Author Topic: Porblemas con samba  (Read 2385 times)

powerman5020

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Porblemas con samba
« on: June 20, 2011, 05:36:59 pm »
Ante todo reciban un saludo, actualmente he instalado un servidor zentyal, he migrado unas cuentas que tengo en OPENLDAP para este servidor todo sin novedad, sin embargo cuando le activo el FileSharin (compartir archivos), que se instala el samba y el resto de la paquetería necesaria, no me deja editar a los usuarios ni los grupos, arrojandome el error que el usuario o el grupo no es válido, he intentado editar los usuarios a mano con ldapvi y agregarle los parametros de samba, pero me sigue dando el mismo error, mucho sabria agradecer si alguién que se haya encontrado  con este problema y pudo resolverlo, me oriente para solventar esta situación

Muchas gracias de antemano

powerman5020

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 2
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Porblemas con samba
« Reply #1 on: June 23, 2011, 04:03:56 am »
Nuevamente saludos, haciendo que el servidor que quiero que funcione como PDC sea esclavo del LDAP actual, pude lograr agregar el file sharing, sin embargo leyendo en otro post vi que para cambiar el rol del servidor solo entraba en http://ipzentyal/user/view/mode y cambiaba de slave a master, lo realice de esta manera y me ha arrojado toda clase de errores, en un principio porque no estaban cargados los schemas para el funcionamiento como master, los agrego con ldapsearch y  me sigue presentando la misma falla, existirá algún alma bondadosa en este foro que haya tenido este problema y lo logró solucionar? de ser así mucho sabría apreciar su valiosa colaboración.