Author Topic: Acceso denegado a la hora de entrar en dominio - Windows XP  (Read 6449 times)

xerret

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Hola,

tengo el servidor zentyal y dos clientes, un windows XP y otro Ubuntu 10.10. Ambos, con la cuenta local de la máquina, cogen IP del DHCP del servidor zentyal, y zentyal los acoge en la lista de IPs asignadas, y también se encuentran haciendo pings entre ellas. Pero a la hora de entrar en dominio, en Windows XP encuentra el dominio, le pongo el nombre de usuario y contraseña del administrador de zentyal (pongo la correcta, porque si la pongo mal me dice que el usuario o contraseña están mal escritos), pero me sale el siguiente error de Acceso denegado:



tengo el firewall de windows desactivado, y al del zentyal no lo he tocado.

y en ubuntu tampoco lo he conseguido, cuando le meto el usuario y contraseña de uno de los usuarios que he creado en zentyal, parece que no los reconoce y me vuelve a pedir usuario.

He empezado estos días con zentyal, y puede que sea una solución para la empresa dónde trabajo. Y no sé si me he dejado algo a configurar en el servidor, por eso os pido ayuda.

Muchas gracias.

josejad

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 48
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: Acceso denegado a la hora de entrar en dominio - Windows XP
« Reply #1 on: June 14, 2011, 01:06:48 pm »
Hola Xerret:

No tengo puestos los equipos windows en dominio, pero en su día hice algunas pruebas y algún problemilla como el tuyo daba, pero por configuración más que nada, cuestión de toquetear un poco.
No puedo recordar ahora con qué solucioné eso pero a ver:
En "compartir ficheros" tienes marcado "Habilitar PDC" y el nombre del dominio coincide con el que has puesto en tu máquina?
Has seguido el tutorial?
http://www.howtoforge.com/using-ebox-as-windows-primary-domain-controller-p1


Prueba a quitarle el ".com" a tu dominio a ver, parece que ha habido algún problemilla con eso, y busca un poco en el foro que creo que le ha pasado a más gente también.
http://forum.zentyal.org/index.php?topic=3567.0
http://forum.zentyal.org/index.php/topic,5913.msg23958.html#msg23958

saludos y suerte,

xerret

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso denegado a la hora de entrar en dominio - Windows XP
« Reply #2 on: June 14, 2011, 05:36:04 pm »
Gracias por tu respuesta,

no he solucionado nada, he quitado el .com y nada; ya tenia el PDC activado, no seguí este tutorial que me has pasado, pero me lo he repasado y es lo mismo que he hecho. Y de DNS tampoco creo que sea el problema, hago pings entre ellos con el nombre de la màquina (no con la IP) y se encuentran sin ningún problema...

eaguade

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 23
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso denegado a la hora de entrar en dominio - Windows XP
« Reply #3 on: June 16, 2011, 06:28:30 pm »
Buenas!

El usuario que usas para introducir el PC al dominio tiene el check marcado de administrador de dominio en su configuración ?

Saludos!
Siempre queremos lo que no tenemos ¿Entonces no tengo ningún conocimiento?

xerret

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso denegado a la hora de entrar en dominio - Windows XP
« Reply #4 on: June 22, 2011, 10:51:10 am »
Si señor, ese fue el error. Al final encontré la solución en un vídeo del youtube.

gracias de todos modos ;)

lmartinez

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 14
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Acceso denegado a la hora de entrar en dominio - Windows XP
« Reply #5 on: June 22, 2011, 09:59:21 pm »
como se llama el video??

randthat

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile