Author Topic: Problema de red Zentyal con VirtualBox  (Read 3161 times)

zzeratul

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 3
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema de red Zentyal con VirtualBox
« on: May 23, 2011, 02:46:34 pm »
Hola amigos,

Alguno de Uds. sabe si hay algún problema entre VirtualBox y Zentyal?, porque virtualize Zentyal(con 2 tarjetas de red) y un windows xp, sobre ubuntu físico, para hacer las pruebas respectivas. Ya van varias veces que windows xp pierde conexión con el servidor Zentyal(no responde el ping). Lo mas raro es que se soluciona reiniciando el windows xp virtual.
Le ha pasado a alguien? o talvéz funciona bien con otro software de virtualización.

Muchas gracias.

exekias

  • Zentyal Staff
  • Zen Warrior
  • *****
  • Posts: 196
  • Karma: +21/-0
    • View Profile
    • The Big Bug Theory
Re: Problema de red Zentyal con VirtualBox
« Reply #1 on: May 23, 2011, 06:05:08 pm »
Hola!

Yo uso VirtualBox para desarrollar y no he tenido este tipo de problemas así que diría que en un principio no tiene por qué estar relacionado con VBox, aunque nunca se sabe, estas cosas pueden variar según la versión del SO anfitrión y de Virtual Box.

Un saludo

Máximo

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema de red Zentyal con VirtualBox
« Reply #2 on: May 24, 2011, 09:48:38 am »
A mi también me pasa, tengo la misma infraestructura a los 10 min, plash! los clientes se quedan sin conexión. El caso es que reinicias todo, zentyal y los clientes y funciona tan normal. A saber  ;D

moino

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 9
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Problema de red Zentyal con VirtualBox
« Reply #3 on: May 26, 2011, 10:12:47 pm »
A ver si me ayudais a mi tambien, tengo configurado VirtualBox, con un Zentyal 2 y con un Ubuntu 10.10, de forma que cada uno tiene doble interfaz de red, para tener acceso a internet y entre ellos (inet), el problema es que el servidor ve al cliente, pero el cliente no ve al servidor, me ha pasado varias veces. Creo que la configuración es normal, en la red externa, la tipica IP de virtualbox, y en la interna 192.168.0.3 y 192.168.0.33, pero el cliente no ve al server

Por favor ayuda.

manugc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 18
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema de red Zentyal con VirtualBox
« Reply #4 on: July 04, 2011, 03:19:31 pm »
A mi me ocurre lo mismo y no doy con la solución.
¿Lo han conseguido solucionar?

pvrmza

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Problema de red Zentyal con VirtualBox
« Reply #5 on: July 09, 2011, 05:56:47 pm »
Esto no es un problema de zentyal, sino de como esta configurado Vbox. Este problema lo he visto en las versiones nuevas de vbox cuando se crea un bridge en el anfitrion

En las versiones nuevas de Vbox no hace falta crear interfaces virtuales y unirlas en un bridge para que las VM se vean. Lo que hay que hacer es dejar que Vbox administre el mismo toda la configuracion de la red.

saludos