Author Topic: [SOLUCIONADO] no puedo unir máquinas windows xp al dominio ZENTYAL  (Read 14936 times)

sruedat

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 73
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Veréis estoy tratando de autentificar mis clientes windows xp, contra el servidor LDAP de Zentyal (que dicho de paso funciona de maravilla con un montón de equipos y servicios Linux)

He activado la opción de compartir ficheros, he habilitado PCD y le he dado un dominio de pruebas: ZENTYAL


Pues veréis cuando intento unir mis máquinas windows xp al dominio me dan el siguiente mensaje:

El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

Simplemente, se puede hacer lo que intento? alguién me ayuda un poco?

Gracias a todos. Un saludo.
« Last Edit: May 30, 2011, 04:30:56 pm by sruedat »

ASRIX

  • Guest
Re: no puedo unir máquinas windows xp al dominio ZENTYAL
« Reply #1 on: May 27, 2011, 07:57:02 pm »
Hola sruedat.

Voy por partes, para ver si entiendo tu consulta. Tenés un PDC creado con un servidor Zentyal, al cuál has unido clientes Linux y anda bien. El problema aparece cuando querés adherir una máquina con Windows XP.

Ese error que te tira es porque la máquina local no encuentra el controlador de dominio.
En el link siguiente podés obtener información sobre XP y dominios: http://support.microsoft.com/kb/331072/es

Por otro lado, sí se puede hacer que los usuarios de Windows se autentiquen contra el Zentyal, y de hecho funciona muy bien. Para darte algo de ayuda, necesitaría saber cómo tenés configurado el PDC en el Zentyal. En la documentación oficial se encuentra bien explicado (http://doc.zentyal.org/es/filesharing.html#configuracion-de-un-servidor-de-autenticacion-con-zentyal y http://doc.zentyal.org/es/directory.html ); seguramente ya lo habrás visto.

Una pregunta muy simple: los clientes windows ya reciben alguna configuración desde el Zentyal, por ejemplo DHCP?

Saludos, ASRIX

sruedat

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 73
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: no puedo unir máquinas windows xp al dominio ZENTYAL
« Reply #2 on: May 27, 2011, 10:59:19 pm »
Gracias por tu rápida respuesta... efectivamente tengo otros servicios corriendo en Zentyal que son usados por las máquinas con windows xp... DNS, DHCP, Proxy, etc.

Sobre el PDC no tengo nada especial configurado, y el firewall tampoco me está cortando nada.



Gracias de nuevo

ASRIX

  • Guest
Re: no puedo unir máquinas windows xp al dominio ZENTYAL
« Reply #3 on: May 28, 2011, 02:42:03 am »
Hola sruedat,

Me quedó en el tintero un link interesante http://www.howtoforge.com/using-ebox-as-windows-primary-domain-controller.
Está bueno para el tema que estás necesitando, espero que te sirva.

Saludos, ASRIX

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Re: no puedo unir máquinas windows xp al dominio ZENTYAL
« Reply #4 on: May 30, 2011, 02:48:04 am »
Verifica que resulva el nombre DNS del servidor en los PC con windows primero
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

sruedat

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 73
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: no puedo unir máquinas windows xp al dominio ZENTYAL
« Reply #5 on: May 30, 2011, 01:03:07 pm »
SOLUCIONADO!!!
Era el firewall... lo siento, había mirado los registros del firewall y no aparecía nada, de todas formas le he abierto el servicio samba y el resultado ha sido automático... Gracias a todos.

cabildocl:
verificado resuelve nombres... ya que hago ping a mis máquinas o accedo a ellas con los nombres que les puse en el dns de Zentyal, ejemplo: sruedat.midominio.es funciona (llego a él desde las máquinas windows)
ASRIX:
En el link de howtoforge me surgen un par de dudas
1º) El dominio que pone en windows es EBOX y en zentyal pone ebox-domain
2º) El nombre de la maquina ... eboxpc, me imagino que tendría que estar también dado de alta en el servidor DNS?
Un saludo.Gracias.
« Last Edit: May 30, 2011, 04:30:30 pm by sruedat »