Author Topic: Importación masiva de usuarios y cambios en los cifrados de samba.  (Read 5192 times)

kamaxeon

• Zen Apprentice
  • *
    • View Profile
Hola,

Antes que nada dar las gracias al equipo de Zentyal por el trabajo que están haciendo, creando un producto de calidad.

Se ha instalado Zentyal 2.2 y por ahora todo me va bien, pero ahora tengo que integrar los usuarios de un directorio activo, que sólo tengo usuario de lectura, con el de Zentyal y ahí vienen mis duras.

1.- Importación de usuarios.

He visto en la documentación (http://doc.zentyal.org/es/develop.html) como importar usuario con un simple script de perl, pero son usuarios de máquina, y necesitaría también el tema de los grupos, atributos, cuota, he estado mirando un hilo que ahora no encuentro que decía que buscara la función _addUser dentro del módulo de samba, lo he encontrado dentro de /usr/share/perl5/EBox/SambaLdapUser.pm pero hay cosas que se me escapan un poco, alguien ha hecho algo parecido, lo digo para saber lo que tengo que pasarle a la función y hacer una pequeña en perl.

2.- Cambio de cifrado en samba

Al importar los usuarios, los saco de un ldap al que sólo tengo acceso de lectura, tengo la posibilidad de ver su campo userPassword pero está en ssha2 y quería cambiar el comportamiento de samba para no usara CLEARTEXT, esto lo he sacado de

root@zentyal:~# grep hash_encrypt /etc/smbldap-tools/smbldap.conf
hash_encrypt="CLEARTEXT"

De esta manera podría sincronizar también el atributo sambaNTPassword, sambaLMPassword, directamente desde un script, para siempre mantener las clases entre los árboles ldap sincronizadas.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

albatroz

• Zen Monk
  • **
    • View Profile
Re: Importación masiva de usuarios y cambios en los cifrados de samba.
« Reply #1 on: September 30, 2011, 03:06:42 pm »
Hola,
Acabo de ver tu post.
¿Cuéntame llegaste a usar el script?
Yo necesito algo parecido, pero no sé si me ayudará a activarle las opciones de webmail y como funciona si es que tengo usuarios
que van a tener correos en dominios separados.

jsalamero

• Zentyal Staff
  • Zen Hero
    • View Profile
Re: Importación masiva de usuarios y cambios en los cifrados de samba.
« Reply #2 on: October 03, 2011, 01:43:39 pm »
Hola,

respecto a la quota, busca los métodos relativos a quotas en UsersAndGroups.pm.

Respecto a cambiar los hashes de Samba, podrías cambiarlo via custom stubs para que atacara el otro servidor o replicarlo en Zentyal, pero es algo que nunca he probado asi que no te puedo decir.

Un saludo.