatorios
« Reply #6 on: January 11, 2012, 10:49:02 am »
Hola buenos días,

Hola proteus, cambié las placas por otras marcas y parecía que funcionaba pero bueno...

Después de volver el lunes de vacaciones :)  he estado probando el Zentyal.

Parece no solucionarse la incidencia, es más, ahora la gran mayoría de equipos no consigo ni que hagan ping a Zentyal, justamente todos esos equipos son Windows.

Los equipos linux no tienen ningún problema para acceder, por ejemplo en el mío tengo Fedora 16 y nunca me a fallado la conexión contra Zentyal (ni antes ni ahora)

Algo debe estar haciendo "mal" Zentyal, que los Windows no se aclaran mucho con él... o eso parece.
« Last Edit: January 11, 2012, 10:51:01 am by Visp »