Author Topic: Configuracion de las trajetas de Red  (Read 3842 times)

carlosluna

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Configuracion de las trajetas de Red
« on: September 21, 2011, 08:00:50 pm »
Buen día a todos, me gustaria implementar esta solucion aparentemente bastante simple y muy robusta a mi entorno de trabajo.
Tengo un problema con la configuracion de mis interfaces de red. en general yo tengo en el servidor Zentayl dos interfaces de red y mi idea es hacer un firewall entre las pc's usuario e internet, obviamente tambien he de aplicar un Proxy.
La configuracion la he hecho de esta forma.
eth0 --> ( interface externa cuya ip es 192.168.5.30 )
eth1 --> brg ( puente )
brg -- > ( interface interna cuya ip es 192.168.5.29).
gateway -- > 192.168.5.1
----------------------------------------------------
Desde el servidor zentayl tengo el servicio de internet, mas no puedo llegar a mis pc usuarios y viceversa.
---------------------------------------------------
las reglas de firewall las he habilitadao para que todo salga sin restricciones pero ahun asi no me funciona.
--------------------------------------------------
Alguna orientacion por favor  !!. gracias por su tiempo.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Configuracion de las trajetas de Red
« Reply #1 on: September 30, 2011, 09:24:46 am »

Escorpiom

  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 897
  • Karma: +25/-1
    • View Profile
Re: Configuracion de las trajetas de Red
« Reply #2 on: October 01, 2011, 03:38:19 am »
Hola,

Efectivamente, lo que dice el mensaje en Ingles es que no puedes tener ambas IP's en la misma subnet, por ejemplo si tienes
192.168.5.30 como externa, la interna puede ser 192.168.4.29 - siempre y cuando es otro subnet.
De lo contrario la maquina no puede enrutar.

Saludos.
Marcus' Rule:
Blanks & capitals = avoid it and you'll avoid problems...

carlosluna

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 8
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Configuracion de las trajetas de Red
« Reply #3 on: October 01, 2011, 06:49:57 pm »
Muchisimas gracias a ambos, la verdad es que me ha servido mucho sus opiniones, he configurado mi servidor Zentayl  con dos interfaces de red una de ellas externa(WAN)  eth0 --> 192.168.5.40/32 y la otra interna (LAN)  es eth1 ---> 10.0.0.1/8 , mis usuarios de la red lan tienen como gateway la ip de la interfaz eth1(10.0.0.1) y como mascara 255.0.0.0.
Funciona todo muy bien. el proxy filtra perfectamente las paginas especificadas, solo tengo una consulta ya que mi servidor de base de datos esta considerado dentro de la red externa ya que no he configurado mi zona DMZ, hay momentos en las que se pierde la conexion del usuario a la base de datos. Me hara falta alguna ajuste ?. de antemano muchas gracias por todo.