Author Topic: Ampliar funcionalidad en Asterix  (Read 3102 times)

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Ampliar funcionalidad en Asterix
« on: November 21, 2010, 10:58:05 pm »
Estoy intentando darle un poco más de funcionalidad a asterisk en mi servidor Zentyal.
Lo primero, seria incorporar un trunk POST (linea telefonica analogica).
Para ello, he incorporado una tarjeta TDM400 con 1 FXO (linea) y 3 FXS (terminales).
Tras compilar e instalar DAHDI desde las fuentes y configurar mi TDM400, estoy intentando lidiar con la configuración de dialplan.
Propongo que todos aquellos que intentan hacer lo msimo, apunten sus progresos en este hilo para ver si llegamos a algo.

-Como primer paso, he detectado un error en los archivos de configuracion de asterisk que producen mensajes de error a cargar asterisk, aunque no son fatales.
Se trata del archivo /etc/asterisk/res_ldap.conf en el que los comentarios están puestos con # en lugar de ;
Se puede corregir en /usr/share/ebox/stubs/asterisk/res_ldap.conf.mas

-Para personalizar el dialplan (/etc/asterisk/extensions.conf) he añadido a la plantilla (/usr/share/ebox/stubs/asterisk/extensions.conf.mas) una linea:
Code: [Select]
#include=/etc/asterisk/custom_extensions.confDe esta forma puedo añadir configuraciones personalizadas en custom_extensions.conf que no será sobreescrito por zentyal.

De ahi en adelante, nada de lo que he hecho me ha funcionado porque no conozco bien la mecanica del dialplan ni la estructura de contextos y macros que crea zentyal.

Una pequeña aclaración por parte del equipo de zentyal sobre su dialplan estarya muy bien.

¿alguien ha hecho algo que funcione?

Si alguien tiene pronlemas para configurar el hardware analogico POST, puedo intentar ayudar.

« Last Edit: November 21, 2010, 10:59:51 pm by acon »

jsjc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 26
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ampliar funcionalidad en Asterix
« Reply #1 on: November 22, 2010, 12:05:56 pm »
Hola,
Mira que gracia me hace el post que es de ayer!
Pues yo entre ayer y hoy me he metido manos a la obra en montar con el asterisk de ebox dentro de mi pequenia oficinita...
Tengo unos terminales analogicos por lo que me pondre cone ello.
Cualquier avance nos mantenemos al tanto!.
Yo la verdad es que estoy bastante pez en cualquier cosa relacionada con ldap y tal y la verdad que me lia. Pero a ver si me las apanio.

Saludos,

Javi

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Ampliar funcionalidad en Asterix
« Reply #2 on: November 22, 2010, 07:24:55 pm »
Javi,

Espero que no necesitemos el LDAP para nada.
Yo me conformo de momento con añadir un Trunk dahdi y un par de extensiones dahdi, luego alguna extensión mas para telefonos IP (SIP) y softphones (SIP).
Una vez conseguido esto, el resto ya es complicarlo lo que quieras, pero para ese primer paso, hay que saber que han montado en el dialplan, que es en lo que estoy ahora, empoyando el dialplan de asterisk que tiene tela.

jsjc

  • Zen Apprentice
  • *
  • Posts: 26
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Re: Ampliar funcionalidad en Asterix
« Reply #3 on: November 22, 2010, 10:18:15 pm »
Bueno yo tengo hasta el viernes para sacarmelo pro mis narices... dado que he pedido la portabilidad de mi linea a un numero IP y tengo las extensiones DAHDI para sacar los numeros por la casa....

Te mantendre al dia.

acon

  • Moderator
  • Zen Samurai
  • *****
  • Posts: 454
  • Karma: +18/-0
    • View Profile
Re: Ampliar funcionalidad en Asterix
« Reply #4 on: November 23, 2010, 07:44:47 am »
O sabes ya bastante de dialplan o va a ser poco tiempo.
Sigo haciendo pruebas sin exito.
Voy a partir de cero. De un dialplan vacio y probar por lo menos que lo basico funciona y luego intentar integrarlo en los contextos de zentyal.