Author Topic: Empezando con Ebox!  (Read 3158 times)

s3rial_666

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 17
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Empezando con Ebox!
« on: October 21, 2008, 04:26:20 pm »
Hola! Les escribo para evacuar muchas dudas que tengo porque ya lei las guias de usuario de punta a punta y no logro hacer funcionar el EBOX correctamente. Voy a empezar por explicarles como tengo configurada toda mi red.

* Tengo 2 switch 3Com Baseline 2226 Plus que estan conectados uno al otro y a ellos 2 tengo conectadas 15 maquinas en cada uno.

* Tengo 2 conexiones a internet con IP FIJA.

* Tengo el servidor donde iria instalado el EBOX con 5 placas de red.

Ya hice la instalacion del EBOX y me reconoce todo el harware bien... durante la instalacion el Ebox tomo por default la IP 192.168.1.33 en ETH1 y por alli puedo acceder correctamente al Webconfig del Ebox. En la ETH2 configure la conexion a internet principal y en ETH3 la secundaria, ambas tildando la opcion de EXTERNAL!.

******Ahora les cuento como necesito que funciones todo.********

Tengo conectado a uno de los Switch un Access Point que tiene que tomar como Gateway la IP 10.0.0.1 para dar DHCP inalambrico a una red externa a la principal... por lo tanto necesitaria que me indiquen COMO CONFIGURAR las vlan's en el Ebox sin necesidad de tocar o re-configurar los switches. Yo lo hice asi... tome la ETH0 por TRUNK y cargue la VLAN con ID 1 con IP 192.168.1.1 en la cual tengo el DHCP activado con rango 192.168.1.1 - 192.168.1.255 y a la VLAN con ID 2 con la IP 10.0.0.1 sin DHCP para que el Access Point obtenga acceso a internet por cable a traves del Switch a traves del Ebox... PERO NO FUNCIONAAAA!!!
Ademas todas las PC's conectadas a la red tienen que tener acceso a internet a traves del SQUID pero realmente me resulta un poco confuso el tema de los objetos... pero prometo investigar mas.

Probe de todo!!!... Hay alguna forma de que a traves de la ETH1 yo siga podiendo acceder al Ebox poniendole como IP Fija la 192.168.1.1 y al mismo tiempo tener las VLAN en ETH1??? :-\

Les agradezco desde ya la ayuda que puedan darme... saludos!

PD: Realmente quiero aprender a administrar servidores con Linux y creo q empezar con Ebox es el mejor inicio. ;) Un Abrazo!