Author Topic: Descarga de ficheros con filtro de contenidos  (Read 2307 times)

rafsalber

  • Zen Monk
  • **
  • Posts: 57
  • Karma: +0/-0
    • View Profile
Descarga de ficheros con filtro de contenidos
« on: November 23, 2010, 07:04:33 am »
Tengo una red con 100 puestos controlada por el proxy de eBox 1.4.9 con el filtro de contenidos activado y tengo varios problemas.

Por un lado no me descarga en muchas ocasiones los ficheros completos, incluso si le pongo la regla de "siempre permitir" en la Configuración general del proxy. Intento descargarme el navegador Mozilla y es imposible, unas veces me baja 3 megas, otros 6, otras 5, y la ventana indica "Descarga completa".

Otro problema es que para que se puedan descargar los ficheros adjuntos de los correos de hotmail.com he tenido que desactivar la opción de Bloquear sitios especificados sólo como IP dentro del perfil por defecto, pues el navegar descarga los ficheros desde ubicaciones con dirección IP y no con nombre de dominio, algo que compromete bastante la seguridad.
Una de las soluciones para evitarlo es añadir esas dirección IP en las Reglas de dominios y URLs y seleccionar la regla de siempre permitir, pero esas direcciones van variando.
Aun así en ciertos ordenadores descargan correctamente los ficheros adjuntos(tanto con IE como Firefox) y otros a veces los bajan y a veces no, sin dar ningun tipo de error ni mensaje el navegador, estando configurados de igual forma.

He modificado el parámetro de downloadmanager de la plantilla de squid que utilice por defecto '/etc/dansguardian/downloadmanagers/fancy.conf’  en vez del default.conf, pero sigue igual.