Author Topic: Problema acceder vía web  (Read 4078 times)

vnavarro

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Problema acceder vía web
« on: October 05, 2011, 05:27:23 pm »
Hola a todos espero me puedan ayudar encarecidamente, tengo un servidor Zentyal y no logro conectarme mediante la web de una red externa, en la red interna funciona bien, pero cuando entro via web en una red externa no la encuentra, dice que el servidor esta tardando en responder que podrá ser? Espero me puedan ayudar, gracias.

ASRIX

  • Guest
Re: Problema acceder vía web
« Reply #1 on: October 05, 2011, 09:28:29 pm »
Hola vnavarro,

Sería interesante conocer cómo está configurado ese servidor (cuántas placas de red, módulos instalados, etc.).

Por lo que escribiste, supongo que tendrá al menos dos placas de red, una interna y la otra externa. Para acceder a la interface de administración web desde la placa externa, tenés que otorgar los permisos correspondientes en el firewall, ya que por defecto esto se impide. A mi criterio, no es saludable hacer habilitar el acceso desde afuera a la interface de administración, por obvias cuestiones de seguridad.

Una opción es utilizar una VPN, y acceder a través de ella a la administración del servidor.

Si nos das más información, tal vez podamos ayudarte mejor; de cualquier manera, hay bastante información sobre este tema en otros posts.

Saludos,

ASRIX

vnavarro

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 11
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Problema acceder vía web
« Reply #2 on: October 05, 2011, 09:50:13 pm »
Gracias por tu Respuesta ASRIX si efectivamente tengo dos tarjetas de red la internta y la externa, la cuel cuenta con una ip publica, y efectivamente lo estoy configurando con una vpn entre dos servidores Zentyal, la cuestion es que si llega  a haber alguna caida de la vpn o algun problema con el internet en la lan interna no me podre comunicar, por tal razon quiero habilitar la administracion wed de redes externas, soy nuevo en Zentyal y no he encontrado como habilitarlo solo leo que dicen habilitarlo pero no se en donde se encuentra esa opcion, espero me puedan ayudar, al momento de hacer la instalacion del Zentyal le agrege todos los modulos espero sea de ayuda gracias.