Author Topic: Varios nodos Zentyal para separar servicios  (Read 2810 times)

PVazquez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Varios nodos Zentyal para separar servicios
« on: September 11, 2011, 08:12:18 pm »
Hola a todos, acabo de descubrir zentyal y estoy haciendo pruebas a ver si me entero :)
Mi idea es instalar varias maquinas virtuales con zentyal y elegir unos servios en unas maquinas y otros en otras, a ver que rendimiento da.

Mi pregunta es puedo instalar samba en un máquina y ldap en otra??
He visto que cuando lanzo el modulo de samba por separado tambien quiere instalarse el de ldap.

Mi intención es instalar samba en una maquina y ldap en otra, esto es posible???

Gracias a todos.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Varios nodos Zentyal para separar servicios
« Reply #1 on: September 11, 2011, 11:14:46 pm »
Si vas a montar un escenario master-slave, el master LDAP tiene que ir en una máquina dedicada, sin otros módulos que dependan del módulo users. Debes instalar LDAP en una máquina y samba en otra. En los slaves vas a tener una replica del LDAP para mejor rendimiento y disponibilidad.

Apemtic

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 6
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Varios nodos Zentyal para separar servicios
« Reply #2 on: September 27, 2011, 11:15:23 pm »
Al separar las funciones en distintos servidores Zentyal, ¿tienen todos el esquema ldap? solamente se ven los campos propios que aporta ese servidor:
  • Zentyal:mail veo el campo de correo
  • Zentyal:chat veo la cuenta jabber
  • Zentyal:voip la extensión
en todos accedo al listado completo de usuarios.

En cambio en el master ldap solo aparece usuarios y grupos pero ninguno de esos campo ( mail,  jabber...).

Como puedo hacer una llamada desde otro equipo y averiguar todos los datos de un usuario: estensión, correo, nombre, apellidos.....


jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Varios nodos Zentyal para separar servicios
« Reply #3 on: September 29, 2011, 03:47:19 pm »
Tendrás que preguntar a cada slave por los atributos que tiene según los servicios instalados. Cada slave tiene una replica del master más los atributos específicos de sus servicios.