Author Topic: Guardar perfiles[RESUELTO]  (Read 1501 times)

Nel

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 26
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Guardar perfiles[RESUELTO]
« on: August 18, 2014, 12:15:24 pm »
He instalado este verano, desde cero, zentyal 3.5. Todo funciona razonablemente desde mi casa, es decir, accediendo desde casa.
Pero hoy he ido hasta mi lugar de trabajo a ver si los ordenadores también funcionan bien en la lan y me he encontrado con una desagradable sorpresa que, por supuesto, no había comprobado cuando instalé el servidor y fui añadiendo uno por uno las decenas de ordenadores al dominio (se trata de un IES).
Los perfiles no se guardan y los ordenadores cliente (todos windows 7 y XP) continuamente usan perfiles temporales. Es obvio que en estas circunstancias no se guarda ninguna carpeta enlazada, ninguna modificación, la clave de acceso a la impresora en red, etc.

La carpeta profiles existe y tiene creadas dos carpetas: Administrator y Guest. Allí no se crea nada más.

Agradecería ayuda.
« Last Edit: August 21, 2014, 01:24:50 am by Nel »

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Guardar perfiles
« Reply #1 on: August 18, 2014, 07:08:55 pm »
Hola:

Tienes habilitados lo perfiles moviles? SI es asi has probado a desactivarlos, guardar cambios y activaros de nuevo?


Un saludo

Nel

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 26
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Guardar perfiles
« Reply #2 on: August 20, 2014, 12:05:09 am »
Sí los tengo y no, no he probado.
De todas formas he solucionado la cuestión, pero no creo que sea la forma adecuada de hacerlo.
Lo he hecho a través de las herramientas RSAT de Microsoft. En cada uno de los usuarios he ido poniendo la ruta a la carpeta de perfiles y a partir de ese momento se han empezado a guardar. Efectivo pero, como dije, no me parece la solución adecuada porque montar un servidor con linux y con software libre para acabar dependiendo de Microsoft no me parece la solución ideal.

Muchas gracias de todos modos por la respuesta y el interés.

jbahillo

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1444
  • Karma: +77/-2
    • View Profile
Re: Guardar perfiles
« Reply #3 on: August 20, 2014, 03:39:20 pm »
Por favor añade el tag [RESUELTO] al hilo si ese es tu caso


Gracias