Author Topic: Nuevo en esto y necesito ayuda.....  (Read 2785 times)

pcREIDe

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Nuevo en esto y necesito ayuda.....
« on: February 15, 2009, 04:32:36 pm »
 Hola, soy nuevo tanto en la administracion de redes como en el uso de linux para esto y necesito un poco de ayuda, gracias de antemano.... aki les dejo una vrebe explicacion de mi problema:


 Tengo una pequeña red de datos que brinda varios servicios a un grupo de usuarios (500 +o-), y que ya tengo implementados y en funcionamiento (con mucho trabajo, y con temas pendientes), mi principal problema es que necesitaria utilizar menos tiempo en el tema de la configuracion, y en esto creo que eBox seria la herramienta perfecta, solo que hay cosas que aun no entiendo y otras que no se si sera posible hacerlas, bueno al grano..


Los servicios que brinda mi red son:

e-mail (postfix)
jabber (openfire)
ftp (pureftpd)
portal web (joomla)
internet (Squid, iptables)

bueno, basicamente es esto, y mis dolores de cabeza empiezan porque cada uno de estos servicios tiene su propia bd para su usuario y password, y esto lo debo centralizar, cosa que intento hacer con un servidor LDAP, pero que no me sale,ya OpenLDAP lo tengo instalado pero no logro que los servicios autentiquen contra el. AHORA DESPUES DE TANTOS DOLORES DE CABEZA Y MANUALES Y CONSOLAS ENCUENTRO eBox Y PIENSO QUE PUEDA SER MI SOLUCION.

Al parecer puedo configurar todo lo anterior desde eBox de manera muy facil, y eso seria genial, mis preguntas son:
 
- ¿Tengo que reinstalarlo todo, pierdo lo que ya esta hecho?
- ¿Como puedo saber que es lo que utiliza eBox para implementar un servidor determinado,por ejemplo, si utiliza postfix para el correo?
- ¿Puedo instalar cada uno de estos servicios en un PC distinto, como lo configuraria todo desde eBox, y como hago esto?
- ¿Puedo utilizar eBox para comenzar a administrar lo que ya tengo instalado, tengo que instalarlo en un solo PC y desde el administrar los otros, o tengo que instalarlo en cada PC donde tenga un servicio instalado?

Bueno, ya basta de chahara, espero hasta aqui entiendan un poco cual es mi dilema y me puedan ayudar.

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: Nuevo en esto y necesito ayuda.....
« Reply #1 on: February 16, 2009, 10:00:57 am »
- ¿Tengo que reinstalarlo todo, pierdo lo que ya esta hecho?
En principio sí. Pero no te asustes puedes probar a configurar en una máquina virtual eBox y ver si satisface todas tus necesidades.
Quote
- ¿Como puedo saber que es lo que utiliza eBox para implementar un servidor determinado,por ejemplo, si utiliza postfix para el correo?
Para saberlo exactamente deberías observar las dependencias de los paquetes ebox-*. De todas maneras, te digo que se usa postfix para configurar el correo electrónico.
Quote
- ¿Puedo instalar cada uno de estos servicios en un PC distinto, como lo configuraria todo desde eBox, y como hago esto?
En principio, eBox es modular pero si quieres tener a los usuarios centralizados, ahora mismo, deberías instalar los servicios relacionados con usuarios (correo, jabber) en la misma máquina. En un futuro cercano, está en proceso de prueba, podrán estar en máquinas diferentes. Además de la posibilidad de filtrar tráfico por usuario.
Quote
- ¿Puedo utilizar eBox para comenzar a administrar lo que ya tengo instalado, tengo que instalarlo en un solo PC y desde el administrar los otros, o tengo que instalarlo en cada PC donde tenga un servicio instalado?
La segunda opción. Administra el servicio de la máquina que está instalado.

Respecto a joomla y pureftpd no están integrados en la configuración de eBox. Así que no tienes ningún problema en seguir usando la configuración actual mientras no tengas el cortafuegos instalado en la misma máquina.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
My secret is my silence...