Author Topic: Zentyal deja de dar acceso internet  (Read 3179 times)

mcreus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Zentyal deja de dar acceso internet
« on: July 13, 2011, 11:01:04 am »
Tengo un Zentyal como servidor proxy transparente para restringir el acceso de los empleados a solo algunas webs permitidas. Después de configurar los objetos (varios grupos de trabajadores), servicios y cortafuegos y funcionar todo correctamente resulta que al cabo de un rato (un par de horas o así. Normalmente me doy cuenta por la mañana después de toda la noche de no funcionar) de que Zentyal no tiene peticiones se para y deja de procesar peticiones hacia internet.
Hay algún mecanismo que se tengo que desactivar o he activado algo sin querer? Uso la última versión de Zentyal 2.0.21 en un ordenador físico con 2 tarjetas de red.

Por favor necesito alguna pista

Saludos

Miquel

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Zentyal deja de dar acceso internet
« Reply #1 on: July 13, 2011, 03:19:38 pm »
¿sólo se corta el proxy (conexiones http) o cualquier tipo de conexiones?

mcreus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal deja de dar acceso internet
« Reply #2 on: July 19, 2011, 11:52:50 am »
Para todos los servicios!! de hecho desde el terminal si haces un ping a Zentyal ni responde.

El acceso se corta al cabo de un rato de no enviar peticiones a Zentyal. Pero mientras un terminal navega perfectamente al otro ni le contesta el ping. He probado de dejar una página que se refresque automáticamente (news.google.com) y de esta manera no pierdo nunca el acceso con el servidor.

Quieres que te envíe algún registro?

Saludos

Miquel

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Zentyal deja de dar acceso internet
« Reply #3 on: July 20, 2011, 12:55:07 am »
Este comportamiento es rarísimo, quizás tengas algún problema en tu conexión o en el hardware del servidor.

mcreus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal deja de dar acceso internet
« Reply #4 on: July 20, 2011, 09:47:44 am »
No puede ser problema de hardware ni de conexión: si fuese hardware no podria tener un usuario sin acceso y otro navegando tranquilamente. Pero es que al cabo de un rato ese usuario que no tiene acceso vuelve a tenerlo...

He mirado los logs de acceso al firewall y se "drop-ea" conexiones del puerto 110 o 25 o 80 del terminal que no tiene acceso cuando en las reglas estan autorizadas...

Estoy desesperado y buscando alternativas...  :'(

Saludos

Miquel
« Last Edit: July 20, 2011, 09:50:23 am by mcreus »

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Zentyal deja de dar acceso internet
« Reply #5 on: July 20, 2011, 10:49:21 am »
Habrá que mirar con tcpdump si los paquetes pasan o se bloquean en el firewall por alguna razón, sin entrar y mirarlo detenidamente no se me ocurre nada más.

mcreus

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Zentyal deja de dar acceso internet
« Reply #6 on: July 21, 2011, 12:15:52 pm »
Al final he hecho una instalación completamente nueva solamente configurando los datos necesarios para acceder a internet de manera universal y poco más. Y continua fallando!!

Cosas curiosas que he descubierto:

1.- El funcionamiento es intermitente.. un rato con acceso un rato sin...
2.- Cuando no funciona no van ni los pings a Zentyal desde el terminal (pero unos terminales si y otros no)
3.- Cuando no funciona si desde la línea de comandos del terminal hago un "tracert www.google.com" por ej. el acceso se recupera y puedo volver a acceder a internet.

Puede ser tema de switch? tengo un par en cascada... pero ya los he reseteado también... y continua haciendo el tonto.

En estos momentos estoy analizando el tráfico de red con Wireshark a ver si encuentro alguna pista...

Estoy desesperado.. no sé que más provar...

Saludos

Miquel
« Last Edit: July 21, 2011, 12:20:01 pm by mcreus »