Author Topic: Problemas con maquinas virtuales  (Read 3066 times)

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Problemas con maquinas virtuales
« on: November 05, 2011, 01:02:42 pm »
No consigo que me funcionen bien las maquinas virtuales.
Si creo una maquina con un disco y un CD conectado a una ISO del CD de winXP, arranca el CD y comienza la instalación, pero cuando reinicia la VM , me dice que el disco no es botable.
Con la misma imagen de CD he creado una VM en otro host con virt-manager y se instala bien.
He probado a copiar la imagen del disco que he creado con virt-manager y crear una nueva VM en zentyal usando ese disco y me tira un error en los log:
Code: [Select]
2011/11/05 12:54:03 ERROR> Sudo.pm:213 EBox::Sudo::_rootError - root command /var/lib/zentyal/machines/xpclient/manage.sh start failed.
Error output: error: Failed to create domain from /var/lib/zentyal/machines/xpclient/domain.xml
 error: monitor socket did not show up.: Connection refused

Command output:
.
Exit value: 1
Alguien le suena?


acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas con maquinas virtuales
« Reply #1 on: November 05, 2011, 04:04:23 pm »
He instalado un ubuntu desktop 11.10 y arranca, pero no funciona el teclado dentro de la VM. Si funciona el ratón.
Por otra parte, calquier cambio en la configuración de las unidades, al guardar los cambios, me tira:
"element no existente: mac"
En /var/log/zentyal/zentyal.log pone:
2011/11/01 08:16:16 DEBUG> Row.pm:409 EBox::Model::Row::elementByName - element no existente: mac.
La unica forma de salir de ese error es borrar el adaptador de red de la VM, guardar cambios y crearlo de nuevo.

A alguien le funciona bien el modulo de VM?

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas con maquinas virtuales
« Reply #2 on: November 06, 2011, 11:54:10 am »
Nada, o tengo algún problema en mi instalacion o este modulo es inutilizable.
-Despues de crear una VM, despues de cambiarle el camino al la iso del DVD, me tira el error del post 1.
La unica forma de salir es borarrar el DVD.
-Cuanquier cambio en la configuración de una VM, me tira el error del post 2 del que solo se puede salir borrando los adaptadores de todas las VM.
-No puede arrancar maquinas windows. Da error de disco al arrancar la VM despues de la instalación.
-En un VM linux, no funciona el teclado.

Alguien sabe si se puede instalar el virt-manager en Zentyal?.
Tiene un montón de dependencias de gnome y no sé si funcionará en lxde

Mi maquina es un HP microserver (AMD). Soporta extensiones para KVM y es 64Bits.
Tengo en bridge el eth0 y el adaptador wifi (wlan0) controlado por hostapd para crear un AP wifi.
« Last Edit: November 06, 2011, 11:57:32 am by acon »

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas con maquinas virtuales
« Reply #3 on: November 06, 2011, 03:24:37 pm »
Resulta que el modulo de VM de zentyal está basado en virtualbox y no en KVM como pensaba.
He desinstalado el modulo y he instalaso KVM:
Code: [Select]
apt-get install virt-manager virt-viewer virt-goodies kvmSe instalaran algunas dependencias (lib de gnome) y virt-manager funciona sin problemas en lxde.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas con maquinas virtuales
« Reply #4 on: November 06, 2011, 09:33:12 pm »
Mas problemas: La versión de virt-manager que viene con lucid es antigua y no permite bridged network. He intentado usar unos PPA's, pero ha resultado un infierno de dependencias.
Finalmente, he desinstalado todo y he instalado el virtualbox del repositorio de oracle ya me funcionan las VM's.
El modulo de VM's esta muuuuyyyyy verde.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Problemas con maquinas virtuales
« Reply #5 on: November 07, 2011, 08:15:42 pm »
Ahora resulta que VirtualBox solo funciona en interactivo en una sesión de usuario. Se puede hacer funcionar como demonio y arrancar las maquinas en el inicio del servidor, pero hay que currarselo con scripts.
Creo que voy a investigar la compilación desde fuentes de KVM+Virt-manager, que me parece la solución mas fiable para mis propositos.
Debo decir que me ha sorprendido la flexibilidad y rendimiento de virtualbox. La ultima vez que lo probe no estaba tan currado.