Author Topic: Cortafuegos no ping a servidor Zentyal (SOLUCIONADO)  (Read 3876 times)

Sala18

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Cortafuegos no ping a servidor Zentyal (SOLUCIONADO)
« on: July 09, 2011, 10:54:03 pm »
Hola a todos, antes que nada felicidades por el proyecto, excelente trabajo.

Tengo instalado y funcionando un servidor Zentyal como puerta de enlace (con balanceo de cargas y tolerancia a fallos), cortafuegos y servidor de archivos con 3 tarjetas de red: 2 para cada ADSL y 1 con 2 direcciones ip para la LAN, y sin problemas le da servicio a mas de 200 computadoras del plantel.

El problema es que al tratar de utilizar un equipo de reciente adquisición mucho mas poderoso (HP Proliant DL380 G6) con 4 tarjetas de red, procesador de 4 núcleos, 8G en RAM y 2 discos duros de 500G, le instale Zentyal beta 2.1-2 32 bits y al terminar el proceso de instalación no puedo hacer ping con el servidor desde ninguna estación de la red a menos que desactive el modulo del cortafuegos.

La pregunta es: se pueden utilizar 2 tarjetas de red cada una con distinta dirección ip estática 10.18.0.252 y 10.18.0.253 para la misma red, o sera que tengo que usar dirección virtual como el servidor anterior que funciona sin problemas?

Gracias por sus comentarios.
« Last Edit: July 12, 2011, 03:45:21 am by Sala18 »

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: Cortafuegos no ping a servidor Zentyal
« Reply #1 on: July 10, 2011, 03:34:37 pm »
No puedes poner dos IP de la misma subred en distintas interfaces ya que el sistema no sabrá hacia cuál de las dos salir para alcanzar la LAN. Usa sólamente una tarjeta de red con una IP virtual adicional.

Sala18

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 4
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Cortafuegos no ping a servidor Zentyal
« Reply #2 on: July 12, 2011, 03:37:54 am »
Entendido y anotado.

Hoy pude continuar con las pruebas y todo quedo resuelto al usar una tarjeta con 2 direcciones para la LAN y la tarjeta que sobra le tengo destinado un nuevo DSL que llegara en estos dias