Author Topic: navegacion muy lenta, youtube no carga videos  (Read 4915 times)

soulfrax88

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
navegacion muy lenta, youtube no carga videos
« on: March 02, 2011, 05:17:07 pm »

Saludos a todos, primero que nada quisiera felicitarlos por esta excelente distribución que nos brinda tantas facilidades y ventajas a nosotros los admins.

Bueno este es mi problema, en mi lugar de trabajo tengo una red de menos de 40 equipos, decidí implementar un servidor zentyal (ultima versión instalada con la ISO descargada de la pagina oficial) como proxy-dhcp para llevar el control de acceso de cada usuario a ciertas paginas en la Internet, al tener el servidor en prueba en mi maquina solamente no tuve ningún tipo de problemas en cuanto a la velocidad de navegación, al aplicarlo para toda la red la conexión a Internet se ha vuelto algo lenta por así decirlo, antes al descargar un archivo lo hacia a 80Kbps ahora si llega a 20 es mucho, se puede navegar tranquilamente pero en realidad hay que esperar la respuesta mucho mas que cuando se conecta la LAN directo al router del proveedor, uno de los mayores problemas se presenta con Youtube, la pagina carga normalmente pero al cargar vídeos se congela no hace nada de nada, solo algunos vídeos los empieza a descargar pero de manera muy lenta, tengo activado el cache, las blacklists y la política de filtrado para todos los usuarios (a excepción de admins claro), también tengo prohibida la descarga de ext .exe, .msi, todas las reglas de firewall están en default.

He revisado en varios foros y dicen que de por si un proxy ralentiza la conexion,l pero no creo que sea tan exagerado como lo que me sucede, que tambien puede interferir el sistema de cache de squid,entre otras cosas, pero quisiera algo de ayuda de parte de los demás admins que hayan implementado este servidor en sus redes, que puede ser lo que este afectando? algun parametro que deba tener en cuenta respecto a paginas como youtube? sera que deshabilito el cache de squid? como podria hacer eso?

Aquí les dejo una breve explicación de mi topologia por si les hace falta:

                                 Eth1            Eth0 (asignada por DHCP del proveedor)
LAN ===192.168.1.1===Zentyal===192.168.30.=== Router Proveedor (192.168.30.1)
                                                                                "
                                                                                "=Servidor Camaras1 192.168.30.155 Fija
                                                                                 =Servidor  Camaras2 192.168.30.160 Fija

una cosa mas al hacer ifconfig

me sale que en la Eth1 (conectada a la Lan) en RX tiene 821 Errores, sera esta la razón de la lentitud? problemas en la tarjeta de red?

En fin agradezco toda la ayuda que me puedan dar, ya que pienso utilizar esta distribución para muchos servicios mas aquí en la empresa.

TheWiredfixer

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 27
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: navegacion muy lenta, youtube no carga videos
« Reply #1 on: March 08, 2011, 12:24:52 am »
Que tal.

Te recomiendo que si puedes, cambies esa Ethernet por otra.

Asimismo, en el modulo de proxy, deshabilita el caché para el sitio de Youtube, si es que tienes habilitado el Proxy Transparente.

jsalamero

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1419
  • Karma: +45/-1
    • View Profile
Re: navegacion muy lenta, youtube no carga videos
« Reply #2 on: March 27, 2011, 10:50:50 pm »
Quizás esa lentitud que experimentas tiene que ver con el antivirus del proxy HTTP, prueba a deshabilitarlo.

soulfrax88

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: navegacion muy lenta, youtube no carga videos
« Reply #3 on: March 27, 2011, 10:59:50 pm »
bueno la situación ha mejorado un poco, respecto a youtube solo negué almacenamiento de contenido web en la cache para esta pagina y ya cargan normalmente, tuve problemas con hotmail también e hice lo mismo lo que parecio resolver el problema, cambia la tarjeta de red por una nueva de paquete y le agregue 1GB mas de RAM, tengo deshabilitado el antivirus, lo que si he notado es que parecen haber ciertos problemas de incompatibilidad con el navegador IE por lo que cambie a Mozilla, en realidad ha mejorado la navegación pero aun asi detecto cierto delay al acceder a páginas, agradezco a todos por su ayuda, sin embargo se que esto esta fuera del tópico, pero me pueden indicar si hay algun post que hable de forma mas detallada la instalacion de una VPN con Zentyal? considero que lo explicado en el manual es muy breve.

soulfrax88

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 10
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: navegacion muy lenta, youtube no carga videos (SOLUCIONADO)
« Reply #4 on: May 11, 2011, 03:19:09 am »
Bueno hace tiempo que no abria este post, hace tiempo le di solución a mi problema, simplemente cambiando la tarjeta de red por una nueva de paquete jeje la otra estaba algo llevada. Saludos