Author Topic: Tutorial Zentyal +AWS  (Read 4528 times)

Razielini

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 1
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Tutorial Zentyal +AWS
« on: March 02, 2011, 07:15:22 pm »
Estoy montando unos servidores para la empresa donde trabajo, he estado batallando un poco con diversas distribuciones de Linux. Encontré Zentyal y me parece que es justamente lo que necesito.

No usamos servidores físicos, si no que estamos implementando los servidores desde la nube con Amazon Web Services, que en algunos aspectos limitan la tarea, como por ejemplo es hora que aun no encuentro como crear una maquina totalmente limpia para instalarle la distribución de mi preferencia.

En fin, he leído en la documentación que puedo instalar Zentyal usando ubuntu como base, si alguien ya lo ha hecho y me puede proporcionar un tutorial o al menos su experiencia en este aspecto. Con el fin minimizar los errores que pudieran surgir.

Si alguien sabe como crear una nueva AMI en AWS en blanco e Instalarle Zentyal por defecto como SO seria lo mejor.

Cualquiera de las 2 opciones me serán de mucha ayuda, se aceptan sugerencias sobre el tema, Gracias.

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1

ayelen

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 15
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Tutorial Zentyal +AWS
« Reply #2 on: March 04, 2011, 09:37:34 am »
http://trac.zentyal.org/wiki/Document/Documentation/InstallationGuide

Este link, esta mas que claro.
Lo de instalar una instancia en blanco, no lo he probado. Ha raiz de leer el post, me interece por AWS. me cree una cuenta con capa gratis y sus caracteristicas.
Instale instancia predefinida con ubuntu server 10.04 y todo muy bien, hoy comienzo a instalar zentyal claro esta con las instrucciones que da zentyal (link que te puso cabildocl ).
San gugle buscar "crear una nueva AMI en AWS en ubuntu",. existe mucha informacion al respecto.

cabildocl

  • Zen Samurai
  • ****
  • Posts: 282
  • Karma: +5/-0
    • View Profile
Julio Saldivar M.
Ingeniero Electronico
Cisco CCNA, CCDA, IPTX
Asterisk DCAP
Linux LPIC-1