Author Topic: Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC  (Read 5162 times)

toniwiki

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC
« on: December 22, 2008, 04:39:45 pm »
Soy un novato intentado aprender sobre la puesta en marcha de un sistema ebox. En un principio me he centrado en montar un PDC para compartir archivos con clientes Xp. Estoy corriendo la versión 0.12-3 de ebox sobre una instalación de ubuntu 8.04.1 en una VirtualBox.

Tengo el siguiente problema: Tengo desactivados por defecto los perfiles móviles para evitar que se sincronicen las típicas carpetas de documentos, imágenes, escritorio, etc con el servidor. El problema viene cuando, sin aparente explicación, estos se vuelven operativos de forma "automática". A través del interfaz web estos están  desactivados. He comprobado la configuración de /usr/share/ebox/stubs/samba/smb.conf.mas y presenta logon path= (vacio).

Sin embargo, si accedo al servidor ldap veo que todos los usuarios que he creado poseen el atributo sambaProfilePath relleno con su correspondiente ruta. De momento la única forma que he encontrado para desactivar los perfiles móviles es entrar en cada uno de los usuarios a través de un browser ldap, por ejemplo, y eliminarles este atributo de forma manual. Con ello consigo que el sistema funcione bien mientras que no reinicie el servidor. Si por cualquier motivo reinicio el servidor este atributo vuelve a restablecerse para todos los usuarios y vuelven a estar operativos los "odiosos" perfiles móviles.

He probado a poner en el archivo /usr/share/ebox/stubs/samba/smbldap.conf.mas la variable userProfile=""" pero sin éxito ya que, aún así, al reiniciar el servidor, todos los usuarios del directorio ldap presentan reconstruido su atributo sambaProfilePath.

¿ Alguna idea sobre que puedo estar haciendo mal ?