Author Topic: Consulta/Ayuda con ebox squid  (Read 3115 times)

faym

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Consulta/Ayuda con ebox squid
« on: April 15, 2011, 02:31:53 am »
quiero migrarme a la plataforma zentyal por su versatilidad y modulos que tiene, he probado la gran mayoria en desarrollo antes de lanzarlos a produccion, pero me tope con cierta dificultad con el ebox-squid, tengo experticia con squid, pero al querer implementar las acl que manejo normalmente me ha dado dolor de cabeza, ya que hay ciertos templete de lo que he leido y no solo se maneja desde el squid.conf, bueno les planteo un ejemplo de lo que trato de realizar:

1) Crear objetos que tengan el mismo cliente o segmento de red y crear los politicas de objetos
     Ejemplo:
     
      NavegacionBasica                Perfil Personalizado todos los Dias
      Horario1 08:00 -- 10:00     Perfil Default  dias de Lunes a Viernes
      Horario2 14:30 -- 16:00     Perfil Default  Dias de Lunes a Viernes
      Horario3 19:00 -- 21:00     Perfil Default  Dias de Lunes a Viernes
      Horario4 06:30 -- 17:30     Perfil Default  Dias de Sabados
     

La idea es la siguiente durante el dia pueden entrar a ciertas paginas que estan autorizadas en el perfil Personalizado del grupo Navegacionbasica. los Horarios es para que durante esos lapsos de horas puedan navegar abiertamente regiendose solamente a las restricciones del perfil Default.

Este esquema presnetado me funciona sin anomalias con cualquier distrbucion de Linux con squid, pero con el ebox squid, me da el problema que no me deja en resumen coge la primera politica de objeto y cdo deberia dejar la navegacion libre en los objetos con los horarios establecidos hace caso omiso y se mantienen en el primer perfil, si cambio de lugar y poniendo primero uno de los objetos de Horario me permite navegar pero si en ese lapso se termino el tiempo no me deja navegar, a pesar que esta la politica de navegacionbasica, toma el objeto que se defina primero sin evaluar las siguientes ACL por asi mencionarlo.

Como soy nuevo con el tema ebox squid, a lo mejor hay que configurar desde los conf o templete del /etc/ebox/hooks, como veran estoy perdido en este tema, si me pueden dar luces pq es lo unico que no he podido gestionar adecuadamente para realizar las migraciones de plataforma.

Saludos y mil gracias por su ayuda