Author Topic: problemas para recibir correo desde cuenta externa  (Read 1973 times)

jvelascoc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
problemas para recibir correo desde cuenta externa
« on: November 04, 2016, 04:04:42 pm »
hola. soy nuevo con el zentyal pero no obstante me ha ido muy bien con el, a excepcion del correo que me ha dado bastante dolor de cabeza.
en mi empresa el servicio de correo es a traves de un servidor externo, fuera de la misma pero dentro de la VPN, y mediante MDaemon en WinServer2008 funciona correctamente, tiene declarado la IP y el puerto, el usuario y pass tanto para SMTP como para POP3, y todo bien...
cuando migre para zentyal le declare en el smarthost la IP con el usuario y contraseña y ya, bien, me envia correo sin problemas, la cosa esta en la recepcion. le declaro esos mismos datos en el apartado de "recuperacion de correo de cuentas externas" y lo mas q he logrado es que reciba todos los correos q habian en ese server con independencia de si eran para mi o no, sin embargo, las respuestas de correos de prueba q enviaba a una dir especifica, de ahi no me recibia nada...

ahh, esto lo he logrado con zentyal 4.2 nada mas, pues con 3.5 me enviaba sin problemas pero no me aparecia el chekbox de "recuperar correos para (...)" en la conf de servidor de correo, por tanto no recibia nada. y en la version 4.0 me daba error con MTA transport a la hora de enviar...

si alguien pudiera orientarme, stoy a punto de halarme los pelos...

saludos.
JVC

rrch

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: problemas para recibir correo desde cuenta externa
« Reply #1 on: November 04, 2016, 08:39:19 pm »
La opción de recuperación de correos de cuentas externas te da la opción de centralizar los correos de otras cuentas en una sola bandeja de entrada, pero es por usuario, no por servidor. Es decir, yo tengo mi cuenta en zentyal: usuario@dominio.com, y además tengo la cuenta usuario@hotmail.com, con esto puedo tener en mi bandeja de Zentyal los correos de ambas cuentas. De la misma forma, usuario2@dominio.com, puede recuperar sus correos de usuario2@gmail.com.

Te recomendaría que para el envío sigas usando un smarthost, pero para la recepción no, sino que apuntes directamente a tu IP pública y hagas un redireccionamiento de puerto en tu router/fw principal para que los correos que van al puerto 25, se redirijan al puerto 25 de tu server Zentyal local.

Saludos