Author Topic: Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC  (Read 5162 times)

toniwiki

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC
« on: December 22, 2008, 04:39:45 pm »
Soy un novato intentado aprender sobre la puesta en marcha de un sistema ebox. En un principio me he centrado en montar un PDC para compartir archivos con clientes Xp. Estoy corriendo la versión 0.12-3 de ebox sobre una instalación de ubuntu 8.04.1 en una VirtualBox.

Tengo el siguiente problema: Tengo desactivados por defecto los perfiles móviles para evitar que se sincronicen las típicas carpetas de documentos, imágenes, escritorio, etc con el servidor. El problema viene cuando, sin aparente explicación, estos se vuelven operativos de forma "automática". A través del interfaz web estos están  desactivados. He comprobado la configuración de /usr/share/ebox/stubs/samba/smb.conf.mas y presenta logon path= (vacio).

Sin embargo, si accedo al servidor ldap veo que todos los usuarios que he creado poseen el atributo sambaProfilePath relleno con su correspondiente ruta. De momento la única forma que he encontrado para desactivar los perfiles móviles es entrar en cada uno de los usuarios a través de un browser ldap, por ejemplo, y eliminarles este atributo de forma manual. Con ello consigo que el sistema funcione bien mientras que no reinicie el servidor. Si por cualquier motivo reinicio el servidor este atributo vuelve a restablecerse para todos los usuarios y vuelven a estar operativos los "odiosos" perfiles móviles.

He probado a poner en el archivo /usr/share/ebox/stubs/samba/smbldap.conf.mas la variable userProfile=""" pero sin éxito ya que, aún así, al reiniciar el servidor, todos los usuarios del directorio ldap presentan reconstruido su atributo sambaProfilePath.

¿ Alguna idea sobre que puedo estar haciendo mal ?

Por si tuviera algo que ver, lo único “extraño” que hice en el sistema, fue editar el archivo /usr/share/ebox/stubs/samba/smb.conf.mas  para poner unix charset = utf8 y evitar que aparezcan guiones bajos en lugar de acentos en los nombre de archivos y carpetas creadas en los recursos compartidos. Por lo demás he trabajado con un sistema limpio y recién instalado.

Un saludo y gracias por anticipado.


javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC
« Reply #1 on: December 22, 2008, 05:33:22 pm »
Una pregunta, estás seguro que está usando los perfiles móviles? Según la documentacion si logon path y logon home no estan seteados, los perfiles no deberían de funcionar...

javi

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1042
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC
« Reply #2 on: December 22, 2008, 05:58:27 pm »
Confirmado parece ser un bug nuestro. En unos 20 minutos tendrás disponible una actualización que debería de solucionarlo.

Muchas gracias

toniwiki

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Los perfiles móviles se activan "solos" en un PDC
« Reply #3 on: December 23, 2008, 08:56:08 am »
Ok, funcionando tras actualización. Rapidez y efectividad 100%. Gracias.

Le había dado tantas vueltas que tengo curiosidad de saber por donde iban los tiros. Tenía entendido que la configuración en el backend samba para usuarios, es decir, ldap prevalece sobre sobre la general establecida en el smb.conf. Sin embargo, a pesar de que sigue existiendo el atributo sambaProfilePath este ya no es operativo. Pensé en algún momento que esto podría servir para habilitar perfiles móviles a unos usuarios y a otros no.

Gracias de nuevo,
Un saludo