Author Topic: FIREWALL: Abrir puerto MySQL [RESUELTO]  (Read 18513 times)

belkhaire

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
FIREWALL: Abrir puerto MySQL [RESUELTO]
« on: September 16, 2008, 10:36:45 am »
Tengo un servidor con las siguientes características:

* Tarjetas de Red : 1

* LAMP: puerto que escucha mysql--> 3306 (comprobado con netstat que esta escuchando, tengo diversas aplicaciones php funcionando en el servidor.)

Mi problema es que quiero conectar desde un windows2000, que se encuentra en la misma red, a través de odbc a la base de datos y no me lo permite.

Estoy seguro que es un tema de abrir el puerto en el firewall, por ello creo el servicio para mysql marcando que es interno y lo configuro con el puerto destino 3306.

Habilito el servicio de redes internas a ebox y no funciona. He probando añadir el servicio en cada una de las opciones del firewall y no funciona. He cambiado el servicio de interno a externo y he vuelto a probar todas las posibilidades del firewall y no funciona.

¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias.
« Last Edit: September 16, 2008, 12:24:43 pm by belkhaire »

sixstone

  • Zentyal Staff
  • Zen Hero
  • *****
  • Posts: 1417
  • Karma: +26/-0
    • View Profile
    • Sixstone's blog
Re: FIREWALL: Abrir puerto MySQL
« Reply #1 on: September 16, 2008, 11:46:23 am »
No será problema de la configuración de permisos de tu servidor MySQL que no permite conexiones fuera de localhost a esa base de datos.

El sitio correcto para poner la regla del cortafuegos es "Reglas de filtrado desde redes internal a eBox". El servicio marcado como interno impide a cualquier otro servicio usar el mismo par puerto protocolo.

Saludos y espero haberte aclarado alguna duda.
My secret is my silence...

belkhaire

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 5
  • Karma: +1/-0
    • View Profile
Re: FIREWALL: Abrir puerto MySQL
« Reply #2 on: September 16, 2008, 12:24:23 pm »
Muchísimas gracias,

He entrado en /etc/mysql/my.cnf y he comentado la linea de acceso local añadiendo una almoadilla delante:

# bind-address = 127.0.0.1

He reiniciado el servicio:

/etc/init.d/mysql restart

Y a funcionado perfectamente.